Estás Aquí: Página de Inicio Cruceros Sudamerica Brasil Ilhabela

Ilhabela

Ilhabela es una reserva natural de bosque tropical situada en Brasil.

35 kilómetros de playas de arena blanca y 400 cascadas impresionantes

 

Ilhabela es una reserva natural de bosque tropical situada en Brasil. Ilhabela significa "isla bella", y sin duda este maravilloso destino de vacaciones incluido en los itinerarios de Sudamérica de MSC Cruceros hace honor a su nombre. Gran parte de la isla forma parte de una reserva estatal y el desarrollo urbanístico está muy restringido.

Aunque Ilhabela vive del turismo, esta isla ha alcanzado un equilibro entre la belleza natural y los puntos de interés turístico. Por tanto, esta isla está literalmente dividida en dos "zonas": en una encontrarás estupendos restaurantes y establecimientos de alta cocina (los camarones de la isla están considerados los mejores de todo Brasil) así como zonas de ocio en las que la vida nocturna es tan animada como en el resto del país.

Si vas a dejar el buque de crucero de lujo de MSC por un día, podés hacer un sinfín de cosas. Adentrate en la naturaleza para conocer la selva atlántica o una de las 400 espectaculares cascadas que vierten sus aguas al mar. Los amantes del sol disfrutarán de un día perfecto gracias a los 35 kilómetros de playas de arena blanca. Los piratas solían refugiarse en Ilhabela, y los buceadores avezados podrán admirar los restos de naufragios legendarios que forman parte de la historia de la isla, entre los que se cuentan espectaculares barcos ingleses y españoles del siglo XIX, ahora perdidos en el fondo del mar.

Decidite por uno de nuestros paquetes de actividades y excursiones bien organizadas y disfrutá de unas vacaciones memorables. Consultá a continuación nuestras estupendas ofertas para los días en tierra y las actividades especiales que harán que tus vacaciones sean realmente inolvidables.

Cruceros por Sudamérica | Ilhabela, Brasil | MSC Cruceros

Direcciones


Información no disponible para este puerto

Temperatura media del puerto

Las cifras se muestran en base al promedio mensual según las condiciones climatológicas del puerto seleccionado. Los datos no se muestran en tiempo real y, a veces, no hay datos para mostrar en una fecha, mes o puerto en general.

ILHABELA Mes
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Media máxima °C - - - - - - - - - - - -
Media mínima °C - - - - - - - - - - - -
 BRILA04 - VIAJE A LA PLAYA DE JABAQUARA EN GOLETA (Duración: 4 horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: sencillo - Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie  Posibilidad de bañarse  Plazas limitadas  Más vendido  Nuestra excursión comienza en el muelle central de Ilhabela donde tomaremos una goleta para navegar hacia la Playa de Jayaquara. Durante el trayecto pasaremos por el “Yacht Club Ilhabela” y las playas de Barreiros, Viana y la Roca Campana, famosa por el sonido que se asemeja a las campanas de una iglesia. Luego pasaremos por el faro de Ponta das Canas y desembarcaremos en la Playa de Jabaquara que se encuentra rodeada por una asombrosa selva tropical. Durante aproximadamente media hora podrá deleitarse observando la Mata Atlántica y solearse sobre la playa. En el camino de regreso al muelle, tomaremos fotografías de su barco. Observaciones: agua y fruta fresca disponible abordo. La playa a visitar puede modificarse por razones climáticas adversas. Esta excursión no será cancelada por razones climáticas (lluvia). El desembarque sobre la playa se realiza mediante un bote inflable. La parada en la playa será de aproximadamente 1 hora y media. Debido al ecosistema protegido y la abundancia de aguas provenientes de las cascadas, es muy común ver un pequeño insecto denominado “Borrachudo”. Los huéspedes tendrán la oportunidad de comprar repelente en el muelle previo a la partida de la excursión. No se recomienda esta excursión para personas con problemas de alergias produci-das por picaduras de cualquier tipo de insecto. Los huéspedes con problemas de desplazamiento deberán permanecer a bordo de la goleta. A pesar de que las goletas son consideradas embar-caciones a vela, no obstante utilizan motores para navegar.

Precio USD 64 Adultos USD 54 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA05 - JABAQUARA – POR TIERRA EN JEEP Y EN GOLETA POR MAR (Duración: 4 horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: intermedio - Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie  Posibilidad de bañarse  Plazas limitadas  Después de desembarcar en el muelle, abordará un jeep o una goleta en dirección a la playa de Jabaquara. La goleta en su viaje hacia la Playa de Jabaquara circula alrededor del barco para tomar fotografías, pasa por el “Yacht Club de Ilhabela” y las playas de Barreiros, Viana y la Roca Campana, famosa por sus pìedras que se asemejan al sonido de las campanas de una iglesia. Pasaremos seguidamente por el faro de Ponta das Canas para desembarcar en la playa de Jabaquara, que se encuentra rodeada de una asombrosa selva tropical. Durante aproximadamente 1 hora y media podrá disfrutar de las bellezas naturales, tomando sol y observando la magnífica cascada. Al mismo tiempo que parte la goleta, el jeep parte en dirección a la Playa de Jabaquara pasando por el punto de observación de Barreiros, donde haremos una breve parada para tomar fotografías con su barco como fondo. Continuando en camino, haremos otra parada en la Roca Campana donde podrá ver y “sentir” las piedras. Después de pasar el faro de Ponta das Canas, tomaremos un camino de tierra que nos conducirá a la Playa de Jabaquara. Al regresar, todos los huéspedes que partieron en jeep, volverán en la goleta, y vice-versa. Observaciones: agua y fruta fresa disponible abordo. La playa elegida puede variar de acuerdo a razones climáticas. La excursión no será cancelado por razones climáticas (lluvia). El desembarque en la playa será mediante un bote inflable. Los jeeps son de la versión abiertas con asientos individuales y cinturones de seguridad. La parada en la playa será de aproximadamente 1 hora y media. Debido al ecosistema protegido en la isla y la abundancia de aguas proveniente de cacadas, es muy común encontrar un pequeño insecto llamado “Borrachudo”. Se consigue repelentes en los comercios locales. Esta excursión no es recomendable para personas que sufren de alergias producidas por picaduras de insectos. Esta excursión tampoco es recomendable para personas con problemas de desplazamiento. Los huéspedes pueden comenzar la primera parte de la excusión en jeep o en goleta. La división de los grupos será en el punto de encuentro. Los huéspedes de esta excursión utilizarán la misma goleta que usaron en la excursión BRILA04. Los huéspedes tendrán la oportunidad para comprar repelentes en el muelle previo a la partida de la excursión. Los vehículos jeep utilizados en Ilhabela, con asientos individuales y cinturones de seguridad, están adaptados para ser vehículos 4x4, se utilizan marcas como Rural, Toyota, Land Rover, Chevrolet y Jeeps, y todos están aprobados por el Departamento de tránsito y el INMETRO. En caso de lluvia, algunos modelos disponen de techos desplegables. El conductor es el guía, y solamente habla en portugués. Para otros idiomas favor consultar con el Mostrador de Excursiones en Tierra.

Precio USD 75 Adultos USD 65 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA08A - ILHABELA & SEACLUB (Duración: 3 ½ horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: sencillo - Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie  Posibilidad de bañarse  Aperitivo incluido  Bebida incluida  En esta excursión combinada asombrosa, usted visitará los lugares más famosos de la isla. Nos subiremos abordo de un minibus de lujo con aire acondicionado para visitar la ciudad y la zona céntrica. Haremos una parada breve en la punta de Barreiro para obtener una vista fantástica del canal y su barco, previo a dirigirnos a la iglesia más conocida de Ilhabela, “Nossa Senhora D´Ajuda”, que fuera construida en 1806; visitaremos el interior de la iglesia. Continuando con nuestra excursión pasaremos por la “Casa de la Princesa” antes de arribar al Parque Estatal, el Museo de la Estación Hidroeléctrica para ver el viejo sistema de electricidad de la isla. Ahora imagine la siguiente escena: grupos de amigos disfrutando de la playa, y en la plataforma, deleitándose bebiendo champagne y cocktails en una atmósfera de regocijo acompañada de música conta-giosa. Parece una escena de película, ¿no es cierto? Deleítese en una escena de verano similar a Ibiza, Marbella y St. Tropez. Puede ser suya, y más cercana, en Ilhabela, en el SeaClub. Un nuevo concepto en Brasil, pero famoso en el mundo entero, el “Club Diurno” (Day Club) es una filosofía de esparcimiento, descanso e entretenimiento. Es la unión de la playa, la música, la gastronomía, el lujo y el placer dentro de un entorno hermoso. El “Sea Club” posee una pileta de 200m2 y 1400m2 de plataforma, siendo un área total de 3800m2 para 2000 personas, con mesas, sillas, camas solares y servicio de masajes, y con un área para niños que está monitoreado. Bajo la dirección de un famoso chef, el club de la playa ofrece una gastronomía de alto nivel. El “Sea Club” tiene una vista asom-brosa del mar y un restaurante que ofrece un menú especial apropiado a cada estación. La bienvenida incluye una bebida sin alcohol y un verdadero pastel de cangrejo brasileño (casquinha de siri). Deléitese en uno de los lugares mas hermosos de la isla previo al regreso al muelle. Observaciones: los lugares son limitados. La excursión no se cancela debido a mal tiempo. Debido a un ecosistema protegido en la isla, y aguas limpias derivadas de las cascadas, es común encontrar un pequeño insecto denominado “Borrachudo”. Se obtienen repelentes en los comercios locales. Esta excursión no es recomendable para personas que sufren alergias producidas por picaduras de insec-tos. Los huéspedes de MSC no deberán pagar el mínimo de 50 Reales de gastos, y sólo abonarán lo que consuman. La duración de tiempo libre en el “Sea Club” será de aproximadamente 2 horas, pero no obstante el “Club” está a solamente 1000 metros del muelle, y los huéspedes que deseen quedarse podrán regresar al muelle por sus propios medios. Se aceptan las tarjetas de crédito de mayor difusión. Esta excursión no está disponible para las escalas del: MSC Orchestra 19 de noviembre de 2013, 30 de noviembre de de 2013; MSC Preziosa 29 de noviembre de 2013, 2 diciembre de 2013, 5 de diciembre de 2013, 6 de diciembre de 2013, 12 de diciembre de 2013; MSC Magnifica 9 de diciembre de 2013, MSC Poesia 11 de diciember de 2013.

Precio USD 79 Adultos USD 68 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA09 - CASCADA 3 TOMBOS Y LA PLAYA CURRAL POR JEEP 4X4 (Duración: 3 ½ horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: intermedio - Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie  Plazas limitadas  Más vendido  ¡Esta es la mejor excursión en Ilhabela! Después de desembar-car usted se subirá a vehículos Jeep 4x4 reservados para huéspedes MSC, que lo estarán aguardando a usted y su familia. Su conductor será su guía. Dirigiéndose al sur de la isla, usted llegará a una de las famosas playas de Ilhabela: la Plata de Curral. Esta es una de las playas más conocidas en el Estado de Sao Paulo, donde tendrá tiempo disponible para relajarse bajo el sol y gozar de uno de los múltiples bares y restaurantes que se encuentran en la playa. Después de la playa iremos a una de las 360 cascadas en la isla, las cascadas de “3 Tombos”, que se encuentran cercanas a la playa de Feiticeira; se trata de tres cascadas dentro de escenario natural de las cuales la más grande tiene 20 metros de altura. Disfrute parte de su tiempo libre dentro de estas piletas naturales donde podrá nadar – no olvide tomar esas fotografías inolvidables. Observaciones: los Jeeps son abiertos con asientos individuales o unidos con cinturones de seguridad. Debido al ecosistema protegido y las aguas que fluyen desde las cascadas es muy común encontrar insectos denominados “Borrachudos”. Se consiguen repelentes en los negocios cercanos. Esta excursión no es recomendable para huéspedes que sufren de alergias causadas por picaduras de insectos. Tampoco se recomienda esta excursión para huéspedes que tengan problemas de desplazamiento. Sugeri-mos que los huéspedes reserven con anticipación para así evitar decepciones ya que esta excursión tiene plazas muy limitadas. En caso de lluvia y que el camino a tres cascadas Tombos resul-tara resbaladizo, el itinerario de la excursión puede cambiar a una cascada diferente (Água Branca o Cachoeiras Das); los huéspedes no podrán ingresar en el agua y se realizaría única-mente una parada para fotos. Si llueve, a tal punto que no se puede visitar las cascadas, el itinerario se puede cambiar a una visita guiada por los principales puntos turísticos de la isla. Los huéspedes podrán comprar repelentes en el muelle previo a la partida de la excursión. Los vehículos Jeep utilizados en la isla con asientos individuales o unidos, y con cinturones de seguri-dad, han sido adaptados para ser todo terreno 4x4; las marcas son Rural, Toyotas, Land Rover, Chevrolet y Jeeps, y todos están certificados por el departamento de tránsito y el INMETRO. En caso de lluvia, algunos modelos utilizan techos portátiles. El conductor es el guía y solamente habla en idioma portugués. Para otros idiomas consulte con el mostrador de Excursiones en Tierra para averiguar qué alternativas existen.

Precio USD 65 Adultos USD 59 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA14 - AVENTURA EN JEEP 4x4 EN PLAYA CURRAL (Duración: 3 ½ horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: intermedio - Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie  Plazas limitadas  ¡Embárquese en esta excitante aventura! A bordo de vehículos 4x4 iremos hacia el sur de la isla para ver el hermoso paisaje. Nuestra primer parada será en la más famosa de las playas de Ilhabela: la Playa Curral; encontraremos una excelente infrae-structura de bares y restaurantes sobre esta playa con sus aguas de tono verde que son ideales para nadar ¡Pero eso no es todo! Después de la playa nos dirigiremos hacia el interior de la isla por el espacio de 30 minutos hasta que lleguemos al Parque Estatal Ilhabela; acá encontraremos las cascadas de “Agua Branca” donde tomaremos fotografías o nadar en aguas refrescantes. Además podremos apreciar la exuberancia de los bosques del Atlántico. Observaciones: se dispone de 16 asientos solamente; en vista de ello sugerimos que se reserve con antici-pación para evitar decepciones. El destino de playa puede ser modificada en atención a condiciones del mar, y será tomada la decisión por el chofer/guía durante la excursión. En caso de lluvia, la excursión no será cancelada, pero posiblemente se modifique el itinerario de visitas de la isla. Debido al ecosistema protegido y las aguas que se derivan de las cascadas, es muy común en la isla la presencia de un pequeño insecto denominado “Borrachudo”. Esta excursión no es recomendable para personas que sufren de alergias causadas por picaduras de insectos. Tampoco es recomendable esta excursión para personas con problemas de desplazamiento. Los huéspedes tendrán la oportunidad de comprar repelentes en el muelle previo a la partida de la excursión. Los vehículos Jeep utilizados tienen asientos individuales y cinturones de segurida, los mismos se han adaptado como vehículos 4x4 para desplazamiento fuera de los caminos regulares. Los tipos de vehículos son marca Rural, Toyota, Land Rover, Chevrolet y Jeeps; todos han sido certifica-dos por la dirección de tránsito vehicular y el INMETRO. Algunas versiones de Jeeps son abiertos con asientos Individuales y cinturones de seguridad. En el caso de lluvia, algunos modelas podrán utilizar techos desmontables y también se podrá modifi-car el destino de playa debido a las condiciones del mar. Esta decisión será tomada por el chofer/guía durante la excursión. El chofer, quien también actúa como guía, solamente habla portu-gués. Para el caso de otros idiomas, por favor consulte con el mostrador de excursiones en tierra para averiguar si existen alternativas

Precio USD 65 Adultos USD 46 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA14A - AVENTURA EN JEEP 4X4 Y “SNORKELING” (Duración: 3 horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: intermedio - Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie  Posibilidad de bañarse  Plazas limitadas  ¡Embárquese en esta excitante aventura! A bordo de vehículos 4x4 serán conducidos en dirección sur de la isla para ver hermosos paisajes. Nuestra primera parada será en el santuario ecológico de la isla “Das Cabras” y con una máscara, “snorkel” y chaleco podremos descubrir todas las bellezas acuáticas de Ilhabela durante aproximadamente 1 hora antes de dirigirnos a las cascadas para una asombrosa oportunidad para fotografías. Observaciones: hay solamente 16 plazas disponibles. Los Jeeps son de la versión abierta con asientos individuales y cinturones de seguridad. Debido a un ecosistema protegido y la presencia de aguas limpias que provienen de las cascadas cercanas existe en la isla un pequeño insecto denominado “Borrachudo”. Se pueden conseguir repelentes en comercios cercanos. Esta excusión no es recomendable para huéspedes que tienen alergias causadas por picaduras de insectos. Tampoco es recomendable para personas con problemas de movilidad. Sugerimos que los huéspedes reserven con anticipación para evitar decepciones, dado que las plazas son muy limitadas. En caso de lluvia, la excursión no será cancelada ni tampoco el itinerario de observación de paisajes será modificado. Los huéspedes tendrán la oportunidad para comprar repelentes previo a la partida de la excusión. Los vehículos Jeep utilizados en Ilhabela, con asientos individuales y cinturones de seguridad, están adaptados como 4x4 para transitar fuera de los caminos; las marcas utilizadas tales como Rural, Toyota, Land Rover, Chevrolet y Jeep están todas habilitadas por el departamento de tránsito y el INMETRO. En caso de lluvia, algunos modelos utilizarán techos portátiles. Incluye máscara, “snorkel” y chaleco (no incluye patas de rana). Un cargo de USD 35 (treinta y cinco dólares) será debitado a la cuenta del huésped (tarjeta de crucero) por pérdida o daños al equipo durante la excursión. Rogamos q los huéspedes que firmen un formulario de desligue de responsabilidad en el mostrador de Excursiones en Tierra previo a la partida de la excursión. “Ilha das Cabras” es una isla privada situada a unos 600 metros de la playa, y el buceo con ”snorkel” será efectuado en el lado izquierdo de la playa mirando hacia la isla. El conductor también oficia de guía pero sola habla idioma portugués. Para otros idiomas por favor consulte al mostrador de Excursiones en Tierra por averiguar sobre posibles alternativas.

Precio USD 65 Adultos USD 46 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA15 - EXPEDICION DE SNORKELING EN LANCHA VELOZ (Duración: 2 horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: sencillo - Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie  Posibilidad de bañarse  ¿Cuántas veces en su vida tendrá la oportunidad de hacer “snorkeling” en una isla paradisíaca? ¡No pierda esta! No hay nada mejor que disfrutar del paisaje de una isla tropical desde el mar llegar a conocer la asombrosa vida marina que ofrece Ilhabela. Partiremos del muelle de la “vila” a bordo de una lancha veloz en dirección a las maravillosas playas de la parte sur de Ilhabela, pasando por Saco da Capela, Itaguaçu, Pereque y el transbordador antes de arribar a nuestro destino final: el santuario marino de Ilha das Cabras, un excelente y famoso lugar de buceo en Brasil. A bordo de la lancha encontraremos una máscara y un snorkel para esta experiencia singular. Nos quedaremos en el lugar de snorkeling durante aproximadamente 1 hora y tendremos las oportunidad para tomar fotografías del barco antes de regresar al muelle de la “vila”. Observaciones: el lugar de buceo puede ser modificado deido a las condiciones del mar. Esta excursión no se cancela por razones climáticas (lluvia). Los huéspedes pueden utilizar una escalera para ingresar y salir del agua. La lancha no llega a la playa, y el lugar de buceo estará en aguas de aproximadamente 3 metros de profundidad. Debido al ecosistema protegido y las aguas limpias que provienen de las cascadas, es muy comun la presencia de un insecto llamado “borrachudo”. Los comercios locales disponen de repelentes. La excursión no es recomend-able para personas que sufre de alergias causadas por picaduras de insectos. Pasajeros con problemas de desplazamiento tendrán que permanecer abordo de la lancha. Sugerimos llevar sombreros y bloqueador solar debido a que la lancha no posee techo. Las plazas son limitadas; sugerimos que reserven con anticipación para evitar decepciones. Los huéspedes tendrán la oportunidad de comprar repelente en el muelle previo a la salida de la excursión. La excusión no se cancela por razones climáti-cas (lluvia). Recomendamos esta excursión para huéspedes en buenas condiciones físicas y que sepan nadar. Esta excursion está solo disponible para Cruceros con embarque en Santos y Rio de Janeiro. Esta excursion no es válida para Cruceros con embarque en Buenos Aires. Esta excursion no está disponible para las escalas del: MSC Preziosa 2 de enero de 2014.

Precio USD 69 Adultos USD 48 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA16 - TRASLADO A PLAYA CURRAL (Duración: 3 horas) - 2013/2014
Nivel de dificultad: sencillo - Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie  Posibilidad de bañarse  Novedad  Embárcate en una furgoneta o un micro-bus (con o sin aire acondicionado), para un traslado de 30 minutos hasta la famosa "playa Curral." En la playa, tendrá aproximadamente 2 horas para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla, con una completa infraestructura para la comida, sillas, mesas, sombrillas. A su regreso al muelle, se puede explorar el centro histórico de compras. Observaciones: Se trata de un traslado sin guía y la duración de este recorrido puede variar dependiendo del tráfico, cupos limitados. La excursión no se cancelará debido a la lluvia. Debido a la protección del medioambiente de la isla y la gran cantidad de agua limpia bajando por las cascadas, es común en la isla un pequeño insecto llamado "Borrachudo". Los repelentes están disponibles en las tiendas locales. Esta excursión no es recomendable para personas con cualquier tipo de alergia a los insectos. La longitud del tiempo libre en la playa será de aproximadamente 1,5 horas. La mayoría de los bares y restaurantes en la playa puede requerir el consumo para el uso de mesas y sillas. Se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Precio USD 64 Adultos USD 60 Niños

   


Reservas a bordo



 BRILA18 - DESCUBRE ILHABELA Y PLAYA CURRAL (Duración: 3 ½ horas) - 2013/2014
Largo trayecto en autobús  Nivel de dificultad: sencillo - Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie  Posibilidad de bañarse  Novedad  En este increíble viaje combinado, visitará las playas más famosas y verá lo mejor que la isla tiene para ofrecer. Embarcará en furgonetas o minibuses con aire acondicionado para visitar la "Vila" y el centro. Se incluye una parada para tomar fotos en el punto de vista del Barreiro para una fantástica vista del canal y su barco antes de dirigirse a la principal iglesia de Ilhabela "Nossa Senhora d'Ajuda", construida en 1806, para una visita guiada en el interior. Continuando el recorrido pasando por la "Casa Princess" antes de llegar al "Parque de estado", para visitar el Museo de la estación hidroeléctrica para aprender todo sobre el viejo sistema eléctrico en la isla. Después de la visita podrá disfrutar de aproximadamente una hora y media para nadar y relajarse en uno de la playa más famosa de la isla "Curral Beach". Observaciones: cupos limitados. La excursión no se cancelará debido a condiciones meteorológicas (lluvia). Debido a la protección del medioambiente de la isla y la cantidad de agua limpia bajando por las cascadas, es común en la isla un pequeño insecto llamado "Borrachudo". Los repelentes están disponibles en las tiendas locales. Esta excursión no es recomendable para personas con cualquier tipo de alergia a los insectos. La cantidad de tiempo libre en la playa será de aproximadamente 1 hora y media. En la playa se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Precio USD 64 Adultos USD 60 Niños

   


Reservas a bordo



Los programas de excursiones e itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevistos en relación con el horario en el día de la excursión.

Algunas excursiones son muy populares por lo que la disponibilidad no siempre se puede garantizar. Es recomendable reservar con antelación para evitar decepciones.