Heraklión/Creta
Unas vistas impresionantes
Qué mejor manera de llegar a Heraclión que desde el mar con MSC Cruceros. Es la entrada tradicional y sigue siendo la única que muestra lo mejor de la ciudad, con el Monte Yioúhtas al fondo, las alturas de la cadena de Psiloritis que se alza al oeste y, a medida que te acercas, la gran fortaleza que vigila la entrada al puerto y la muralla que rodea la parte vieja de la ciudad.
Heraclión cuenta con unas fortificaciones soberbias, un buen mercado y antiguas y sugestivas callejuelas que visitar una vez que desembarques de tu crucero MSC. Prácticamente todo lo que tienes que ver se encuentra en la parte nororiental de la ciudad amurallada. La imponente muralla veneciana, en algunas partes de 15 m de grosor, es la huella más evidente de la historia de Heraclión.
Aunque la estructura está muy bien conservada, el acceso es prácticamente inexistente. El Greco Park, a la derecha llegando desde Platía Venizélou, está lleno de cafés y bares, mientras que en el lado opuesto, a la izquierda, se encuentran algunos de los edificios más antiguos de Heraclión, como la Iglesia de Agios Títos y el ayuntamiento veneciano con su famosa logia, ambas completamente reconstruidas. Justo detrás está la Iglesia de San Marco, cuyos escalones suelen estar abarrotados de turistas que provienen de la cercana platía.
Cnosos, a 5 km al sur de Heraclión sobre una baja colina en gran parte artificial, era con diferencia el más grande de los palacios minoicos, y hace 3.500 años prosperaba en el corazón de la sofisticada civilización que poblaba la isla: es una excursión que no te puedes perder en Grecia con tu crucero MSC por el Mediterráneo.
Cuando entres al Palacio de Cnosos a través del ala oeste, entenderás por qué nació la leyenda del laberinto. Incluso con el mapa y las indicaciones, es realmente complicado entender dónde te encuentras.