La compañía

MSC Cruceros
MSC Cruceros

Tras varios años de crecimiento sin precedentes, MSC Cruceros es la compañía de cruceros líder en el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y cuenta con un amplio abanico de itinerarios estacionales por el Norte de Europa, el océano Atlántico, el Caribe, Cuba y las Antillas, Sudamérica, Sudáfrica, Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas. A final de 2014, los 12 barcos de su moderna flota han transportado cerca de 1,7 millones de pasajeros. MSC Cruceros es una compañía europea de propiedad privada con sede en Ginebra y presencia en 45 países y que cuenta con 16.300 empleados en todo el mundo.

Respetando a las personas y al planeta

Articles[0].Title

Respetando a las personas y al planeta

MSC Cruceros parte de la premisa que su posición de liderazgo global comporta una mayor responsabilidad respecto al entorno natural y humano en el que la compañía opera. Su compromiso para salvaguardar el ecosistema marino y para proteger la salud y la seguridad de sus pasajeros y empleados le ha valido numerosos premios y certificados. En 2013, MSC Cruceros tuvo el honor de ser la primera compañía en recibir el certificado “7 Perlas Doradas” de Bureau Veritas por su compromiso medioambiental en los buques de la familia Fantasia. Este premio único consta del reconocimiento Cleanship 2 Class por sus avanzados sistemas de tratamiento del aire, agua y residuos, así como la nueva certificación ISO 50001 por los altos estándares de eficacia energética, el certificado ISO 14001 por la gestión medioambiental, el ISO 22000 por la seguridad alimentaria y el OHSAS 18001 por la salud y seguridad laborales. MSC Preziosa, MSC Splendida y MSC Divina cumplen con los estándares más estrictos del modelo voluntario de diseño de bajo consumo energético de Bureau Veritas. La calidad y seguridad de los alimentos en todos los servicios de restauración de la compañía, tanto en tierra como a bordo, también cuentan con los certificados oficiales ISO 9001 e ISO 22000. En coherencia con su compromiso para proteger los mares, MSC Cruceros fue una de las primeras compañías de cruceros que redujo voluntariamente las emisiones en los puertos a niveles muy inferiores a los mínimos legales. En 2014, la sociedad de certificación RINA le otorgó a MSC Cruceros el certificado Mejor Plan de Gestión. El innovador programa, basado en la consecución de objetivos, reconoce la excelencia de gestión que va más allá de los requisitos fijados por las normas y códigos reglamentarios tales como el ISM (International Safety Management), ISPS (International Ship and Port Facility Security) y MCL 2006 (Maritime Labour Convention). Dando un paso más en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, MSC Cruceros puso en marcha  en 2009 un importante acuerdo con UNICEF. El proyecto Sube a bordo por los niños ayuda a niños y adolescentes desfavorecidos de 126 comunidades urbanas vulnerables de Brasil para que reciban una buena educación. A finales de 2013 este acuerdo logró recaudar casi tres millones de euros. A principios de 2014 MSC renovó el acuerdo para ayudar en la lucha de UNICEF contra el hambre y la desnutrición infantil en países en vías de desarrollo y situación de crisis.

La flota

Articles[0].Title

La flota

La vanguardista flota de MSC Cruceros es el resultado de un programa de inversión de 6 mil millones de euros que empezó en 2003. Desde la adición del buque insignia de la clase Fantasia MSC Preziosa en marzo de 2013, la flota cuenta con 12 barcos, cuatro de cada clase. Los cuatro buques insignia de la Clase Fantasia, MSC Preziosa (2013), MSC Divina (2012), MSC Splendida (2009) y MSC Fantasia (2008), son los más grandes de MSC Cruceros; cada uno pesa unas 140.000 toneladas y mide 333 m de eslora y 38 m de manga. MSC Splendida y MSC Fantasia tienen una capacidad para 4.363 pasajeros cada uno, mientras que MSC Divina y MSC Preziosa pueden acoger a 4.345 pasajeros. Junto a ellos se encuentran los cuatro barcos de la clase Musica, MSC Magnifica (2010), MSC Poesia (2008), MSC Orchestra (2007) y MSC Musica (2006), con un peso de 90.000 toneladas y una capacidad para 3.000 pasajeros cada uno. La flota se completa con la clase Lirica, MSC Sinfonia (2005), MSC Armonia (2004), MSC Opera (2004) y MSC Lirica (2003), con un peso de 60.000 toneladas y una capacidad para casi 2.000 pasajeros cada uno. Los barcos de la clase Lirica han sido sometidos al Programa Renacimiento valorado en 200 millones de euros, llevado a cabo en Italia por FINCANTIERI, uno de los mejores astilleros del mundo, y que se completó a finales de 2015. El “renacimiento” de MSC Armonia, MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera añadieron nuevas y emocionantes opciones de entretenimiento, avances tecnológicos, nuevas tiendas y hasta 200 cabinas más en cada barco.