La compañía

MSC Cruceros
MSC Cruceros

MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y líder del mercado en Europa, Sudamérica y el Sur de África. Nuestros barcos navegan todo el año en el Mediterráneo y en el Caribe, y nuestros itinerarios por temporada incluyen Norte de Europa, el Océano Atlántico, Sudaméricael Sur de Africa, China, Dubái, Abu Dhabi e India.

La compañía, que ha crecido en un 800% desde 2004, llevó en el año 2018 2.4 millones de huéspedes y generó unos resultados de casi 2,700 millones de euros

MSC Cruceros es una compañía europea basada en Suiza, que la unen fuertes raíces al Mediterráneo, emplea a más de 30,000 trabajadores y vende vacaciones de cruceros en 69 países del mundo.

Respetando a las personas y al planeta

Articles[0].Title

Respetando a las personas y al planeta

MSC Cruceros parte de la premisa que su posición de liderazgo global comporta una mayor responsabilidad respecto al entorno natural y humano en el que la compañía opera. Su compromiso para salvaguardar el ecosistema marino y para proteger la salud y la seguridad de sus pasajeros y empleados le ha valido numerosos premios y certificados. 


En 2016, la companía internacional Bureau Veritas reconoció a MSC Cruceros el premio a las prácticas especiales de seguridad, por el alto nivel de las medidas de seguridad en su flota En 2013, MSC Cruceros tuvo el honor de ser la primera compañía en recibir el certificado “7 Perlas Doradas” de Bureau Veritas por su compromiso medioambiental en los buques de la familia Fantasia. Este premio único consta del reconocimiento Cleanship 2 Class por sus avanzados sistemas de tratamiento del aire, agua y residuos, así como la nueva certificación ISO 50001 por los altos estándares de eficacia energética, el certificado ISO 14001 por la gestión medioambiental, el ISO 22000 por la seguridad alimentaria y el OHSAS 18001 por la salud y seguridad laborales. MSC Preziosa, MSC Splendida y MSC Divina cumplen con los estándares más estrictos del modelo voluntario de diseño de bajo consumo energético de Bureau Veritas. La calidad y seguridad de los alimentos en todos los servicios de restauración de la compañía, tanto en tierra como a bordo, también cuentan con los certificados oficiales ISO 9001 e ISO 22000. 


En coherencia con su compromiso para proteger los mares, MSC Cruceros fue una de las primeras compañías de cruceros que redujo voluntariamente las emisiones en los puertos a niveles muy inferiores a los mínimos legales. 


Dando un paso más en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, MSC Cruceros puso en marcha  en 2009 un importante acuerdo con UNICEF. El proyecto Sube a bordo por los niños ayuda a niños y adolescentes desfavorecidos de 126 comunidades urbanas vulnerables de Brasil para que reciban una buena educación. MSC Cruceros también apoya UNICEF en la lucha para erradicar la pobreza y la desnutrición en países en vías de desarrollo o en situaciones de emergencias. La colaboración ha recaudado más de 7 millones de euros hasta día de hoy.


Además, con el objetivo de apoyar la conservación de la biodiversidad, el desarrollo y la protección de esta, MSC Cruceros y Marevivo unieron fuerzas en 2015 para inspirar a los más jóvenes la pasión por el mar.

La flota

Articles[0].Title

La flota

Los 17 barcos de MSC Cruceros cuentan con los sistemas más innovadores y la tecnología más avanzada. Su flota es una de las más jóvenes que podemos encontrar navegando por el mar. Todo empezó con un programa introducido en el año 2003, cuando después de una primera fase de inversión inicial, la compañía lanzó una segunda fase de inversión de 11.600 millones de euros que expanderá la flota a 25 cruceros para el 2027. Además, la División de Cruceros del Grupo MSC está invirtiendo 2.000 millones de euros adicionales en una nueva marca de cruceros de lujo que comprende cuatro barcos superyates, lanzando uno por año entre 2023 y 2026. MSC Cruceros es la primera marca global de líneas de cruceros en desarrollar un plan de inversión de tal longitud y magnitud.


Los 17 barcos de nuestra flota actual incluyen:


El MSC Grandiosa, el barco sustentable más avanzado de la Compañía hasta la fecha y el primero de los dos barcos Meraviglia-Plus, entró en servicio en noviembre de 2019. Con una capacidad total de 6,334 huéspedes, es el barco más grande de la flota global de MSC Cruceros. Su barco gemelo el MSC Virtuosa se completará en 2020, y se unirá en 2023 con un buque de la Clase Meraviglia con GNL. Los barcos hermanos más pequeños el MSC Meraviglia MSC Bellissima fueron los primeros dos barcos de la Clase Meraviglia que entraron en servicio en 2017 y 2019, respectivamente.  


El MSC Seaside (2017) y MSC Seaview (2018) reescribe las reglas del diseño de cruceros, combinando áreas de interior y exterior para conectar a los huéspedes con el mar como nunca antes. Con 153.516 toneladas y con una capacidad para 5.119 huéspedes, el MSC Seaside y el MSC Seaview son los últimos barcos en unirse a la flota de MSC Cruceros. Dos barcos adicionales de clase Seaside EVO, que presentarán la evolución con una capacidad para 5.646 huéspedes, serán entregados en 2021 y 2023, completando la Clase Seaside de MSC Cruceros.


Los cuatro barcos de la Clase Fantasia - MSC Preziosa (2013), MSC Divina (2012), MSC Splendida (2009) y MSC Fantasia (2008) - son barcos modernos y grandes con aproximadamente 140,000 GTR y una longitud de 333m. MSC Preziosa - catalogado como uno de los cinco mejores cruceros del mundo - y MSC Divina, pueden albergar hasta 4.345 huéspedes mientras que MSC Splendida y MSC Fantasia pueden llevar 4.363 huéspedes.


La barcos de la Clase Musica, MSC Magnfica (2010), MSC Poesia (2008), MSC Orchestra (2007) y MSC Musica (2006) albergan 3.200 huéspedes cada uno.


La flota es completada por los barcos de la Clase Lirica - MSC Sinfonia (2005), MSC Armonia (2004), MSC Opera (2004) y MSC Lirica (2003), cada uno con un tonelaje de 65,000 GTR pueden llevar alrededor de 2.000 huéspedes.


Para 2027, MSC Cruceros recibirá 5.5 millones de huéspedes anualmente, triplicando su capacidad global. Otros ocho cruceros en el segmento contemporáneo y otros cuatro en el segmento de lujo se unirán a su flota para 2027. Además de los próximos dos buques Meraviglia-Plus Class y dos Seaside EVO Class, cuatro World Class impulsados por GNL las embarcaciones se unirán a la flota. World Class es el sexto prototipo nuevo desarrollado por MSC Cruceros. Los buques, con una capacidad de 6.761 huéspedes, se caracterizarán por su arquitectura revolucionaria, su rendimiento medioambiental y su diseño de eficiencia energética.