ADQUISICIONES


Desde grandes piezas mecánicas para nuestros barcos a ingredientes para alimentar a miles de personas a la vez, y hasta los detalles más pequeños, como artículos de aseo y médicos, necesitamos comprar una gran cantidad de suministros para nuestra flota, tripulación y huéspedes.
La gestión de los problemas ambientales, sociales y éticos en nuestra cadena de suministro es fundamental, y adoptamos un enfoque sólido al respecto en todas las áreas de adquisiciones.

Leé nuestros informes de sustentabilidad

Reducir el impacto ambiental

Trabajamos en asociación con nuestros proveedores para elevar los estándares ambientales. Todos los empleados involucrados en cualquier actividad de compra, abastecimiento y contratación deben comprometerse a concienciar a nuestros proveedores sobre cómo reducir los impactos ambientales vinculados a su cadena de producción, operación y productos finales.

Reduciendo el uso de plástico

En noviembre de 2020, MSC Cruceros firmó la the UK Chamber of Shipping’s Single Use Plastic Charter, un acuerdo que nos compromete, junto con otros 28 signatarios, a eliminar los plásticos de un solo uso. En 2019, ya habíamos anunciado la eliminación de 97 millones de artículos de plástico de un solo uso de nuestras operaciones.

Sin embargo, en 2020, volvimos a introducir una serie de artículos de un solo uso que contienen plástico para garantizar la seguridad continua de la tripulación y los pasajeros de acuerdo con nuestro estricto Protocolo de Salud e Higiene. Esto incluye: plásticos generados a partir de equipos de protección personal (EPP); embalajes de un solo uso para servir comida a la tripulación que se encontraba en cuarentena y materiales que utilizamos para nuestras pruebas a bordo.

Promovemos el abastecimiento local

Nuestro programa, "Lo local como primera opción", tiene como objetivo localizar nuestras actividades de adquisición y apoyar los medios de vida de la comunidad local. Si bien los beneficios del abastecimiento local son claros en lo que respecta a los alimentos frescos, también existen beneficios para los artículos no alimentarios, ya que reduce la distancia que los artículos deben viajar antes de llegar a nosotros, lo que reduce las emisiones de carbono.

En 2019, aproximadamente el 80% de los alimentos y bebidas se obtuvieron localmente, cerca de donde operan los barcos.

TRAZANDO UN FUTURO SUSTENTABLE


Para nosotros, la sustentabilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a todas las personas que trabajan con nosotros y  a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que hacemos negocios.
Descubrí nuestro programa de sustentaibilidad organizado en torno a cuatro pilares clave: el planeta, las personas, los destinos y las adquisiciones

Descubrí más