EL PLANETA


Continuamente ampliamos los límites de lo que es técnicamente posible en el mar y participamos activamente en el desarrollo de tecnología medioambiental de próxima generación, con el objetivo de conseguir que nuestras operaciones sean libres de carbono para el año 2050 y poder llegar a cero emisiones de carbono en todas nuestras operaciones.
 
DESCARBONIZACIÓN

La descarbonización de nuestras operaciones marinas es un elemento central de nuestra estrategia de sostenibilidad. Para demostrar nuestro compromiso con esto, tenemos un ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050, que va más allá de la ambición actual de la OMI (Organización Marítima Internacional) de reducción del 50% en los gases de efecto invernadero para 2050.
 
  
 
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Reduciendo la intensidad de carbono


A finales del 2019, habíamos reducido con éxito nuestra intensidad de carbono en un 28% en comparación con 2008. Si bien la pandemia ha significado que no hemos podido rastrear con precisión las mejoras de la intensidad de carbono en toda nuestra flota, actualmente estimamos que cumpliremos con la ambición de la intensidad de la OMI de una reducción del 40% para el 2027 – 3 años antes de la fecha objetivo de la industria de 2030 establecida por la OMI y adoptada como un objetivo por la CLIA.

Mejora de la calidad de las emisiones de los buques

Nuestro objetivo a largo plazo es lograr cero emisiones en todas las operaciones, tanto en el mar como en tierra. Seguimos en camino de cumplir, o probablemente exceder, el objetivo de una mejora del 40% en la intensidad de las emisiones para 2030 en comparación con 2008 como parte de nuestro compromiso por lograr operaciones libres de carbono para 2050. 


En la actualidad, 14 de los 19 barcos de MSC Cruceros están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) para reducir el azufre de las emisiones de los barcos en un 98%. 

Explorando nuevas tecnologías y soluciones

La adopción de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en hasta nueve de nuestros futuros barcos permitirá una reducción de las emisiones de carbono hasta en un 20% en comparación con el mismo barco que utiliza combustibles fósiles convencionales. En comparación con el uso de combustible convencional, el GNL reduce las emisiones de SOx en más del 99% y las emisiones de NOx hasta en un 85%. También elimina esencialmente la materia particulada en el escape. Nuestro primer barco propulsado por GNL, MSC World Europa, entrará en servicio en 2022.

Eficiencia energética y diseño avanzado de barcos

Para cada nueva clase de barco que desarrollamos, revisamos completamente el diseño para lograr una eficiencia óptima. Repensamos la estructura general del barco, el espacio de cubierta, la distribución del peso, incluido el casco, el timón y la proa bulbosa del barco para alcanzar una hidrodinámica y aerodinámica óptimas y maximizar la eficiencia energética y de combustible.


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Gestión de agua y aguas residuales

Nuestros barcos están equipados con las últimas tecnologías de producción de agua dulce y el 80% de toda el agua dulce utilizada a bordo es de producción propia. Esto significa que minimizamos la extracción de este valioso recurso desde destinos en tierra donde el agua dulce puede ser escasa.

Nuestro objetivo es reducir la demanda de agua a bordo en un 3% por año en cada barco, en combinación con el monitoreo del uso, instalación de tecnologías de ahorro de agua y capacitación y educación de la tripulación.

Tratamiento de agua de lastre

Uno de los desafíos en la operación de un crucero es mantener el peso, el centro de gravedad y los requisitos de estabilidad equilibrados y consistentes durante todo el viaje. Para ayudarnos a hacer esto, hay tanques distribuidos en la parte inferior de un barco que se pueden llenar con agua de mar para que actúe como lastre.

Los estudios científicos a lo largo de los años han revelado que esta práctica ha permitido el transporte de bacterias, microbios, pequeños invertebrados, larvas y otros microorganismos de un lugar a otro en todo el mundo, amenazando potencialmente los ecosistemas locales.

Manejo de residuos sólidos

Todos nuestros barcos están equipados con instalaciones integrales de gestión de residuos sólidos y reciclaje.

Todos los desechos orgánicos, así como los artículos desechables reciclables, incluidos plásticos, metales, papel y vidrio, son recolectados y separados por miembros del equipo de manejo de desechos especialmente capacitados. Los residuos se compactan, separan o incineran, y los residuos residuales se entregan cuidadosamente a instalaciones portuarias especializadas.

ORIENTANDO EL RUMBO HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE


Para nosotros, la sustentabilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a todas las personas que trabajan con nosotros y  a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que hacemos negocios.
Descubrí nuestro programa de sustentaibilidad organizado en torno a cuatro pilares clave: el planeta, las personas, los destinos y las adquisiciones

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