LOS DESTINOS


La colaboración con autoridades locales, grupos comunitarios y socios, como la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), para compartir información e integrar políticas y estrategias ayuda a respaldar la sustentabilidad en la gestión turística. 
 
Juntos, estamos promoviendo una variedad de actividades para nuestros huéspedes y brindando mejores resultados sociales y económicos para las comunidades.

 
Leé nuestro último informe de sustentabilidad


 
 
 
Leer nuestros informes de sustentabilidad anteriores


 
 

Impacto económico

En 2021, continuamos invirtiendo millones de euros en nuevas instalaciones de terminales sostenibles, y se ha avanzado en varias de ellas:
  • La Terminal de Cruceros de Durban en Sudáfrica entró en funcionamiento en diciembre de 2021 
  • La construcción de la nueva Terminal de MSC Cruceros en Miami comenzó en el verano de 2021 
  • Una nueva Terminal de MSC Cruceros en Barcelona está prevista para estar operativa en 2023. 
Como mínimo, todas nue
stras nuevas terminales de cruceros cumplirán con la calificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Certificación Plata.
 

Nuestro objetivo es ser una fuerza para el bien en las comunidades que visitamos. Estimulamos la economía local adquiriendo alimentos y bebidas para nuestros barcos. Nuestros huéspedes también contribuyen cuando compran excursiones, comidas o recuerdos de los proveedores locales.

En destinos populares, normalmente trabajamos con proveedores turísticos que emplean localmente y los apoyamos mientras desarrollan su negocio. Esto ayuda a generar puestos de trabajo e interactuar con la comunidad local para crear valor compartido.

Excursiones sustentables

Nuestro equipo de excursiones ha trabajado con operadores turísticos para identificar excursiones basadas en sólidos principios de sostenibilidad. Conocidas como 'Protectours', estas excursiones están diseñadas específicamente para educar a nuestros huéspedes. Alrededor del 70% de estos tours incluyen transporte de bajo impacto, incluyendo caminatas, ciclismo o kayak, y muchos hacen una contribución directa al medio ambiente a través del apoyo a las especies o la protección del hábitat.

Ocean Cay MSC Marine Reserve

Hemos transformado Ocean Cay de una instalación industrial abandonada a un destino prístino, creando una experiencia única y natural en una isla para nuestros huéspedes. A pesar de los desafíos, los beneficios de nuestro desarrollo ambientalmente sensible se han hecho evidentes, ya que la biodiversidad ha aumentado tanto en el agua, como en la tierra y en el aire.

ORIENTANDO EL RUMBO HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE


Para nosotros, la sustentabilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a todas las personas que trabajan con nosotros y  a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que hacemos negocios.
Descubrí nuestro programa de sustentaibilidad organizado en torno a cuatro pilares clave: el planeta, las personas, los destinos y las adquisiciones

Descubrí más