NAVIGATING THROUGH THE PANDEMIC


NAVEGANDO DURANTE LA PANDEMIA


"Nunca antes se había probado de manera tan sólida la resistencia de nuestra empresa. Pero ser una empresa sonstenible significa poder superar esta tormenta y las que vendrán, y MSC Cruceros la ha superado."

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman
 

Covid-19. Respondiendo a la crisis


Tan pronto como el brote de coronavirus en China empezó a ser noticia en enero de 2020, tomamos medidas inmediatas para garantizar la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación de nuestra flota global.


A medida que la pandemia se extendía, nos ajustamos continuamente a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias y portuarias locales, lo que significó un cambio en nuestros itinerarios así como algunos cruceros cancelados.

Parando las operaciones y repatriando a nuestra tripulación

Cuando las operaciones se pararon a mediados de marzo de 2020, más de 19.000 tripulantes estaban trabajando a bordo. Nuestros cálculos nos decian que solo necesitábamos aproximadamente 1.000 tripulantes para el mantenimiento de nuestra flota, lo que significaba tener que repatriar el resto de empleados, de más de 100 nacionalidades, a casa de forma segura.


En aquel momento, nuestros barcos estaban repartidos por todo el mundo: en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica La repatriación de todos y cada uno de los tripulantes requirió una amplia colaboración de toda la empresa, con reasignación interna de recursos para que esto fuera posible.

Tripulando un barco vacío

Necesitábamos asegurarnos de que cada barco cumplía con todas las reglamentaciones ambientales y de seguridad necesarias durante este tiempo de pausa, asegurándonos que cada barco tenía una tripulación mínima. Nuestros equipos de gestión de crisis y seguridad trabajaron en la revisión de los protocolos existentes y en el desarrollo de nuevos procedimientos para garantizar la seguridad y asegurarse de que la operatividad de nuestras embarcaciones se pudiera mantener.

Reanudando operaciones con nuestro nuevo protocolo de Salud y Seguridad

A lo largo de nuestra historia, nuestras medidas de salud e higiene existentes a bordo han demostrado ser exitosas en toda la flota, sin que se hayan confirmado brotes importantes de enfermedades transmitidas en nuestros barcos en ningún año anterior. Con la llegada de COVID-19, revisamos completamente nuestro protocolo con nuevas y ampliadas medidas para poder reanudar nuestras operaciones de una forma segura.

MSC FOUNDATION - AYUDANDO AQUELLOS QUE MÁS LO NECESITAN


 

MSC Foundation, una organización independiente sin ánimo de lucro, creada por la familia Aponte, ha desarrollado varias acciones desde el inicio d ela pandemia para ayudar globalmente a luchar contra el Covid-19, especialmente ayudando a aquellos grupos más desfavorecidos.

En marzo de 2020, con nuestras operaciones paradas, la Fundación donó 97 contenedores de comida y otros artículos. También colaboramos con MSC Foundation ayudando a distribuir estos materiales a organizaciones benéficas locales para ayudar a las personas más necesitadas.

Nuestros esfuerzos continuaran mientras la pandemia siga.