Noticias

MSC CRUCEROS TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS EXTRAS DE SALUD PÚBLICA PARA TODOS LOS BARCOS DE LA COMPAÑÍA

31/01/2020

Buenos Aires, 30 de enero de 2020.- A la luz del brote de coronavirus en China, MSC Cruceros está tomando medidas preventivas adicionales para la salud y el bienestar de sus huéspedes y tripulación en toda su flota global. 


MSC Cruceros ha emprendido una serie de acciones desde el 24 de enero, y debido a los últimos desarrollos de coronavirus, hoy implementó medidas adicionales de salud pública en toda su flota. Si bien no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos de MSC Cruceros, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación. 


  • Se requiere que los huéspedes de todas las nacionalidades llenen un cuestionario previo al embarque para asegurarse de que nadie que haya viajado desde China continental o visitado China continental en los últimos 30 días aborde su barco. A cualquiera que haya viajado desde China continental o visitado China continental en los últimos 30 días se le negará el acceso al barco. 
  • Escáneres térmicos sin contacto obligatorios realizados para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque en cada crucero operado por la compañía en cualquier parte del mundo, y personas con signos o síntomas de enfermedades como fiebre (≥38 C ° / 100.4 F °), escalofríos, tos o dificultad para respirar; se le negará el embarque. 
  • Saneamiento profundo en cada barco de toda la flota de la línea. 
  • Huéspedes que puedan tener síntomas de fiebre serán aislados en su cabina y se aplica la misma medida para sus contactos cercanos, incluidos los huéspedes que se alojen en la misma cabina y los miembros de la familia, así como cualquier miembro de la tripulación que haya servido a estos huéspedes.

Estas medidas siguen acciones previas que se tomaron la semana pasada. Los huéspedes y la tripulación que viajaron la semana pasada desde China continental ya fueron examinados para detectar síntomas al embarcar, y se les pidió que informaran cualquier síntoma de enfermedad al centro médico a bordo. 


Desde el brote de coronavirus en China, MSC Cruceros ha estado monitoreando de cerca la situación de salud pública y seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando con las autoridades sanitarias internacionales y locales para seguir sus consejos y recomendaciones.