Noticias

MSC Cruceros y STX France realizaron el corte de acero del MSC Bellissima

12/12/2016


MSC Cruceros, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo y líder del mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, y STX France, líder mundial en la construcción de barcos innovadores, celebraron la tradicional ceremonia de corte de acero.  Este evento se llevó a cabo en Saint Nazaire y marcó el inicio oficial de la construcción del MSC Bellissima, el segundo barco de la generación Meraviglia que entrará en servicio en 2019.


Este buque es parte de un plan de inversión de 9 billones que triplicará la capacidad de MSC Cruceros durante los próximos 10 años. Así, el MSC Bellissima se convertirá en el cuarto de 11 barcos de la próxima generación que entrará en servicio para ese periodo.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “MSC Cruceros y STX France, tienen un largo camino juntos que inició en 2003 con la construcción del MSC Lirica. Nuestra flota actual fue construida en STX France y ahora estamos organizando el futuro de los cruceros modernos con dos nuevos prototipos de STX France. A punto de concluir el trabajo del MSC Meraviglia, estamos orgullosos de comenzar con la construcción del MSC Bellissima”.

Vago continuo: “Estoy encantado con este prototipo, que pronto se convertirá en un barco de crucero hermoso y equilibrado, capaz de operar en todo el mundo. También estoy muy contento de que mi esposa, Alexa Aponte-Vago, haya podido reunirse conmigo aquí en Saint Nazaire para compartir este importante hito".

Laurent Castaing, Director Ejecutivo de STX France, comentó: “Estamos orgullosos de ser el socio industrial de MSC Cruises desde el principio, además de estar muy involucrados en el desarrollo de su flota. Es un verdadero desafío y hemos pasado un hito importante con la generación MERAVIGLIA. Meraviglia significa, literalmente, maravilla y los cuatro nuevos barcos asombrarán a los huéspedes con su diseño elegante y hermoso. El MSC Bellissima es el nombre de su barco gemelo”.

El MSC Bellissima ha sido diseñado para operar en las cuatro estaciones y realizar escalas en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo. Como su nombre sugiere, encarnará la belleza y la magnificencia de la próxima generación de los mega-barcos ultramodernos de MSC Cruceros, con nuevas características y amenities para el disfrute de los huéspedes de todas las edades e intereses.

Con un tonelaje bruto de 167,600 toneladas y una capacidad para más de 5,700 huéspedes, este nuevo crucero será el más grande de la flota de MSC Cruceros, junto con MSC Meraviglia.