Noticias

MSC Cruceros construirá cuatro nuevos barcos con propulsión a GNL

06/04/2016

La compañía firmó una "carta de intención" que extiende a 10 años su plan de inversiones por €9 billones para construir 11 barcos con la empresa STX France.

MSC Cruceros, la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, anuncia que ha firmado una “carta de intención” con STX France para la construcción de hasta cuatro barcos nuevos de más de 200.000 toneladas con propulsión a GNL. Las cuatro naves, de las cuales la primera será entregada en 2022, se basarán en un prototipo de nueva generación y formarán lo que será conocido como los barcos “World Class” de MSC Cruceros. El anuncio se realizó en el Palacio del Elíseo con la presencia del Presidente de Francia, François Hollande, el fundador del Grupo MSC y Presidente Ejecutivo Gianluigi Aponte y el CEO de STX France Laurent Castaing.

MSC Cruceros es la primera línea de la industria que desarrolla un plan de inversiones de esta magnitud, que abarca más de 10 años, desde 2014 hasta 2026, por un total de hasta once barcos de nueva generación. Estos pedidos, reflejarían una inversión adicional cercana a los €4 billones, lo que significaría un total de €9 billones en un plazo de 10 años.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: “esta industria presenta oportunidades significativas para un crecimiento tanto para nuestra marca y el producto. El anuncio es una prueba más de nuestra visión y compromiso de la firma para mejor la posición de la compañía. Por esta razón, nuestro plan de inversiones a diez años engloba hasta once nuevos barcos de MSC Cruceros que entrarán en servicio entre 2017 y 2026. Éste es también un reflejo de nuestro constante compromiso con la innovación, ya que estaremos asociados nuevamente con STX France para diseñar un prototipo completamente nuevo, el sexto en nuestra historia. De hecho, como primicia en la industria, el nuevo prototipo de MSC Cruceros World Class tendrá un diseño futurista que romperá récords y que hará que el barco sea un lugar verdaderamente único en el mar, mientras se maximiza el espacio al aire libre disponible para los huéspedes”.

Vago continuó: “Nuestro foco en la innovación a largo plazo hará que el nuevo prototipo sea distinto a todo lo que hoy existe en la industria de cruceros. Será el más rico en amenities y en funciones para los huéspedes, tanto para las familias con niños como para adultos, un diseño vanguardista en todo el barco y funciones de última generación. Además, tendrá la mejor tecnología de avanzada en términos de cuidado ambiental a través de motores propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). Será un barco para todas las estaciones y todas las regiones”.

Laurent Castaing, CEO de STX France, comentó: “Nosotros hemos firmado un acuerdo sin precedentes con MSC Cruceros que nos dará una visión de nuestra capacidad industrial para los próximos 10 años. Hemos tenido una buena relación con MSC Cruceros desde hace varios años y este nuevo acuerdo lo refuerza aún más. Ya hemos diseñado cuatro clases diferentes para MSC Cruceros –Opera, Musica, Fantasia y Meraviglia– cada una con cuatro barcos y ahora estamos trabajando juntos en esta nueva generación de barcos “World Class”. Para 2026, habrá un total de 20 navíos diseñados y construidos por STX France en Saint-Nazaire”.

Castaing concluyó: “MSC Cruceros ha estado expandiendo su flota de vanguardia que combinan tecnología, confort y entretenimiento inigualable con el menor impacto en el medioambiente. Para alcanzar su próxima etapa de crecimiento, MSC Cruceros ha elegido a STX France por nuestra ingeniería y capacidad de producción como parte de una alianza a largo plazo, una decisión que me satisface inmensamente”.

Los cuatro barcos previstos en la “carta de intención” –dos pedidos confirmados y dos opciones futuras– serán entregados en 2022, 2024, 2025 y 2026. Las naves serán de 200.000 toneladas aproximadamente y tendrán más de 2.700 cabinas y habitaciones bajas con una capacidad para 5.400 huéspedes.

El plan de inversiones de MSC Cruceros pedidos a STX France incluye: dos Meraviglia y otros dos barcos de clase Meravilia-Plus, además de las órdenes a Fincantieri, en Italia, por hasta tres barcos de nueva generación de clase Seaside. Esta última empresa también llevó a cabo el Programa Renacimiento de cuatro de los doce barcos de la compañía.

Notas a los Editores:

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) predice que cerca de 24 millones de pasajeros tomarán un crucero este año en comparación con 15 millones en 2006. CLIA también reportó que el desembolso de la industria de cruceros generó un total de US$119.9 billones para la economía global en 2014, siendo el dato global más reciente. Además, la industria de cruceros aumentó su demanda en un 68% en los últimos 10 años.

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros, parte del GrupoMSC con base en Suiza, esla línea global de cruceros privada más grande del mundo,siendo la marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, navega durante todo el año el Mediterráneo y el Caribe. Además realiza itinerarios de temporada que cubren el Norte de Europa, el Océano Atlántico, Cuba y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y Abu Dhabi, Dubai y Omán. La experiencia de MSC Cruceros simboliza el lado elegante del Mediterráneo al crear emociones únicas e imborrables para sus huéspedes, a través del descubrimiento de las culturas, bellezas y sabores del mundo. Su flota se compone de 12 modernos barcos: MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC MusicaMSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, y MSC Lirica. En 2014, MSC Cruceros puso en marcha un plan de inversión para apoyar la segunda fase de su crecimiento a través de la orden de construcción de dos barcos de la generación Meraviglia y otros dos de la generación Seaside (además de una opción para un tercero)y en febrero 2016 confirmó la opción existente para la construir otros dos barcos de la generación Meravilglia Plus, ahora con una capacidad mucho mayor. En abril 2016 elevó la inversión a €9 billones con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir otros cuatro barcos, cada uno con la última tecnología de propulsión GNL. En consecuencia, entre los años 2017 y 2026, un total de 11 nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros entraran en servicio.MSC Cruceros es la primera línea global de cruceros en desarrollar un plan de inversión de esta magnitud y plazo, que abarca un horizonte de más de diez años, a partir de 2014 hasta 2026.MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad por el medioambiente en el que opera y fue la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas por su alto nivel de gestión y cuidado del medioambiente. En 2009, MSC Cruceros inició una duradera alianza con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia mundial para la infancia. Hasta el momento se han recolectado más de €5 millones a través de donaciones voluntarias de sus huéspedes.

@MSCCrucerosArg #EstiloDeVidaMediterraneo