Noticias

MSC Cruceros inicia la construcción de la Reserva Marina MSC Ocean Cay

17/01/2017

MSC Cruceros, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo con base en Suiza y líder del mercado en Europa, así como también en Sudamérica y Sudáfrica, inicia hoy la Reserva Marina MSC Ocean Cay. Ubicada en el sur de Bimini, en Las Bahamas, la isla se convertirá en un paraíso natural exclusivo para los huéspedes de MSC Cruceros a partir de noviembre 2018. El Muy Honorable Perry Gladstone Christie, Primer Ministro de Las Bahamas estuvo junto a Pierfranceso Vago, Chairman de MSC Cruceros, en la Ceremonia de Apertura oficial junto con otras autoridades del gobierno local. Este es un hito que marca el inicio oficial de las obras que convertirá este antiguo sitio industrial de extracción de arena a su original estado prístino.


El desarrollo de la Reserva Marina MSC Ocean Cay es parte de un plan de inversión sin precedente por €9 billones, que incluye la construcción de 11 barcos inteligentes de nueva generación que entrarán en servicio entre el 2017 y 2026. La primera fase del desarrollo de la reserva marina comenzará ahora, ya que la isla está limpia de la infraestructura industrial existente, para que pueda convertirse de nuevo en una reserva marina prístina.


Durante la Ceremonia de Apertura, Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Trabajando en alianza con el Gobierno de Las Bahamas, nuestro objetivo es convertir un páramo industrial en un próspero ambiente para el hombre y la naturaleza por igual. Al hacerlo, aumentaremos sustancialmente la ya fuerte inversión de nuestro Grupo en la economía de Las Bahamas, ofreciendo oportunidades de empleo a largo plazo a la población local”.


“Como testimonio de nuestra capacidad para innovar, hemos construido un muelle con un embarcadero que permitirá que nuestros cruceros anclen directamente en la Reserva Marina MSC Ocean Cay. De esta forma la isla se convertirá en una extensión del buque”.
Gianluca Suprani, Jefe de Desarrollo de Puerto Globales y Actividades en Tierra de MSC Cruceros, agregó: “Ubicado a solo 65 millas al este de Miami, Florida; la Reserva Marina MSC Ocean Cay tiene 11.400 pies de una hermosa costa de agua azul cristalina y única vida marina. La isla tiene una de las mejores arenas con aragonita del mundo, y una vez completados los trabajos, las aguas circundantes serán el hogar de hermosos corales y de una rica vida acuática. Así, la isla se convertirá en un verdadero destino exclusivo para los huéspedes de MSC Cruceros que deseen la mejor experiencia que el Caribe puede ofrecer”.


Un plan integral de arquitectura paisajística incluirá más de 80 clases de árboles, hierbas, flores y arbustos autóctonos del Caribe plantados en la isla, restaurando su exuberante hábitat natural.


Desde noviembre 2018, el MSC Seaside y otros barcos de MSC Cruceros que operan en el Caribe harán escala en la Reserva Marina MSC Ocean Cay como parte de su itinerario regular. Para mayor información sobre los itinerarios que harán escala en este destino ver: msccruceros.com.ar