Noticias

STX France y MSC Cruceros anuncian el inicio del contrato para los cruceros "Meraviglia-Plus"

26/12/2016

Saint-Nazaire, Francia y Ginebra, Suiza, 21 de diciembre de 2016


STX France y MSC Cruceros anunciaron hoy el inicio del contrato para la construcción de dos mega-barcos de crucero "Meraviglia-Plus". Las dos opciones habían sido confirmadas por el CEO de MSC Cruceros, Pierfranceso Vago, en febrero de 2016, y ahora las dos compañías se han puesto de acuerdo en las especificaciones para comenzar con la construcción lo antes posible.

Los dos barcos de próxima-generación van a ser los barcos más grandes jamás construidos por una empresa de cruceros europea y los segundos más grandes a nivel mundial, y van a ser terminados en octubre de 2019 y julio de 2020, respectivamente.

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, comentó: "Estoy extremadamente complacido de poder continuar nuestro plan industrial con el inicio de contrato de los dos barcos Meraviglia-Plus. Veo ésto como un paso más en la fortaleza de la relación entre MSC Cruceros y STX France. Es por esta razón que, además de haber construido con STX France nuestros doce barcos, les hemos encargado la construcción de ocho barcos más hasta 2026. 

Las dos unidades son parte del un plan de inversión sin precedentes en la industria de 9 billones de euros, para once nuevos barcos de crucero de próxima-generación para entrar en servicio hasta 2026. Los barcos "Meraviglia-Plus" son un paso más allá del prototipo de clase Meraviglia, incrementando su arqueo a 177,000 con 2,450 cabinas para huéspedes. El primero de los dos barcos identicos Meraviglia está actualmente siendo construido y va a entrar en servicio en junio de 2017, con un arqueo de 167.000 y 2.250 cabinas para huéspedes.

La clase "Meraviglia-Plus" es la próxima-generacíón en barcos para todas las estaciones. Con 331 metros de largo y la adición de 200 cabinas extra, los dos barcos van a tener la capacidad máxima de 6.300 huéspedes. Gracias a su alta innovación en tecnología maritima, un foco de atención máximo para MSC Cruceros,  junto a sus barcos hermanos de la clase Meraviglia van a ser los únicos en su clase capaces de parar en todos los puertos del mundo.

Adicionalmente, los cuatro barcos Meraviglia y Meraviglia-Plus van a tener ECORIZON de STX France y otras innovadoras tecnologías para el cuidado ambiental. Entre otros, esto va a resultar en la reducción del nivel de emisiones contaminantes que ya van a estar en línea con los próximos requerimientos regulatorios del 2020.
Junto a otras características innovadoras, las galerías internas de los dos barcos van a ser de unos impresionantes 111 metros de largo y su techo con cielo LED será de 95x5 metros, proyectando eventos visuales y vistas a toda hora para animar la galería entera desde arriba, creando una experiencia atmosférica única para los huéspedes.

Finalmente, también en los dos barcos Meraviglia-Plus, el Cirque du Soleil va a brindar sus shows de renombre mundial exclusivamente para los huéspedes de MSC Cruceros en un local de cena-show creado especialmente para este fín, en un lounge en popa. Además, los barcos Meraviglia-Plus van a ofrecer una experiencia cultural única para los huéspedes en el mar con un museo de bellas artes clásicas y contemporáneas único en su clase. Esta característica pionera en la industria va a permitirle a los huéspedes descubrir la cultural mundial también a bordo experimentando obras maestras de todo el mundo, en colaboración con algunos de los más prestigiosos centros culturales y museos de arte clásico y moderno, así como instituciones públicas y privadas.
 
Información adicional

Resúmen de la agenda de entregas para los barcos de crucero Meraviglia y Meraviglia-Plus:
- Mayo 2017: MSC Meraviglia
- Marzo 2019: MSC Bellissima
- Octubre 2019: "MSC Meraviglia-Plus 1" (nombre a ser anunciado)
- Septiembre 2020: "MSC Meraviglia-Plus 2" (nombre a ser anunciado)