Noticias

MSC CRUCEROS EXPANDE SU PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL CON EL COMPROMISO GLOBAL PARA ELIMINAR LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

11/10/2018

- El Programa de Reducción de Plásticos de MSC Cruceros tiene como objetivo la eliminación gradual o el reemplazo en toda la flota de prácticamente todos los artículos de plástico de un solo uso a partir de marzo de 2019. 

- La primer parte se alcanzará para fines de 2018, cuando todos los sorbetes de plástico sean reemplazados con alternativas 100% compostables y biodegradables. 

- Actualmente, la empresa está explorando el reciclaje de punta a punta para todos los artículos de plástico restantes que serán certificados por la organización pertinente. 


Buenos Aires, 11 de Octubre de 2018.- MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo y marca líder de cruceros en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes, anunció hoy otro nuevo capítulo en su programa de administración ambiental para eliminar los plásticos de un solo uso en toda su flota a nivel mundial e incorporar alternativas sustentables cuando sean posibles. 


Bajo el Programa de Reducción de Plásticos, MSC Cruceros eliminará para fines de marzo de 2019, efectivamente una gran cantidad de artículos de plástico de todas sus operaciones navales y en tierra, reemplazándolos por soluciones ecológicas. Como primer paso, la Compañía ya ha tomado medidas para reemplazar a fines del año en curso todos los sorbetes de plástico por sustitutos 100% compostables y biodegradables. 


Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Nuestra misión, en MSC Cruceros, es proporcionar a los huéspedes las mejores experiencias de vacaciones en el mar y estamos totalmente comprometidos a hacerlo de forma sustentable. Por esta razón, estamos en un viaje continuo para reducir el impacto ambiental de nuestros barcos en operación. La eliminación inminente de artículos de plástico de un solo uso de toda nuestra flota a nivel mundial es un paso que estamos tomando en esa dirección. Más importante aún, nuestro programa global de administración ambiental, representa nuestro compromiso general de conservar y proteger el recurso más preciado de nuestro planeta: los mares y los océanos”. A lo largo de los años, MSC Cruceros ha tomado medidas voluntarias para mantener este compromiso en el marco de su programa global de gestión ambiental. 


A través de una serie de acciones previas, todos los buques de MSC Cruceros han sido preparados de manera sistemática para este programa y están equipados con instalaciones de reciclaje de última generación y sistemas eficientes de gestión de residuos. La tripulación entera está involucrada en el esfuerzo de la Compañía para separar y manejar los desechos de acuerdo con los requisitos reglamentarios de MARPOL y los sólidos principios ambientales de CLIA para prevenir la contaminación marina. Estos esfuerzos son monitoreados de cerca por un sistema integral y coherente para administrar y controlar todos los aspectos ambientales a bordo y en tierra. Un equipo empoderado de funcionarios ambientales se asegura de que las políticas y la visión de la compañía se implementen de manera efectiva en cada barco. Por medio de un sólido programa de capacitación, la Compañía continuamente se esfuerza por elevar el estándar en este campo y lograr una mejor gestión de residuos y prácticas de reciclaje.


Para cumplir y superar sus objetivos medioambientales, MSC Cruceros ahora también está en el proceso de eliminar prácticamente todos los plásticos de un solo uso de su flota y operaciones en tierra. Para marzo de 2019, todas las bolsas plásticas, cucharas, vasos, revolvedores y otros artículos de plástico de un solo uso serán eliminados de forma permanente y sustituidos por alternativas ecológicas. Se eliminarán los envases de artículos de una sola porción, como manteca, mermeladas o yogures y se optimizarán los procesos para proporcionar soluciones cómodas y agradables para los huéspedes.


Mientras la Compañía trabaja para cumplir con este compromiso, una medida inminente para toda la flota será la eliminación de todos los sorbetes de plástico de un solo uso. Ya para fines de 2018, MSC Cruceros solo proporcionará sorbetes completamente biodegradables y compostables a bordo de sus barcos y en tierra. Además, las bebidas ya no se servirán automáticamente con un sorbete, una medida que hará que el consumo general se reduzca en un 50%. Los huéspedes que necesiten sorbete podrán elegir entre una variedad de opciones ecológicas. Esta práctica también se extiende a los destinos insulares de la Compañía, todas las oficinas y las excursiones en tierra que ofrece MSC Cruceros.


MSC Cruceros trabajará con una variedad de proveedores locales e internacionales en las zonas donde se despliegan los barcos y proporcionará alternativas ecológicas hechas de resinas 100% biodegradables, que consisten en recursos renovables que incluyen ácido poliláctico a base de maíz o azúcar, bambú, papel u otros materiales orgánicos. Además, la Compañía también está trabajando activamente con proveedores en todos los niveles de la cadena de suministro para eliminar de manera efectiva los plásticos de un solo uso en productos y empaques siempre que sea posible. 


Este próximo paso es el primer logro en el Programa de Reducción de Plásticos más amplio que tiene como objetivo eliminar el plástico desechable de un solo uso, cuando la sustitución sea viable, y reducir el uso de plásticos en general. Sin embargo, este es un viaje continuo y cuando la tecnología no permita aun la sustitución sustentable, MSC Cruceros desea garantizar que todos los artículos de desecho de plástico se reciclen correctamente. Con este fin, MSC Cruceros trabajará con un líder mundial en inspección, verificación, prueba y certificación para asegurar que las actividades de reciclaje sean auditadas y certificadas por una organización experta.


Vago concluyó: "En MSC Cruceros, ahora estamos explorando el trabajo con una empresa de certificación líder global para asegurar que los artículos de plástico restantes, para los que actualmente no existen sustitutos viables, se reciclen efectivamente. Esto asegurará que de extremo a extremo, sin importar dónde estén desplegados nuestros barcos, estos elementos restantes de todas nuestras operaciones no tengan un impacto en el mar y tampoco en la tierra brindando un beneficio a las poblaciones que toque nuestras operaciones a nivel mundial”.