MSC PARA ABF

Junto a vos, para llevar educación y esperanza a miles de niños

En diciembre de 2017, MSC lanza una nueva asociación para apoyar a comunidades desprotegidas de Haití, uno de los países más pobres del mundo.

Nuestro socio es la Fundación Andrea Bocelli (ABF), fundada por Andrea Bocelli, aclamado mundialmente como uno de los exponentes más grande de las voces italianas tradicionales. MSC apoyará los Proyectos de Salud y Educación de ABF en Haití, recolectando fondos a bordo del MSC Seaside y MSC Divina. La iniciativa está relacionada  con la nueva campaña de recolección de fondos de ABF “WITH YOU”, acompañada por la famosa canción “Con te partirò”, una combinación perfecta con MSC.

 

ABF EN HAITÍ

Articles[0].Title

El trabajo de ABF en Haití

Haití es uno de los países más pobres del mundo y afronta desafíos excepcionales:

Hay poca infraestructura – cloacas, agua y electricidad. Los pocos hospitales que hay no están en condiciones. El 56% de la población sufre desnutrición y, 1 de cada 3 niños muere por esta razón o por enfermedades antes de los 5 años. La mitad de los niños en Haití no asiste a la escuela y la esperanza de vida no es de más de 55 años. 

 

La Fundación  Andrea Bocelli se enfoca en esos problemas siguiendo un enfoque sistemático que ya ha alcanzado impresionante logros en solo seis años:

 

  • ·         5 escuelas han sido construidas en 5 de las comunidades más remotas y marginadas
  • ·         2,550 estudiantes han sidohabilitados para asistir a la escuela
  • ·         8,049 personas reciben cuidado de salud regular desde la  Clínica Móvil de ABF
  • ·         1 centro comunitario multipropósito ha sido establecido en el barrio Cité Soleil
  • ·         400,000 habitantes de barrios marginados reciben asistencia cada día

 

MSC apoya estos programas integrados centrados en la salud, educación y empoderamiento, haciendo foco particular en el trabajo crucial que tiene el proyecto de La Clínica Móvil ABF. Este programa de asistencia y prevención médica beneficia a más de 8.000 personas cada año en 5 de las áreas más pobres y remotas del país, previendo consultas médicas, tratamientos, vacunas y entrenamiento.


La campaña de recolección de fondos a bordo del MSC Seaside y del MSC Divina invitará a los huéspedes a contribuir, hacienda énfasis en que, juntos, incluso una pequeña donación puede hacer una gran diferencia. 

El trabajo de ABF en Haití

Articles[0].Title

Enriqueciendo personas y comunidades

Construcción de escuelas como centro de la comunidad, crear ambientes seguros que permitan a niños y niñas recibir la mejor educación posible.

 

Apoyo a comunidades monitorear el desarrollo, progreso y los efectos del proyecto en orden de continuar promoviendo educación y el crecimiento de la comunidad.

 

Participación comunitaria en gestión escolar en orden de mejorar las responsabilidades de la comunidad a través de la educación de sus niños.

 

Proveer agua potable, comida y luz a la escuela para cerrar la brecha de las necesidades básicas.

 

Proveer agua potable y habilidades agrícolas, microcréditos y apoyo a padres como iniciativa a mantener mejores estándares de vida y darles la posibilidad de asistir a la escuela.

 

Proveer luz a las familias posibilitan a los niños completar su educación en casa.

 

 

Dar educación significa enriquecer personas a dar su potencial al máximo y escribir su mejor historia de vida.

QUÉ PODES HACER

El poder de estar juntos

Dar en conjunto, uniéndose con MSC en apoyo a ABF es un trabajo que cambia la vida, incluso una pequeña donación puede marcar una gran diferencia.

USD2 le da a un niño consulta médica, tratamientos, vacunas y educación de salud por dos semanas.

Imagina si cada huésped de MSC Seaside y del MSC Divina donara USD3. Es mucho menos que tomar un café en Nueva York!

Ahora imagina que se extienda a cada huésped de MSC y a cada visitante del sitio! Porque vos podes hacer la diferencia ahora mismo:

 

Para donaciones desde Estados Unidos: simplemente envía el texto ABF al 20222 para donar USD10

Para donaciones internacionales: ingresa en  donate.andreabocellifoundation.org 

 

Cada dólar y euro donado va directa e íntegramente a ABF.

 

Expandí tu sonrisa desde acá hasta Haití 

El poder de estar juntos

CLÍNICA MÓVIL

Construyendo bases saludables para el futuro
Construyendo bases saludables para el futuro

No importa que hagamos, una buena salud significa que podemos dar lo mejor.

 

 

Una buena educación depende no solo de la salud de los estudiantes, si no también de sus profesores, familias y comunidades. 

 

El enfoque único integrado de ABF apoya esto con el servicio gratis de asistencia y cuidados médicos y con el programa de prevención en su Clínica Móvil.

 

Cada tres meses, un grupo de médicos y enfermedades bien equipados visitan las comunidades de cada una de las 5 escuelas de ABF en las áreas más pobres y remotas del país durante 3 a 5 días, proveyendo cuidados médicos y medicinas,  vacunas, detección, asesoramiento y educación que ayuda a salvar vidas.

 

La Clínica Móvil cuida de un total de 2,849 niños de escuelas entre 2 y 24 años y  directo a 6.000 beneficiarios, incluyendo familias pupilas y los equipos de las escuelas, además de otros 16,075 beneficiarios indirectos en las comunidades de los alrededores, beneficiando a un total de 24,925 personas.

 

 

Transformando el acceso al cuidado de la salud con vos!