Director de crucero

Valerio Stigliano

La pasión del Director Stigliano por el arte le llevó a obtener un diploma en Idiomas y Literatura Modernos, aunque fue el deporte lo que le introdujo en el mundo del entretenimiento. Mientras trabajaba como entrenador de tenis participó en un espectáculo «sólo para divertirse un rato» y no hubo vuelta atrás. 


Su siguiente paso fue unirse al equipo de animación de un crucero a principios de 2003. Esto marcó el inicio de una carrera meteórica en el sector de los cruceros que le llevó a convertirse en el director de crucero más joven de MSC Cruceros en menos de 4 años y más tarde en gerente adjunto del departamento de entretenimiento en tierra. 


Stigliano posee muchos talentos y trabaja también como periodista y presentador de televisión, además de como intérprete para clubes y equipos de fútbol, como la selección italiana durante la Copa del Mundo de 2014 de Brasil, donde fue el único intérprete oficial italiano presente en las conferencias de prensa internacionales. 


Ha vivido en España, Francia, Brasil y Sudáfrica y habla con fluidez italiano, inglés, francés, alemán, portugués y español, aunque afirma que «el escenario es mi casa».

Once años y medio trabajando con MSC Cruceros, siete de ellos como director de crucero


(Actualizado en 2015)