Crucero por Osaka

El castillo mágico de Osaka y las mil luces de Dotonbori
El decadente barrio de Shinsekai y la torre de Tsutenkaku
Los jardines colgantes de Umeda Sky y compras en la galería comercial Tenjinbashi

Encontrá cruceros por Asia

Osaka

La maravillosa naturaleza de Osaka

La tercera ciudad más grande de Japón, Osaka, fue fundada en la desembocadura de los ríos Yamato y Yodo, en la isla de Honshu.

Con MSC Cruceros podemos descubrir esta metrópolis, que fue en sus días la capital comercial de Japón.

Célebre por su modernidad y vida nocturna, Osaka cuenta con un patrimonio histórico y artístico que sorprende por su riqueza. En una excursión, se puede llegar al antiguo castillo, construido a partir de 1583 en el antiguo emplazamiento del templo Ishiyama Honganji, que fue encargado por el samurái y daimyo Hideyoshi, uno de los grandes unificadores de Japón, y destruido trece años antes por Oda Nobunaga.


Este imponente edificio, desde cuya torre se pueden admirar las espléndidas vistas de Osaka, está rodeado por un maravilloso parque de 6 hectáreas, que constituye un auténtico poema visual del florecimiento de los cerezos en primavera. A lo largo del canal, cerca del castillo, se encuentra el barrio de Dotonbori, una explosión de coloridos letreros de discotecas, restaurantes e izakayas, un tipo de cafetería japonesa.    

A lo largo de la carretera principal, el puente Ebisubashi une los barrios de Shinsaibashi-suji y Ebisubashi-suji, conocidos por sus tiendas.


Si Dotonbori es el lugar al que ir en busca de modernidad, Shinsekaies el barrio que representa el casco antiguo de Osaka. Desarrollado antes de la Segunda Guerra Mundial, ha quedado olvidado a lo largo de los años. En el centro de esta área urbana se encuentra la torre Tsutenkaku. Este monumento de Shinsekai, que guarda cierto parecido con la torre Eiffel de París, fue el eje central del parque de atracciones permanente que se creó a su alrededor.


En una excursión, obtendremos unas vistas maravillosas de toda la ciudad desde una altura de 173 metros sobre el nivel del mar.

Es más, podremos subir al piso cuarenta del Umeda Sky Building, diseñado por el arquitecto Hiroshi Hara. El rascacielos está formado por dos torres idénticas, unidas entre sí por varios puentes y, en la parte más alta, por el Observatorio del Jardín Flotante, que son los jardines colgantes desde los que se puede admirar Osaka.


Además, los amantes de las compras pueden pasear por la galería comercial Tenjinbashi. Esta galería cubierta se extiende por unos dos kilómetros, desde la estación subterránea de Tenjimbashi-suji Rokuchome al puente de Tenjinbashi. Sus tiendas venden todo tipo de artículos, desde calzado hasta libros, y desde ropa a medicamentos.  

Descubrí excursiones en Osaka

    Japón

    Otro planeta
    Otro planeta

    No hay nada como un crucero por Japón. La quintaesencia de la cultura oriental ha hecho volar la imaginación de Occidente, imprimiendo su alegría de forma indeleble en la memoria de visitantes que llegan desde océanos de distancia.


    Sushi y sake, anime y manga, samurai, ninja y el tren bala: todo el mundo conoce algo de la cultura de este país, pero hay mucho más por descubrir más allá de estos agradables estereotipos. Preparate para ser gratamente confundido. 

    Una de las curiosidades de visitar Japón es experimentar las maneras en las que la estética japonesa forma parte de la vida cotidiana. La presentación de la comida, un escaparate o hasta el más sencillo arreglo floral pueden transmitir, más allá de las paredes de un museo o una galería, la esencia de la cultura japonesa. 


    MSC Cruceros por Japón te va a mostrar los mayores atractivos de esta “Tierra de contrastes”; posiblemente sea el cliché más obvio, pero quienes visitan Japón se sorprenden continuamente de la sencilla convivencia entre el pasado y el presente en el país. 

    Descubre Japón y sus inesperados y preciosos paisajes, sus encantadores y amables habitantes, un sentido de la historia tangible y unas valiosas tradiciones; pocos van a poder resistirse a la oportunidad de captar su misteriosa y tentadora cultura.