Crucero por Keelung/Taipéi

Por encima de las nubes en la torre 101
89 escalones en memoria de Chiang Kai-shek
8000 años de historia en el Museo del Palacio Nacional

Encontrar cruceros por Asia

Keelung/Taipéi

Una metrópolis que combina lo ancestral y lo moderno

Con más de 2 600 000 habitantes, Taipéi es la ciudad más grande de la isla de Taiwán y su capital.


Representa el eje del país: la sede del gobierno se encuentra aquí y es el centro cultural y comercial de Taiwán. Un Crucero MSC nos llevará hasta el interior de esta encrucijada de las culturas japonesa y china, donde lo ancestral y lo moderno coexisten sin distinción.


Uno de los símbolos de la ciudad es la torre de Taipei 101, así denominada por contar con 101 plantas. Originalmente conocida como el Centro financiero mundial de Taipéi, se encuentra en el distrito de Xinyi. Esta edificación singular, construida en 2004, a la que podremos acceder en una excursión de MSC, tiene forma de bambú y sus 509 metros de altura la convirtieron en el edificio más alto del mundo en 2004. Hoy, se sitúa en el quinto lugar, mientras que el primero lo ocupa el edificio Burj Khalifa de Dubái.


El salón conmemorativo de Chiang Kai-shek también es uno de los destinos a los que se puede llegar en excursión. Se trata de un edificio blanco con un techo octogonal azul, cuyos colores también reflejan la bandera nacional, como símbolo de libertad, igualdad y fraternidad. Consta de 89 escalones, uno por cada año de la vida del líder, y está rodeado por jardines y edificios de estilo chino que albergan ejemplos de la cultura taiwanesa. Considerado uno de los monumentos más importantes del siglo XX, el salón conmemorativo abrió sus puertas en 1980 y relata la historia del jefe del gobierno nacionalista chino que estuvo en el poder de 1950 a 1975.


Más de 700 000 piezas, que representan 8000 años de historia y arte chino desde el Neolítico hasta la actualidad, se exhiben en el Museo Nacional del Palacio, que podemos visitar en una excursión de MSC. Antaño, el museo se encontraba en el interior de las murallas de la Ciudad Prohibida de Pekín. En 1949, se trasladó al distrito deShilin de Taipéi, al edificio actual, después de que el gobierno de la República de China también se trasladara.

Descubrí excursiones en Keelung/Taipei