Agadir

El Miami de Marruecos
Una magnífica playa
El Valle de los Pájaros

Cruceros por las Islas Canarias y Marruecos

Agadir

El resultado moderno de una tradición milenaria

Agadir fue, sin lugar a dudas, un animado puerto atlántico antes del terrible terremoto de 1960 que destruyó la ciudad por completo. El terremoto, que la sacudió apenas 4 años después de obtener la independencia, fue especialmente devastador, pero la reconstrucción sacó a la luz el lado más moderno de Marruecos y los resultados, medio siglo después, siguen siendo impresionantes.

Durante tu crucero por Marruecos podrás admirar cómo parques y jardines se entremezclan con hoteles, zonas residenciales y la fantástica playa repleta de altos edificios de estilo español. El exótico centro de Agadir, situado en el cruce entre el Boulevard Hassan II, la Avenue Prince Moulay Abdallah y la Avenue du Prince Sidi Mohammed, puede visitarse con una de las excursiones MSC.

Reconstruido con el estilo «modernista» de los años 60, el casco antiguo presenta el ambiente típico de cualquier centro de ciudad, con edificios de oficinas, la oficina de correos, el ayuntamiento (Hôtel de Ville), el mercado municipal y varios bancos. La playa de Agadir es la playa perfecta: una amplia franja de arena fina que recorre la ciudad hasta el sur, rastrillada cada mañana, vigilada por la policía montada

y repleta de cafeterías donde alquilar tumbonas y sombrillas. Es importante precisar que el océano Atlántico crea fuertes corrientes marinas en esta playa, por lo que no está indicada para los niños salvo si están vigilados por un adulto. Se recomienda que incluso los adultos eviten bañarse solos.

Para descansar de la playa, especialmente si viajas con niños, puedes completar tu excursión con un paseo por el Valle de los Pájaros, un angosto parque con un aviario con aves exóticas, un pequeño rebaño de arruís y otros mamíferos, una cascada y un parque infantil. La frondosa vegetación de este agradable parque atrae a numerosos pájaros durante todo el año, aunque algunos de los recintos de los animales son demasiado pequeños.

Visitas imprescindibles en Agadir

Descubrí nuestras excursiones

    Marruecos

    Tradición y turismo
    Tradición y turismo

    La presencia morisca es patente en las Islas Canarias, donde milenarias culturas conviven en armonía y se funden en un estilo de vida, una arquitectura y una gastronomía únicas.

    Y no podría ser de otra manera. Situadas en el Océano Atlántico, estas islas de origen volcánico amadas por sus aguas, sus playas y un clima templado todo el año pertenecen a España, aunque están mucho más cerca de Marruecos, a solo 60 millas náuticas del litoral africano. Desde Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, un relajante crucero MSC te llevará a descubrir Marruecos y sus ciudades. Durante tu viaje por este fascinante país africano, visitarás el moderno puerto de Agadir, cuyo nombre en bereber significa “granero fortificado”, a los pies de las Montañas del Atlas; y lo que queda en pie de su centro histórico después del terremoto de 1960, el barrio de la medina y la antigua kasba, situada a 8 km de la ciudad.

    En Casablanca, por otro lado, es imposible no quedar fascinado por los edificios moriscos que se alzan junto a otros de estilo art déco, ejemplos de un pasado colonial de hace apenas sesenta años. No te pierdas la antigua medina, la Mezquita de Hassan II, el paseo marítimo, los locales al aire libre y las tiendas de artesanía local.