Puerto del Rosario

La famosa Playa Blanca
El Parque Escultórico
Fósiles y acantilados

Busca cruceros por las Islas Canarias

Puerto del Rosario

Descubre la capital de Fuerteventura

Nada más bajar de tu crucero MSC en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, verás que tienes todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones en Fuerteventura
Al sur se encuentra Playa Blanca, la playa más grande de la isla, célebre por sus excelentes condiciones para hacer surf y windsurf o tomar el sol. Puerto Escondido y El Pertito, dos playas de una belleza inmaculada, se encuentran un poco más lejos.

Los cruceros MSC por las Islas Canarias y Marruecos ofrecen la oportunidad única de visitar el Parque Escultórico de Puerto del Rosario, con 50 estatuas repartidas por el centro de la ciudad, y el antiguo puerto y sus edificios tradicionales.

A poca distancia del puerto de Corralejo encontrarás fantásticas playas con dunas de arena. En las cuevas de Ajuy, la lenta erosión del mar ha tallado formas surrealistas en las rocas. Sin embargo, llegar hasta allí requiere un poco de esfuerzo. Ajuy es un verde oasis situado en medio del desierto, en un paisaje casi lunar.

Antes de llegar, podrás parar para admirar las playas de Cofete y Pared y el acantilado de Cotillo, azotado continuamente por el viento. En Ajuy, el sendero excavado en los peñascos permite viajar en el tiempo y observar seis formaciones fósiles claramente diferenciables.

Tu destino será La Cueva, situada a 40 metros sobre el mar. Un poco más abajo se encuentra el Puertito de la Peña, un refugio en la ventosa costa de Barlovento. Tampoco puedes perderte las excursiones a Betancuria, donde se alza la iglesia de Santa María de Betancuria, construida en 1404 al mismo tiempo que la ciudad y donde aún se celebra el culto. Para disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la isla puedes ascender hasta el mirador Morro Velosa (610 metros).

Visitas imprescindibles en Puerto del Rosario

Descubrí nuestras excursiones

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    El Océano Atlántico “alberga” un complejo de seis islas volcánicas pertenecientes a España, las Islas Canarias.

    Con un clima cálido durante todo el año, una vegetación exuberante, exótica gastronomía e historia, es imposible no enamorarse de estos rincones de paraíso. Un Crucero MSC por las Islas Canarias y Marruecos te va a mostrar en primer lugar las ciudades del sur de España. La primera ciudad que vas a visitar es Cartagena, en Murcia. De origen romano, tiene también influencias árabes y hoy se presenta como un rico tesoro de historia y maravillosa arquitectura envuelta por la célebre Muralla del Mar. Tu viaje por España va a continuar por Cádiz, en Andalucía, la región de España más sensual y caliente, cuna del flamenco, las tapas y las corridas de toros.

    La última etapa de tu Crucero MSC son las islas Canarias: Tenerife con sus aguas cristalinas, magníficas playas y las Pirámides de Güímar; Gran Canaria, también llamada la Isla de la Salud por los efectos curativos de sus aguas minerales; y La Palma, donde por sus agradables condiciones climáticas se instaló un importante observatorio astronómico equipado con telescopios protegidos por unas curiosas construcciones blancas en la cima del Roque de los Muchachos.