Isla de Roatán

Hermosas playas
Barrera de arrecife snorkel y buceo
Diversión en West Bay
Pintorescos pueblos de pescadores
Tirolesas de la jungla y vida salvaje

Encontrá tu crucero en el Caribe y las Antillas

Isla de Roatán

Una cultura marinera

Poner un pie en la Isla de Roatán, frente a la costa de Honduras, es como entrar en una increíble obra de arte donde el paisaje montañoso y exuberante y verde se encuentra con el glorioso mar azul, y las profundas calas esconden piratas del pasado. Roatán, después de todo, en algún momento fue el hogar de más de 5,000 piratas.
En gran parte intacto, Roatán es conocido por sus barreras de arrecife, pesca y buceo. La isla ofrece fácil acceso a hermosas playas y su arrecife de coral, un santuario para quienes bucean y hacen snorkel que exploran la generosidad de su vida marina. Llegarás en un crucero MSC por el Caribe y las Antillas a Coxen Hole, la capital de la isla, que lleva el nombre del pirata que ancló su barco aquí a fines del siglo XVII.

Salí de los caminos trillados para explorar los pintorescos pueblos pesqueros de Punta Gorda, con su pueblo garífuna, descendientes de caribes isleños y esclavos africanos, y Oak Ridge, un pueblo sobre pilotes al que solo se puede acceder en barco. Aquí, en una excursión exclusiva de Martha Stewart curada para MSC, aprenderás sobre la cultura pesquera local, probarás las delicias locales y explorarás las vías fluviales y los manglares de la isla.

Para algo más aventurero, reservá una de las varias Excursiones de MSC Cruceros que te llevarán a través de puentes colgantes, tirolesa a través del dosel de la jungla y mezclándose con monos, tucanes, loros y muchas otras aves que habitan en los bosques locales.

¿Buscando más vibras? Dirigite al popular West Bay para disfrutar de excelentes cócteles, hermosas playas, tiendas y lugares de entretenimiento que animan la atmósfera al ritmo de la música caribeña.

Qué ver en la Isla de Roatán

Descubrí nuestras excursiones

    Honduras

    Un encanto inexplorado
    Un encanto inexplorado

    Habría que visitar Honduras sin prisas y la mejor manera de empezar a conocerlo es un crucero Caribe, Cuba y Antillas MSC. Vuestro crucero va a pasar por delante de la costa atlántica, donde este país se extiende por más de 600 km, allí donde en el siglo XVII los veleros de los piratas y de los corsarios perseguían a los barcos españoles cargados de plata.

     
    Gran parte de Honduras todavía está cubierta por florestas y es montañosa, y también su capital Tegucigalpa se encuentra a casi mil metros de altitud. En el interior surgen maravillas como las ruinas mayas de Copán en la frontera con Guatemala o la inmaculada ciudad colonial de Gracias en los márgenes del Parque Nacional Celaque. También el lago de Yojoa en el oeste o regiones remotas como La Mosquitia en el noroeste representan metas naturales de gran interés. 
     
    La mayor parte de sus ríos desemboca, en cambio, en el Océano Atlántico donde destacan las Islas de la Bahía. Hasta finales del siglo XIX estas islas fundaban su economía, como el resto del país, sobre las plantaciones de bananas, ahora en la pesca y el turismo. De hecho ahora sus playas y su clima tropical reciben durante todo el año los cruceros más hermosos. En especial, la mayor isla del archipiélago, Roatán, se ha convertido en el relajante destino de unas agradables vacaciones en el Caribe.