Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Un paraíso libre de impuestos
Cuando desembarcan de un crucero MSC por las Islas Caimán, los viajeros son bienvenidos al puerto de George Town .
Capital de la isla y del país, Georgetown es una típica ciudad caribeña con coloridas casas de madera entremezcladas con edificios más nuevos.
Entre las casas de las angostas calles de la ciudad se encuentran talleres de artesanía que venden artículos curiosss que vas a poder llevarte a casa como recuerdo de tu crucero de MSC por el Caribe . Podés sumergirte en la historia de la isla con las dos propuestas del Museo Nacional de George Town , donde vas a poder explorar los ejemplares de la flora y la fauna endémicas más interesantes y seguir las huellas de la larga y difícil historia de la isla.
Si lo que querés es aprender sobre la vida de los primeros colonizadores europeos, lo ideal es una excursión a Bodden Town , situado a cinco kilómetros de la capital. En la ex capital de las Islas Caimán , podés visitar la Mission House , un edificio usado como residencia familiar por maestros y misioneros durante el siglo XVIII. Como alternativa, visitá el Jardín Botánico Reina Isabel II , situado al este de la isla. Allí, con un poco de suerte, puede que avistes entre las frondosas plantas tropicales la increíblemente rara iguana azul.
Los amantes de las compras también van a encontrar lo que buscan en las Islas Caimán: todo el país está libre de impuestos . Sólo vas a tener que elegir tu tienda preferida entre las muchas boutiques de relojes, licores, joyería y porcelana. Hay incluso un museo de curiosidades. No muy lejos de la Granja de las Tortugas se ubica el Museo Cayman Motor , que exhibe la increíble colección del empresario noruego Andreas Ugland. Entre sus “joyas” encontramos el Batimóvil y el Baticiclo originales de la serie de TV de Batman , una réplica del Benz Patent-Motorwagen de 1886 , considerado el primer auto del mundo, además de otros setenta modelos de peculiares autos y motos.