Creado por ©Rough Guides
Sabores criollos
Las minúsculas pero preciosas Islas Turcas y Caicos están repartidas por una larga lengua de mar al sur de las Bahamas.
Sus fantásticas playas y el buen submarinismo que puede practicarse en cada una de sus islas hace de este país uno de los mejores destinos de las Indias Occidentales durante un Crucero MSC por el Caribe.
El país está compuesto por dos grupos de islas : ocho de ellas habitadas y unas cuarenta desiertas – separadas por el Columbus Passage , una zona de mar de casi 2 km de profundidad.
Al este, las Islas Turcas incluyen Gran Turca, sede histórica del gobierno, y Cayo Sal, la isleta que toma su nombre por las salinas que en otra época dominaban la economía del país.
Al oeste, la cadena de las Caicos incluye Caicos del Sur, Caicos Central y Caicos del Norte, y la Isla de Providenciales, conocida como Provo y sede de la mayor parte del desarrollo turístico del país.
Un crucero por Islas Turcas y Caicos te va a mostrar los mayores atractivos de estas islas, sus costas: playas de arena blanca realmente sensacionales que se extienden a lo largo de kilómetros, dándote la posibilidad de dar clases de buceo o practicar snorkel, pesca en alta mar y pesca de sábalos .
En el interior de las islas no hay mucho que ver, excepto matorrales bajos y, especialmente en las Islas Turcas, grandes extensiones de llanas salinas de las que colonizadores y comerciantes de las Bermudas extraían la sal durante la primera fase de desarrollo de las islas.