Progreso

Chichén Itzà y sus símbolos
Uxmal, entre monjas y tortugas
El antiguo Dzibilchaltun y su playa

Descubrí cruceros por el Caribe y Antillas

Progreso

Arquitectura maya a lo largo de impresionantes playas

Sin lugar a dudas, Progreso es una ciudad que puede satisfacer tu deseo de la playa. Atracando en un crucero MSC en el Caribe y las Antillas, verás una costa larga y espaciosa, rodeada por el muelle más largo de México, 6.5 km, donde podés encontrar paz en un ambiente relajado.


Construido en el siglo XIX como un puerto marítimo de Mérida, Progreso se encuentra en la parte centro-norte de Yucatán, con vistas al Golfo de México. Es una ciudad puramente marítima y un centro industrial muy importante, alrededor del cual, a poca distancia, hay numerosos sitios arqueológicos que se remontan a la cultura maya. 
 
Para explorar la historia de esta ciudad, una excursión MSC te llevará a Chichén-Itzà, un importante sitio arqueológico maya que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sitio incluye numerosos edificios; lo que más llama la atención es el templo de Kukulkán, una pirámide escalonada de la era precolombina con escaleras a lo largo de los cuatro lados. El Templo de los Guerreros también es muy impresionante; Consiste en una gran pirámide escalonada con filas de columnas talladas, que representan guerreros en el frente y los lados. Chichén-Itzà se caracteriza por los siete campos de juego de pelota. En particular, el más grande está adornado con bajorrelieves. 
 
Otro lugar mágico rico en historia cerca de Progreso es Uxmal, otro destino para descubrir a través de una excursión MSC. También patrimonio de la UNESCO, este sitio arqueológico es un ejemplo perfecto de la arquitectura maya. Entre las maravillas por descubrir se encuentran el Palacio del Gobernador, que descansa sobre una plataforma piramidal, y se compone de tres edificios con una fachada ricamente decorada. La Casa de las Tortugas se llama así debido a las tortugas que decoran la cornisa, mientras que Nunnery Quadrangle es el elemento arquitectónico más majestuoso del sitio. Identificado erróneamente por los conquistadores como un convento, era un edificio representativo y sus fachadas están llenas de símbolos para descifrar. 
 
As mentioned, however, Progreso and the Yucatan are synonymous with beaches. An MSC excursion will take you to visit the archaeological site of Dzibilchaltún, a spectacular historical context in which the Temple of the Seven Dolls prevails; an example of the astronomical abilities of the Maya. At the end of the tour you will have the possibility to enjoy a peaceful break, relaxing on a beautiful beach.

  


Sin embargo, como se mencionó, Progreso y Yucatán son sinónimos de playas. Una excursión MSC te llevará a visitar el sitio arqueológico de Dzibilchaltún, un contexto histórico espectacular en el que prevalece el Templo de las Siete Muñecas; un ejemplo de las habilidades astronómicas de los mayas. Al final del recorrido, tendrás la posibilidad de disfrutar de un descanso tranquilo y relajarte en una hermosa playa.

Descubrí nuestras excursiones

    México

    Bajo la sombra de un sombrero charro
    Bajo la sombra de un sombrero charro

    Cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo, México es un gran destino de crucero por su mezcla de culturas mesoamericanas, tribus indígenas modernas y tradiciones españolas; es también una importante potencia económica, la mayor de toda América Latina después de Brasil.

    Los paisajes mexicanos no pueden ser más variados, desde las brillantes aguas de la costa de Baja California y los míticos desiertos de cactus al norte, hasta los pueblos mayas y las espléndidas playas de palmeras del Mar Caribe. Durante tus vacaciones en México podés escalar volcanes, avistar ballenas, nadar bajo tierra y hacer un tour por las destilerías de tequila.

    Por todas partes vas a encontrar iglesias coloniales profusamente decoradas, antiguas y gigantescas pirámides y una sofisticada cocina que poco tiene que ver con los nachos y los burritos. A pesar de la inevitable influencia de Estados Unidos y la estrecha relación con el resto del mundo de habla hispana, el país sigue siendo decididamente individualista. La música que llena las plazas al caer la tarde, los edificios que las rodean, incluso el olor proveniente de los carritos de tacos: nada deja lugar a dudas sobre el lugar donde te encontrás.

    Mucha gente que viene por primera vez a México se sorprende de lo lejos que está de ser un país “en vías de desarrollo”: cuenta con una economía robusta, es el decimocuarto país más grande del mundo, posee una notable y eficaz red de transporte interno y externo y una vibrante y contemporánea escena artística y musical.