Puerto Plata

Experimenta el encantador renacimiento de una ciudad

Experimenta el encantador renacimiento de una ciudad

Cuando Cristóbal Colón descubrió por primera vez las costas del norte de República Dominicana a finales del siglo XV, lo bautizó San Felipe de Puerto Plata o "Puerto de Plata" después del brillante pico de la montaña de plata envuelto en niebla. Situado en la base de la montaña Isabel de Torres, Puerto Plata floreció como un importante centro comercial para las colonias españolas, hasta que el contrabando y la lucha arrasaron la ciudad por completo a mediados del siglo XIX y fue reconstruido de nuevo en la arquitectura victoriana y neoclásica. 


Hoy en día, su centro histórico se encuentra bien conservado y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Puerto Plata atrae a vacacionistas de todo el mundo a sus numerosas atracciones turísticas, incluidas cascadas, hermosas playas de arena blanca en Playa Dorada y Cabarete, y espectaculares sitios de snorkel que esperan ser explorados con un crucero MSC por el Caribe y las Antillas.  



Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas emocionantes para ver, incluyendo:
  • Centro de la Ciudad
  • Montaña Isabel de Torres
  • Cascada de Damajaqua
  • Isla Paraíso


Descubri los aspectos más destacados del centro de la ciudad, una excursión de MSC se detiene en la Plaza de la Independencia, la Catedral de San Felipe y la histórica Fortaleza de San Felipe, construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas. Mientras esté en la ciudad, profundiza en las tradiciones locales. Escuchá merengue, comprá cigarrillos enrollados a mano y detenete en la destilería Brugal Rum, establecida en 1888, para una degustación de los mejores rones dominicanos.


Sobre la ciudad, disfrutá de vistas panorámicas desde la cima de la montaña Isabel de Torres, de más de 2,600 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto de Puerto Plata. Acá también podés encontrar el monumento al Cristo Redentor, una réplica del de Río de Janeiro, así como un jardín botánico que vale la pena visitar.


Aventurate tierra adentro a las cascadas de Damajaqua, compuestas por una serie de 27 cascadas como "La Virgen", "La Tinajita" y "El sacacorchos". Una excursión guiada de estas cascadas lo hará escalar, saltar, nadar y deslizarse por estos toboganes naturales de piedra caliza en lo que promete ser una aventura emocionante.


Si buscas arena y mar, no te pierdas un viaje a una de las playas más queridas. Para algo realmente especial, probá una excursión en catamarán o lancha rápida a Cayo Arena, conocida como Isla Paraíso. Esta idílica isla de coral, frente a la costa de Punta Rusia, es el hogar de cientos de especies de peces que esperan su descubrimiento en el mejor arrecife de snorkel de la República Dominicana.

Descubrí nuestras excursiones