Oranjestad

Coloridas casas antiguas
Increíbles cuevas
La playa más bonita del Caribe

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Oranjestad

Deporte y relax en la ciudad

En holandés, Oranjestad significa “la ciudad naranja”. La capital de Aruba, que vas a visitar durante tu crucero MSC por el Caribe, fue fundada en 1796 alrededor de Fort Zoutman, puesto militar y primera edificación de la isla. Hoy, con su puerto libre de impuestos, es el punto de partida para explorar Aruba. Tras visitar el Fuerte y la Torre de Guillermo III, construida en 1866, es el momento de salir a explorar Aruba: ideal para quienes buscan relajarse pero también para los que disfrutan del deporte, para los amantes de la naturaleza, ya que se conserva en un estado semisalvaje, o incluso para quienes quieren participar en una aventura llena de adrenalina.

Visitá los puentes de roca natural y bañate en las tranquilas aguas de las playas de la isla, como Baby Beach. También podés hacer una excursión a las cuevas del Parque Nacional de Arikok: la Cueva de Guadirikiri, con los rayos del sol que penetran por las aberturas del techo; la Cueva Fontein, que conserva pinturas de los habitantes de Arawak en sus muros; o la gran Cueva Huliba, más conocida como el Túnel del Amor por su entrada en forma de corazón.  

Los amantes del deporte tendrán mucho donde elegir: golf, bici de montaña, recorridos a través del campo e incluso navegación por tierra en vehículos de vela, una actividad algo extraña dado el atractivo de las aguas que rodean la isla, tanto en la superficie como debajo de esta. También vas a poder ir de pesca en alta mar, hacer snorkel y explorar buceando los numerosos restos marinos de la zona: además del buque de carga SS Antilla, vas a poder ver aviones como el Aruba Airlines YS-11, que se estrelló cerca de Renaissance Island, una isla larga y estrecha cerca de Oranjestad.

Si lo que querés es simplemente relajarte al sol en una de las numerosas playas que rodean la isla y confías en las palabras del periódico USA Today, recomiendan no perderse la playa más bonita del Caribe, Eagle Beach, en el extremo noroccidental de la isla. Si querés combinar el snorkel y el sol, ve a Mangel Halto Beach, en la costa suroriental, justo al sur de la Laguna Española.

Qué ver en Oranjestad

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Aruba

Cálidas y suaves playas
Cálidas y suaves playas

Una de las primeras cosas en las que reparás cuando llegas a Aruba en un crucero es en los altos cactus con forma de candelabro, los kudushi, que hacen que el paisaje de esta isla caribeña nos recuerde al del Oeste en las películas de vaqueros.

Aruba, una isla con forma de hoja a 19 millas marinas de la costa de Venezuela, cuenta con algunas de las playas más maravillosas del mundo: Palm Beach, ocho kilómetros de arena blanca que el Miami Herald incluyó en la lista de las diez playas más lindas del mundo.

Pero unas vacaciones en Aruba también significan visitar el Las Vegas del trópico, el casino de Oranjestad. Los amantes del windsurf pueden dirigirse hacia el extremo más oriental, donde van a encontrar las playas de Fisherman’s Hut, Manchebo Beach o Boca Grande. Podés comentar tu día de playa en el Charlie’s Bar en San Nicolás, uno de los mejores bares del Caribe, con las paredes tapizadas con matrículas y souvenirs.

Entre las blancas dunas del Parque Nacional de Arikok, alrededor del Monte Yamanota, si tenés suerte podés divisar cabras, burros e iguanas en su hábitat natural; el cunucu, el desierto de Aruba, está salpicado de dividivis, el árbol nacional. Entre Bushiribana y Balashi se encuentran, en cambio, las impresionantes ciudades abandonadas de los buscadores de oro donde, a principios del siglo XIX, se descubrieron las minas y donde se estuvo extrayendo oro durante más de cien años.