Puerto Limón

Un puerto típicamente caribeño en Costa Rica
Mariposas, ranas, perezosos y arrecifes de coral
Casas de madera sobre pilares

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Puerto Limón

Entre manglares y playas blancas

Durante tu Crucero MSC por el Caribe podés tomar un barco hacia el norte desde Puerto Limón, una de las ciudades costeras centroamericanas “negras” más famosas, como Bluefields en Nicaragua y Lívingston en Guatemala, un típico puerto del Caribe. Siguiendo el Canal de Tortuguero vas a poder ver la exuberante vegetación y las coloridas casitas de madera sobre pilotes.


Otra de las mejores excursiones es al bosque lluvioso de Veragua: un fascinante parque de aventura e investigación que te va a permitir descubrir en un solo lugar la rica biodiversidad de la región. Gestionado enteramente por costarricenses, Veragua cuenta con varios recintos para animales con un diseño inteligente, como una réplica del hábitat nocturno de varias especies de ranas, así como un tranvía aéreo, una tirolesa y un sendero elevado que atraviesa el bosque tropical y termina en una cascada.

El punto fuerte de este destino vacacional es, sin embargo, el centro de investigación. Ahí vas a poder charlar con los biólogos residentes y aprender más acerca del estudio que están llevando a cabo sobre la impresionante colección de mariposas del parque. El Parque Nacional de Cahuita ocupa una zona cuneiforme que incluye el área entre Punta Cahuita y la principal autopista y, más importante, el arrecife de coral, a unos 500 m de la costa. En tierra, Cahuita protege el bosque tropical costero, un hábitat de tierras bajas, semimanglares y altos árboles que bordea las playas de arena blanca con forma de medialuna de Playa Vargas al sur y Playa Cahuita al norte.

El pequeño Santuario de los Perezosos se ubica en una minúscula isla en la desembocadura del Río Estrella. El santuario es un importante centro de investigación y recuperación para perezosos heridos o huérfanos y es, evidentemente, el mejor lugar de todo Costa Rica para verlos de cerca. El centro está atravesado por varios senderos y cuenta con una plataforma de observación desde donde admirar las aves. También vas a poder ver monos araña, monos carablanca y monos aulladores. Además, en la excursión de una hora y media en canoa por el delta vas a poder avistar caimanes, nutrias de río y todo tipo de aves.

Qué ver en Puerto Limón

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Costa Rica

Suspendida entre dos océanos
Suspendida entre dos océanos

Bañada por los océanos Pacífico y Atlántico y cerca del punto más estrecho del istmo centroamericano, la minúscula república de Costa Rica a menudo se presenta como un oasis de estabilidad política en medio de una zona atormentada.

Un crucero por Costa Rica es una oportunidad única para descubrir un país democrático y próspero que es también uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, un remoto tesoro ecológico cuya vasta gama de hábitats permite una fascinante variedad de vida salvaje, la mayoría de ella protegida por un sistema de conservación considerado como un modelo a seguir. Aunque esta idílica imagen no le hace justicia a toda la complejidad de la sociedad costarricense contemporánea, es cierto que la larga tradición democrática del país y la completa ausencia de fuerzas militares contrastan netamente con los brutales conflictos internos que han devastado a sus vecinos.

Por otro lado, la increíble belleza natural de Costa Rica, junto con la vida salvaje que la acompaña, lo hace uno de los principales destinos de ecoturismo del mundo, con visitantes que vienen aquí a caminar por senderos de selvas ancestrales, explorar por dentro volcanes activos o descubrir los últimos vestigios de las Américas de los bosques nubosos de gran altitud, donde viven jaguares, monos araña y maravillosos quetzales.