Isla de la Juventud

Parque Nacional Punta Francés

Admirando las aguas turquesas del Lago Azul

Buceando en la playa

Buscá tus cruceros por el Caribe, Cuba y las Antillas

Isla de la Juventud

Una isla de ensueño

Muchos de los lugares que vas a visitar durante tus vacaciones tropicales a bordo de un crucero MSC por el Caribe, Cuba y Antillas van a crear recuerdos indelebles en tu memoria. 


Uno de ellos va a ser, sin duda, Punta Francés en la Isla de la Juventud, que cuentan haber inspirado a escritores como Stevenson y Barrie para concebir islas desiertas perfectas para vivir mil aventuras. Punta Francés, debe su nombre a los piratas franceses François Leclerc y Jean Latrobe que encontraron refugio en la isla en el siglo XVII.

 
 
Conocida también como la Isla de Pinos, la mayor parte del territorio de la Isla de la Juventud está dedicada a la preservación de la naturaleza. El Parque Nacional Punta Francés se extiende a lo largo de la costa sur de la isla protegiendo, desde hace más de treinta años, las especies marinas cubanas. Guarda en su interior una asombrosa fauna – cocodrilos americanos, lagartos, manatíes, mariposas – y un bosque tropical seco que alberga la población de loros más grande de Cuba. Durante la escala en este maravilloso y virgen destino, todas las actividades organizadas por MSC se realizarán respetando las normas de esta reserva natural, destinadas a preservar este paradisíaco lugar. 
 
Una vez hayas desembarcado, una excursión MSC te va a llevar a las cristalinas aguas del Parque Nacional donde vas a poder hacer snorkel. Entre los sitios de interés de Punta Francés, también vas a encontrar 3 puestos en la playa, cada uno con el nombre de un famoso pirata, y el Lago Azul, un pequeño lago de aguas turquesas.
 
En la isla hay más de 3 km de playa, dividida por un gran arenal, donde las zonas arenosas se mezclan con el exuberante verde del bosque y las palmeras con el turquesa brillante del Mar del Caribe. La tranquilidad que vas a encontrar en esta isla desierta va a hacer tu experiencia aún más especial.

Qué ver en la Isla de la Juventud

Descubrí nuestras excursiones

    Cuba

    Alegría, sol e historia
    Alegría, sol e historia

    Navegando con MSC Cruceros por el Caribe vas a tener la oportunidad de descubrir, entre otras joyas, la isla de Cuba, un destino de disfrute total.


    Entre las muchas islas del Caribe que podés visitar con MSC Cruceros, Cuba es un tesoro histórico y artístico que no vas a poder evitar admirar, tanto desde el mar como en tierra. Estratégicamente situada entre el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico, esta magnífica isla es acariciada por los vientos alisios y disfruta de un clima tropical con veranos húmedos e inviernos secos.
    Sus principales ciudades están ubicadas en maravillosas ensenadas naturales: La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Hablar de Cuba hace pensar en las blancas playas de Varadero y Cayo Largo, en aguas cristalinas y en la exuberante vegetación de todas las tonalidades del verde, así como en los brillantes colores de los edificios, la música, la gastronomía y una cultura que combina el colonialismo español con las tradiciones de los esclavos africanos.

    Si venís a Cuba, es imposible no quedar fascinado por ella. No es casualidad que Cristóbal Colón exclamara: “¡Ésta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto jamás!” cuando desembarcó acá. ¿Y qué decir del premio Nobel Ernest Hemingway? Se quedó tan enamorado de la isla que decidió vivir en ella y pasar los siguientes veinte años en su Finca Vigía.