Willemstad

Estrechas callejuelas y curiosas casas
El Parque Nacional Christoffel  
El amenazador fuerte Beekenburg

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Willemstad

Conquistando la antigua ciudadela

Curazao sabe cómo satisfacer a cada uno de los pasajeros que viajan a bordo de los barcos de crucero MSC. Durante tus vacaciones en Curazao, vas a poder explorar las Cuevas de Hato, llenas de estalactitas y estalagmitas e incisiones de más de 1500 años de antigüedad, o podés elegir irte de excursión al Parque Nacional Christoffel, donde vas a poder conocer la flora y la fauna locales, típicas del Mar Caribe.


Para los que deseen admirar la vida submarina, acá está el Seaquarium, donde vas a poder hacer amistad con los leones marinos. Los amantes de las compras van a encontrar su destino ideal en Punda, en el extremo de Willemstad. Esta parte de la ciudad es un histórico centro comercial. Sus tiendas y almacenes llegan hasta la costa. Acá, las casas y los talleres forman estrechas callejuelas que hoy en día son únicamente peatonales. Entre tienda y tienda puede que presencies escenas de gran intensidad, por lo que no te olvides la cámara de fotos.

A poca distancia de ahí encontramos la más importante de las ocho fortalezas de Curazao, el Fort Amsterdam, que protege esta parte de Willemstad. El fuerte fue construido en 1635 para defender la entrada al puerto y recibió su nombre cuando Curazao estaba bajo la administración de la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales. Aún hoy sigue habiendo una bala de cañón disparada por las tropas del Capitán Bligh e incrustada en la parte suroeste de la muralla, testimonio del activo pasado militar de la fortaleza. Hoy en día el fuerte es la sede del gobernador y alberga una iglesia protestante y un museo.

Siguiendo con el mismo tema, es muy recomendable una visita a Fort Beekenburg, construido en 1703 en la Bahía de Caracas para defender el interior de la bahía y las “aguas españolas”. Pese a haberse utilizado en el siglo XIX para defender la isla frente al ataque de franceses, británicos y piratas, Beekenburg es uno de los fuertes mejor conservados de todo el Caribe

Qué ver en Willemstad

Descubrí nuestras excursiones

14 resultados encontrados

  • CURAZAO AUTÉNTICO

    CULTURA E HISTORIA

    CRC21

    La frondosa vegetación de Curazao está llena de sorpresas, como veremos en esta excursión comentada, principalmente en autocar. Saldremos de Willemstad en dirección a Riffort, una fortaleza del S. XIX convertida ahora en un sofisticado centro comercial. Nos dirigiremos luego hacia las afueras de Willemstad regalándonos, de paso, con fantásticas vistas del puente flotante Reina Emma, las históricas residencias coloniales de los comerciantes acomodados y el Fuerte Ámsterdam, antes de llegar a la Plantación de Aloe Vera. Allí aprenderemos fascinantes nociones sobre esta benéfica planta y podremos refrescarnos con un poco de su delicioso zumo - que también podremos adquirir en la bien surtida tienda. Continuando con el tema botánico pondremos rumbo al extraordinario jardín de hierbas Den Paradera, creado por Dinah Veeris para reponerse de los problemas médicos que la aquejaban. Un paseo guiado por el jardín nos revelará valiosas lecciones sobre las propiedades curativas de varias hierbas y árboles que la fundadora del jardín ha recuperado de antiguas tradiciones. Tras el paseo repondremos fuerzas con un saludable tentempié botánico antes de volver al autocar, que nos devolverá al barco pasando por coloridas casas de obreros y majestuosos edificios, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nota: número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • AdultoUSD49,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • PASEO POR EL CENTRO Y MUSEO MARÍTIMO

    CULTURA E HISTORIA

    CRC26

    Ven a estirar las piernas con este agradable paseo por el delicioso centro de Willemstad y una visita al Museo Marítimo de Curazao. Acompañados de nuestro guía, que nos recogerá en el muelle, nos dirigiremos al complejo hotelero 5 estrellas Kura Hulanda, un fabuloso centro compuesto por señoriales edificios coloniales del S. XVIII y S. XIX. Luego cruzaremos la hermosa Bahía de Santa Ana, por el puente flotante Reina Emma o en ferry, para llegar al imponente Fuerte Ámsterdam, del S. XVII, de camino al mercado flotante y a otro mercado donde haremos una breve pausa. La parte náutica de la excursión empezará con la llegada al Museo Marítimo de Curazao, ubicado en un majestuoso edificio de principios del S. XVIII. El museo ilustra los cinco siglos de historia marítima de la isla mediante una apasionante colección de mapas, instrumentos de navegación y maquetas de barcos, dándoles vida con la tecnología audiovisual más moderna. Al finalizar la visita podremos escoger entre quedarnos en la ciudad o regresar directamente al barco, a pie. Nota: el orden de la visita podrá variar. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      2:30 h

    • AdultoUSD32,00Precio por persona

    • NiñoUSD32,00Precio por persona

  • BEACH EXPRESS

    MAR Y SOL

    CRC11

    La belleza de Curazao y su rica historia colonial nos salen al paso en esta excursión comentada en autocar, ideal para viajeros de espíritu inquieto de todas las edades, con el incentivo añadido de pasar un rato en una de las más hermosas playas de la isla. Nuestro medio de transporte estará en consonancia con la vistosa arquitectura isleña: un colorido autocar, pintado a mano, que nos llevará a recorrer la deliciosa costa oeste y sus paradisíacas playas. Pasaremos por señoriales residencias de plantación, majestuosas montañas y deslumbrantes salinas adornadas por los destellos rosas de los flamencos, hasta llegar a una preciosa cala en la que dispondremos de un rato para disfrutar a nuestro aire de este idílico paisaje. Podremos zambullirnos en las aguas turquesas del Caribe, colocarnos el equipo de esnórquel y saludar a los fascinantes habitantes del arrecife, o encontrar una bonita palmera y tumbarnos a su sombra en la fina y blanca arena. El trayecto de regreso al barco nos revelará aún más paisajes inolvidables de esta joya caribeña. Nota: número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3:30 h

      • AdultoUSD52,00Precio por persona

      • NiñoUSD49,00Precio por persona

    • Aloe Vera Plantation & Ostrich Farm

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      CRC30

      Aloe Vera Plantation & Ostrich Farm
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3 h

      • AdultoUSD55,00Precio por persona

      • NiñoUSD39,00Precio por persona

    • DOLPHIN ENCOUNTER

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      CRC19

      ¿Quieres saludar a los delfines? ¿Comunicarte con ellos, quizá acariciarlos? Acompáñanos al centro de delfines de la isla, donde participaremos en un encuentro con los delfines totalmente seguro y adecuado para entusiastas de todas las edades. Tras el breve trayecto en autocar que nos trasladará al centro nos adentraremos en las aguas poco profundas de la laguna donde, subidos en una plataforma, empezaremos nuestro increíble encuentro con estas adorables criaturas. De la mano de sus adiestradores profesionales aprenderemos interesantes detalles sobre su anatomía, comportamiento y conservación, y podremos tocar, abrazar e incluso darle un beso a nuestros nuevos amigos. Nuestro encuentro con los delfines se realizará en la laguna, sobre una plataforma que nos permitirá vivir esta experiencia intensamente sin tener que nadar, ya que estaremos siempre firmemente de pie sobre ella. Si nos queda tiempo podremos visitar el fantástico Parque Acuario Marítimo antes de regresar al barco. Nota: la actividad con los delfines dura unos 20 minutos. Los menores de 8 años deben ir acompañados por un adulto que haya reservado y abonado la excursión. Hay que bajar unas escaleras para llegar a la plataforma de la laguna; los adiestradores pueden ayudar a los que lo necesiten. Ya que no se pueden tomar fotos ni hacer vídeos en la laguna, habrá fotógrafos profesionales que plasmarán esos momentos especiales en películas o fotos que luego estarán a la venta. El centro dispone de taquillas, vestuarios y duchas de uso público. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          3 h

        • AdultoUSD142,00Precio por persona

        • NiñoUSD129,00Precio por persona

      • DOLPHIN SWIM

        MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

        CRC18

        Si alguna vez has soñado con nadar entre hermosos delfines ha llegado el momento de transformar tu sueño en realidad. Tras un breve trayecto en autocar llegaremos al centro de delfines, donde nos espera la mágica (y segura) aventura de nadar con estos encantadores mamíferos acuáticos. Nos adentraremos en la laguna natural y dejaremos que los delfines se acerquen a jugar con nosotros; si les caemos bien puede que hasta nos permitan acariciarlos. Los adiestradores nos enseñarán las señales que utilizan para dar instrucciones a los delfines; si las hacemos bien los delfines responderán cantando, saludando con la aleta o con un beso, haciendo piruetas, llevándonos de paseo con ellos y mucho más. Si tenemos tiempo también podremos visitar el fantástico Parque Acuario Marítimo antes de iniciar el regreso al muelle y al barco. Nota: la actividad de baño con los delfines dura unos 30 minutos y solo está recomendada para personas acostumbradas a nadar con aletas, ya que los brazos estarán ocupados y no podrán usarse para nadar. Hay chalecos salvavidas disponibles, y son obligatorios para los niños que midan menos de 1,44 m. La edad mínima para participar es de 8 años, y la altura mínima es de 1,30 m. La laguna de los delfines mide unos 5,5 m de profundidad. La actividad de baño con los delfines no resulta adecuada para mujeres embarazadas. Hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad; el formulario de los menores de 18 años deberá estar firmado por sus padres. Ya que no se pueden tomar fotos ni hacer vídeos en la laguna, habrá fotógrafos profesionales que plasmarán esos momentos especiales en películas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            3 h

          • AdultoUSD202,00Precio por persona

          • NiñoUSD182,00Precio por persona

        • MISTERIOS DE LA SELVA Y TURISMO URBANO

          MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

          CRC25

          Esta excursión nos lleva a tres mundos totalmente diferentes en tan solo tres horas. Empezaremos desplazándonos en autocar hasta “L’Aldea Rainforest Mistery”, una visita combinada en la que nuestro guía nos irá contando todos los misterios de una senda por la jungla latinoamericana y unos increíbles momentos mesoamericanos presentados en forma de esculturas, frescos y tallas incas, mayas y aztecas. Sugerimos llevar la cámara a mano, listos para fotografiar a los exóticos habitantes de esta aldea: loros, serpientes, ranas y monos que jugarán al escondite con nuestros flashes. Volveremos luego a las afueras de Willemstad, donde se encuentra la Plantación de Aloe Vera. La recorreremos en una visita guiada en la que descubriremos las sorprendentes propiedades curativas de esta planta. De vuelta al autocar nos dirigiremos a explorar el fantástico centro de la capital, última etapa de la excursión. En el trayecto de vuelta al barco pasaremos por Scharlooweg, una zona histórica residencial construidas para la élite de los comerciantes, donde podremos admirar las mansiones, primorosamente restauradas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nota: número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Bebida incluida

          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            3 h

          • AdultoUSD55,00Precio por persona

          • NiñoUSD52,00Precio por persona

        • Country Drive (3.5 hrs)

          RUTA PANORÁMICA

          CRC02

          Te proponemos una visita de exploración a la maravillosa isla de Curazao pasando, para empezar, por antiguas plantaciones con residencias señoriales y humildes viviendas de obreros, camino de nuestro primer destino: la fabulosa Boka Tabla, en el Parque Nacional Shete Boka, donde podremos admirar la fuerza de la naturaleza desatada en el agua que azota la orilla. A continuación pondremos rumbo al Museo Tula, una señorial residencia de plantación de finales del S. XVII - principios del S. XVIII, posteriormente restaurada en 1830 y 2005, desde donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la plantación, con las montañas y el mar de fondo. En nuestra visita guiada e interactiva al museo descubriremos cómo era la vida en la isla en los tiempos de la esclavitud. Para finalizar nuestra visita de descubrimiento nos dirigiremos a la playa tropical más espectacular de Curazao, donde la fina arena blanca se funde con el turquesa del Caribe en un paisaje ideal para nuestras fotos de recuerdo. La excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: el orden de la visita puede variar.
            • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

              Nivel de dificultad
              Intermedio

            • Duración
              3:30 h

            • AdultoUSD49,00Precio por persona

            • NiñoUSD49,00Precio por persona

          • LA ISLA POR TIERRA Y MAR

            RUTA PANORÁMICA

            CRC14

            Acompáñanos a explorar Curazao desde dos perspectivas contrapuestas, terrestre y submarina, en esta fascinante excursión. El Seaworld Explorer (el explorador de los mares, un semisubmarino con aire acondicionado) nos sumergirá a varias decenas de metros, revelándonos un increíble y colorido espectáculo – con algún momento dramático, como cuando pasamos por una vertiginosa caída en vertical. Sin necesidad de mojarnos ni los pies podremos maravillarnos ante llamativos peces loro, peces ángel, rabirrubias, peces sargento y colonias de coral, gracias a las enormes ventanas panorámicas del Seaworld Explorer. De vuelta en tierra firme un autocar nos llevará a un espléndido mirador con extraordinarias vistas de Willemstad recortándose contra el resplandeciente azul del mar. Nuestro siguiente destino será la destilería Chobolobo, cuna del famoso Curaçao, la deliciosa bebida hecha de la cáscara seca de naranjas Lahara, propias de la isla. Tras una degustación de este rico licor regresaremos al autocar para iniciar una ruta panorámica por Punda, el barrio antiguo de Willemstad, donde nuestro simpático guía nos irá indicando los lugares principales. Al finalizar la excursión podremos escoger entre regresar al barco directamente o pasar un rato más en la ciudad y volver por nuestra cuenta. Nota: para acceder al muelle del semisubmarino hay que recorrer una rampa o salvar unos seis escalones. Para acceder al semisubmarino hay que recorrer una rampa. Para acceder al casco del semisubmarino hay que bajar unos cinco escalones. Es necesario poder subir y bajar escalones sin ayuda. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
              • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                Nivel de dificultad
                Intermedio

              • Duración
                2:30 h

              • AdultoUSD62,00Precio por persona

              • NiñoUSD59,00Precio por persona

            • WILLEMSTAD TROLLEY TRAIN TOUR

              RUTA PANORÁMICA

              CRC10

              Pintoresco y colorido; dos adjetivos que describen a la perfección el medio de transporte de esta excursión (el trolebús) y su destino (Willemstad, la capital). Empezaremos por cruzar en taxi el puente de suspensión Reina Juliana para llegar al barrio histórico de Punda, donde nos acomodaremos en un trolebús abierto que nos llevará por las animadas calles de Willemstad, con su marcado sabor colonial holandés, en una ruta comentada. Iremos descubriendo y admirando esta bella ciudad, pasando por el hermoso puente flotante Reina Emma y el fascinante mercado flotante de verdura y pescado. Haremos una parada en la mansión apodada Bolo di Bruid (tarta de boda, por motivos que nos resultarán evidentes), donde se hallan los archivos históricos centrales, y en la impresionante Catedral Pietermaai. De vuelta en el trolebús pasaremos por el Parque Reina Guillermina y los Arcos Waterfort, del S. XVII, antes de acercarnos al Fuerte Ámsterdam, también del S. XVII, y la iglesia protestante. Al finalizar el recorrido podremos escoger entre volver directamente al barco en taxi o quedarnos un rato más a saborear la ciudad y volver luego al barco por nuestra cuenta. Nota: la excursión incluye los recorridos en taxi de ida y vuelta al fuerte Ámsterdam, donde está la terminal de trolebuses. Los pasajeros que prefieran quedarse en la ciudad al finalizar la ruta en trolebús volverán al barco por su cuenta – un paseo de unos 15 minutos desde el centro. Los desplazamientos en taxi (alrededor de 10 $ para 1 – 4 pasajeros) se abonarán como gasto adicional, no incluido en el precio de la excursión. Se podrá visitar el interior de la catedral si en ese momento no se está oficiando misa. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
                • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                  Nivel de dificultad
                  Intermedio

                • Duración
                  1:30 h

                • AdultoUSD42,00Precio por persona

                • NiñoUSD39,00Precio por persona

              • CURAZAO: CUEVAS Y CASCO ANTIGUO

                VISITA A LA CIUDAD

                CRC22

                La bella isla de Curazao está llena de lugares de interés; algunos, incluso, bajo tierra. En esta excursión combinaremos el maravilloso y sereno mundo subterráneo de las Cuevas del Hato con el colorido bullicioso del centro de Willemstad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las Cuevas del Hato, a poca distancia al norte de la capital, nos mostrarán sus preciosos secretos de estalagmitas, estalactitas e increíbles formaciones de roca caliza. Con un poco de suerte veremos también a sus curiosos habitantes, los murciélagos hocicudos de Curazao. De vuelta a la agradable luz del día nos dirigiremos a Willemstad para iniciar nuestro paseo por esta histórica ciudad. De camino al Fuerte Ámsterdam pasaremos por el animado mercado flotante y las vistosas casas del puerto, antes de cruzar el puente flotante Reina Emma. Si coincidimos con el paso de un buque por la Bahía de Santa Ana podremos contemplar la activación del puente, abriéndose por la mitad, mientras hacemos el cruce en ferry. La antigua fortaleza Riffort, del S. XIX, actualmente transformada en un elegante centro comercial, será la última escala de nuestro paseo antes de volver al barco o, si lo preferimos, quedarnos un rato más y volver por nuestra cuenta cuando nos apetezca. Nota: el orden de la visita puede variar. Es probable que las temperaturas sean elevadas; se recomienda llevar un gorro. En las Cuevas del Hato y en el paseo por la ciudad hay que caminar un rato, por lo que se requiere un nivel de forma física adecuado. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
                  • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                    Nivel de dificultad
                    Intermedio

                  • Duración
                    2:30 h

                  • AdultoUSD42,00Precio por persona

                  • NiñoUSD39,00Precio por persona

                • DESCUBRE CURAZAO

                  VISITA A LA CIUDAD

                  CRC28

                  El alma de Curazao nos saldrá al paso en esta entretenida y variada excursión, en la que nos desplazaremos sobre todo en autocar. Empezaremos empapándonos del precioso paisaje isleño, pasando por salinas decoradas con vistosas bandadas de flamencos de camino a las fabulosas Cuevas del Hato, con sus enigmáticas formaciones de roca caliza, estalactitas y estalagmitas y sus serenas lagunas cristalinas. Volveremos a la superficie terrestre para dirigirnos al barrio histórico de la capital, Otrobanda, para visitar el Museo de Curazao. Allí encontraremos obras de arte moderno y veremos cómo era la vida en la isla en el S. XIX. Podremos también admirar espectaculares vistas de Punda, el otro barrio histórico de Willemstad, y la Bahía de Sta. Ana. Seguiremos ruta hacia el llamativo edificio de la destilería Chobolobo, la mansión amarillo canario del S. XIX en la que se elabora el delicioso Curaçao. Tras descubrir la magia que resulta en este rico licor y, naturalmente, degustar el famoso Curaçao azul, la excursión finalizará con un trayecto comentado por el pintoresco y céntrico barrio de Punda. Al final podremos escoger entre quedarnos en la ciudad o seguir en el autocar para regresar directamente al barco. Nota: en las Cuevas del Hato hay que subir/bajar unos 50 escalones, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y plano. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
                    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                      Nivel de dificultad
                      Intermedio

                    • Duración
                      3:30 h

                    • AdultoUSD49,00Precio por persona

                    • NiñoUSD49,00Precio por persona

                  • PANORÁMICA DE CURAZAO

                    VISITA A LA CIUDAD

                    CRC29

                    Willemstad, la capital de Curazao, tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros: colorida arquitectura colonial en tonos pastel, fabulosos paisajes, maravillosas vistas urbanas y la llamativa cuna del famoso Curaçao. Empezaremos nuestro recorrido panorámico por Willemstad dirigiéndonos a Caracas Bay, desde donde podremos contemplar la impresionante fortaleza holandesa del S. XVIII Fort Beekenburg y la espectacular playa con el Caribe de fondo. A continuación nos dirigiremos a una deliciosa tienda de artesanía local, para curiosear y disfrutar de increíbles vistas de la isla. Continuaremos nuestra ruta por una de las zonas residenciales más exclusivas de la isla antes de llegar a la Mansión Chobolobo, la impactante destilería amarillo limón de donde sale el delicioso Curaçao (disponible, entre otros colores, en ese mismo tono de amarillo). Allí descubriremos los entresijos de la elaboración de este rico licor – y, naturalmente, lo cataremos. De regreso al barco pasaremos por preciosas zonas del centro que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nota: número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
                    • Cata incluida

                    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                      Nivel de dificultad
                      Intermedio

                    • Duración
                      2:30 h

                    • AdultoUSD35,00Precio por persona

                    • NiñoUSD32,00Precio por persona

                  • QUINTESSENTIAL CURAZAO Y ACUARIO

                    VISITA A LA CIUDAD

                    CRC20

                    Imprégnate del sabor caribeño de Curazao con esta completa excursión llena de idílicos paisajes, pintoresca arquitectura moderna e histórica, delfines en la distancia y una degustación del famoso licor isleño. Empezaremos con un recorrido panorámico por una elegante zona residencial de camino a un mirador desde el que podremos contemplar espectaculares vistas de la señorial montaña Table y el colorido puerto deportivo de Spanish Water. Nuestra siguiente escala será la destilería Chobolobo, la fantástica mansión amarilla cuna del famoso licor Curaçao. Allí desentrañaremos el secreto de la elaboración de esta deliciosa bebida y, por supuesto, podremos degustarla. La última etapa de nuestra variada excursión será el magnífico Acuario Marítimo de Curazao, donde podremos admirar la explosión de vida y color que es la flora y fauna submarina autóctona: leones marinos, tortugas, tiburones, flamencos y mucho más. Para finalizar, tras un recorrido panorámico por el delicioso centro de Willemstad regresaremos al muelle y al barco. Nota: la edad mínima para beber alcohol es de 18 años. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
                    • Cata incluida

                    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

                      Nivel de dificultad
                      Sencillo

                    • Duración
                      3 h

                    • AdultoUSD62,00Precio por persona

                    • NiñoUSD59,00Precio por persona

                  Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


                  Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

                  Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

                  Curazao

                  Lagos de sal y exuberantes cactus
                  Lagos de sal y exuberantes cactus

                  No deberías perderte la oportunidad de conocer la más peculiar de las islas del Caribe: Curazao, con sus cactus y sus plantas de hoja perenne que delinean paisajes que recuerdan a las sabanas africanas y sus lagos de sal donde los flamencos vienen a descansar.


                  El ambiente subacuático es similar al de las demás islas del Mar Caribe, así que acá también encontramos una interesante barrera coralina. Se puede visitar el proyecto de protección y la mejora artificial de la barrera, frente a la playa de PortoMarie. Como en las otras de las llamadas islasABC” (Aruba, Bonaire y Curazao), el idioma que aquí se habla es el papiamento. Escuchar los sonidos de esta lengua criolla basada en el portugués, el español y el holandés, con influencias de otras lenguas africanas y arawak, es ya toda una experiencia en sí misma. Un crucero por Curazao quiere decir entrar en un mundo donde se mezclan los estilos colonial, español y holandés.

                  La cantidad de edificios históricos que hay en Willemstad consiguieron que la ciudad entre a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: es el lugar fuera de Holanda con la mayor concentración de arquitectura holandesa del siglo XIX. Hay interesantes tours para ver las numerosas casas coloniales y las llamadas kasdipal’imaishi, las antiguas viviendas de los esclavos que recuerdan a las aldeas de África occidental.