Roseau

En la cima de Morne Aux Diables 
La evocadora zona del Old Market
El hotel Thousand and One Nights

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Roseau

Viejo estilo francés

En Morne Bruce aún queda un único cañón que sigue protegiendo simbólicamente a los habitantes de Roseau, la capital de Dominica, situada a orillas del Mar Caribe.

Desde este mirador privilegiado, la mirada viaja desde la Bahía de Woodbridge, el puerto en el que los cruceros MSC ayudan a crear un agradable panorama vacacional, hasta el jardín botánico situado a los pies de la misma montaña.

Roseau, el asentamiento más importante y antiguo de la isla, fue una avanzada francesa fundada en el siglo XVI a orillas del río Roseau. Tiene una gran atmósfera y estilo colonial francés, y su estructura urbanística original puede verse en la zona del MercadoViejo . En cuanto a las excursiones por las colinas de los alrededores, las posibilidades son infinitas; sólo tenés que elegir la que te resulte más interesante. La más intensa consiste en un ascenso de unas 6 horas en un clima cálido y húmedo hasta el lago de agua hirviente.

Pero también las hay menos fatigantes, como la excursión al cráter que hay en la cima del volcán Morne aux Diables; o fáciles, como la caminata al refugio de Jaco Flats, construido por los esclavos fugitivos, seguida por un baño en alguna de las numerosas calas cercanas al Paradise Bar, punto de partida y de llegada. Otro espectáculo es el que ofrecen las cascadas gemelas de Trafalgar Falls, situadas a solo 20 minutos de Roseau. Una vez ahí, vas a poder dar un corto paseo desde el centro de visitantes hasta la plataforma de observación.

Los visitantes más intrépidos van a poder darse un refrescante baño en el lago situado en la base de la catarata más pequeña, mientras que los menos aventureros van a poder relajarse en las piscinas de agua caliente situadas a los pies de ambas cascadas. Otra excursión que no vas a querer perderte es la de Emerald Pool, una cueva situada en el centro de la isla y rodeada por un entorno de cuento de hadas, escenario de numerosas películas y bodas. 

Qué ver en Roseau

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Dominica

La tierra de las playas negras
La tierra de las playas negras

Cuando desembarcás de un crucero por Dominica, estás a la mitad del gran paréntesis de islas, islotes, arrecifes, atolones y cayos que separa el Océano Atlántico del Mar Caribe.


Sin embargo, acá las playas son negras, no blancas. Algunas comunidades del Caribe, los antiguos habitantes de estas islas que se instalaron aquí mucho antes de la llegada de Colón, siguen viviendo en la costa oriental. Durante tus vacaciones en Dominica, vas a poder aprender mucho más sobre estos ancestrales y orgullosos grupos étnicos con una visita al Centro Cultural Kalinago: éstos fueron los últimos indígenas en perder su tierra ante los colonizadores del Viejo Continente. Acá la naturaleza luce una exuberancia tropical en su máxima expresión: no por casualidad, Dominica fue elegida para rodar una gran parte de la trilogía cinematográfica de Disney de Piratas del Caribe.

El magma que esconde en sus entrañas regala raros y bonitos espectáculos, como podés ver en una excursión a Boiling Lake, el segundo lago de vapor más grande del mundo escondido entre la vegetación del interior, donde acogedores manantiales termales crean pequeñas lagunas y pozos donde sumergirse para darse un baño tonificante (también podés pasar unas horas en un spa cercano). Se dice que hay 365 cursos de agua, uno para cada día del año, con increíbles cascadas que se abren camino en el corazón de la jungla.