Saint George

Casas criollas del siglo XIX 
Una visita a los fuertes franceses
Innumerables cascadas

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Saint George

Un chapuzón en la tranquilidad de los lagos

Para aquellos que llegan a Saint George con un crucero por el Mar Caribe, la capital de Granada se presenta enclavada en el puerto de Carenage como en una herradura.
Es acá donde tu crucero te va a estar esperando. Al subir por las calles que recorren las colinas circundantes, vas a poder admirar las casas criollas del siglo XIX con los tejados de tejas rojas, utilizadas como lastre en los barcos del Viejo Mundo.
Una vez que desembarques de tu Crucero MSC, vas a poder visitar el Museo Nacional de Granada, albergado en unas barracas francesas que datan de 1704, donde se muestran cerámica amerindia, alambiques para destilar el ron y una bañera que perteneció a Josefina de Beauharnais.

Otra interesante excursión durante tus vacaciones en Granada puede ser a los fuertes franceses: Fort George (1705); Fort Frederick, el mejor conservado; y Fort Matthew, que fue bombardeado por los americanos en 1983. En Fort George, hay un graffiti donde puede leerse “No pain no gain, brother” («Sin dolor no hay victoria, hermano») y en un poste aún son visibles los orificios del fusilamiento de Maurice Bishop, líder de la revolución granadina de 1979 y personaje todavía hoy muy querido.

Si vas de excursión a las zonas altas, vas a poder descubrir sus innumerables cascadas. Ninguna es demasiado grande, pero todas son preciosas: aparecen de repente en medio de los árboles, cada una con un pequeño lago a sus pies en el que refrescarse tras un largo paseo. Es muy difícil elegir una sola cascada: Annandale, Concordes, Seven Sisters, Mt. Carmel, Honeymoon or Paraclete, todas ellas merecen una visita.

Siguiendo el sendero del monte Qua Qua vas a llegar hasta el bosque lluvioso de Grand Etang y a la cima de la montaña, desde donde vas a poder admirar todas las islas del sureste del Caribe. Granada, como cualquier otra isla tropical, posee además espectaculares playas donde vas a poder bañarte, hacer snorkel y bucear.

Qué ver en Saint George

Descubrí nuestras excursiones

    Granada

    Aroma de especias
    Aroma de especias

    A medida que tu crucero se acerque a Granada, lo primero que te va a llamar la atención van a ser las verdes colinas del interior. A los conquistadores españoles les recordaban las colinas de la ciudad andaluza de Granada y por esa razón eligieron su nombre. Hoy es la “isla de las especias”.
    Como vas a poder ver durante tus vacaciones en Granada, aquí hay vastos cultivos de canela, clavo, jengibre y sobre todo nuez moscada, maravillosas plantas que podés buscar durante tus excursiones por sus bosques.

    Quien decida visitar Granada se va a quedar gratamente sorprendido por el cuidado del patrimonio medioambiental: el 100% del territorio está protegido, ya sea total o parcialmente, para ventaja de las rutas de trekking por las montañas. Un notable reclamo ecoturístico son las excursiones hacia los territorios de Saint John al oeste y Saint David al sureste.

    Si lo que buscás son playas, no tenés que irte muy lejos de la capital, Saint George; acá, en la parte suroccidental de la isla, vas a encontrar las más bonitas, como Grand Anse Beach, considerada por muchos como una de las 10 playas más bonitas del mundo.
    Y por si estos 3 km de playa no fueran suficientes, hay otras que se extienden a lo largo de las costas de la península de Lance aux Épines o la arena blanca de la costa de Morne Rouge Bay, en el extremo sur de la isla.