Pointe-à-Pitre

Unos cuantos mercados bulliciosos
El Parque Nacional de Guadalupe 
El Museo del Ron de Sainte-Rose

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Pointe-à-Pitre

Las notas y los aromas de la isla

Uno de los mejores recuerdos que los visitantes de Guadalupe guardan de Pointe-à-Pitre son los sabores y el sonido de sus numerosos mercadillos. Por ejemplo, el Mercado Central, también llamado Mercado de Saint Antoine, está situado en la plaza homónima en pleno centro de la ciudad; el Mercado de las Flores en Gourbeyre Square, frente a la Iglesia de San Pedro y San Pablo; y el Mercado de Port Keruland en el puerto frente al Mar Caribe, y justo enfrente de tu Crucero MSC.
Una visita al Parque Nacional de Guadalupe, Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, te dejará impresionado. Situado al sur de Basseterre, el parque alberga uno de los bosques más hermosos de las Antillas, al que se puede acceder por la Route de l’Habituée, que divide el parque en dos.

Después, emprendé una excursión al Volcán Soufrière y a las cercanas tres cascadas de Carbet. De las tres, la segunda cascada es la más accesible. Con 110 m de altura, vas a poder admirarla desde un puente colgante. Si te interesan los yacimientos arqueológicos de Basseterre, visitá el parque de las Roches Gravées (rocas grabadas) situadas en Trois-Rivières, en la parte sur de la isla, o el de Plessis en el norte. También podés regalarte una excursión a la Reserva Geológica de Désirade. Vas a poder admirar los vestigios franceses en Fort Delgres, construido en 1650 para defender Guadalupe de los británicos.

Los pasajeros de los cruceros MSC también van a poder dar un paseo por el jardín botánico de Domaine de Valombreuse. Enclavado entre las montañas y el mar, este jardín alberga un sinfín de plantas y flores tropicales a la altura de muy pocos otros jardines en el mundo. Para saborear el verdadero espíritu de la isla durante tu estancia, no te pierdas el Museo del Ron en Sainte-Rose. Alojado en la Destilería de Reimonenq, el museo explica las técnicas y los secretos de la elaboración del ron. Vas a poder ver una serie de herramientas tradicionales utilizadas para cortar, trabajar y transformar la caña de azúcar en ron, así como objetos, documentos y grabados antiguos.

Qué ver en Pointe-à-Pitre

Descubrí nuestras excursiones

10 resultados encontrados

  • EXCLUSIVA EXCURSIÓN ECOLÓGICA EN MINI-BARCO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    GUA12

    Nuestra excursión empieza con un agradable recorrido en autocar hasta el pequeño puerto de St. Rose frente a la Reserva Natural de Grand Cul-de-Sac Marin, que forma parte del Parque Nacional de Guadalupe. Reúnete con tu guía y sube a bordo de tu propio minibarco en pequeños grupos de cuatro personas para empezar tu aventura. Desde el barco podrás explorar el ecosistema de los manglares con sus aves, cangrejos, estrellas de mar y esponjas multicolores. Entrarás en el bosque de manglar por el río tropical mientras tu guía te explica la historia de los manglares rojos. Después continuarás hacia la laguna y harás una parada en otra pequeña isla, L'Ilet Blanc (la isla blanca), así llamada debido a las arenas blancas de sus orillas. Allí podrás ponerte la máscara y las aletas y nadar en sus hermosas aguas cristalinas o simplemente relajarte en las blancas arenas. Por último, disfrutarás de un refrescante zumo de frutas o un ponche de ron antes de volver a subir al microbús para regresar a Pointe-à-Pitre y al puerto. Nota: La edad mínima es de 5 anos y la máxima de 70 anos para participar en esta excursión. Los huéspedes tienen que estar en buenas condiciones físicas, saber nadar y tener el peso máximo de 115 kilos. El tour podrá ser inadecuado para las personas que padecen de vértigos o mareo. Sugerimos llevar toalla, gorra del sol, protector solar y gafas de sol y que lleven puestos los bañadores debajo de la ropa. El material de esnórquel esta incluido en la excursión. No esta garantizada la visibilidad para realizar esnórquel. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD122,00Precio por persona

    • NiñoUSD89,00Precio por persona

  • EXTRAORDINARIA VIDA MARINA Y ESNÓRQUEL

    ACCIÓN Y AVENTURA

    GUA17

    Un moderno barco nos recogerá en el muelle para llevarnos por el Río Salado (Rivière Salée) y el ecosistema del manglar hasta el Grand-Cul-de-Sac-Marin, parte del Parque Nacional de Guadalupe. Nuestro guía nos acompañará a explorar el arrecife de coral, equipados con esnórquel, y nos mostrará la maravillosa vida marina que puebla este excepcional entorno, declarado Reserva Biológica Mundial de la UNESCO. La segunda parte de la excursión nos llevará cerca a una encantadora isla arenosa, donde disfrutaremos de su idílica playa y recuperaremos fuerzas con una bebida cortesía de MSC Cruceros. La travesía de regreso al barco nos permitirá seguir conociendo y descubriendo los espectaculares paisajes naturales de Guadalupe. Nota: la edad mínima es de 4 años. Hay que saber nadar. El material de esnórquel está incluido en la excursión y estará disponible en el barco para todos los participantes. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD115,00Precio por persona

    • NiñoUSD85,00Precio por persona

  • CATAMARÁN ÍNTIMO AL ISLOTE DE GOSIER

    MAR Y SOL

    GUA22

    Conviértete en un gran explorador con esta entretenida excursión que te hará salir del barco para subir a bordo de un catamarán que te estará esperando en el muelle de Pointe-à-Pitre. Una vez a bordo, navegarás por la espectacular costa sureste de Grand-Terre hasta el diminuto islote de Gosier, situado justo enfrente de la ciudad. Desde 2003, esta isla de coral inhabitada está bajo la protección del Conservatoire du Littoral, una agencia francesa de protección de la costa fundada en 1975. Tras echar el ancla, podrás elegir entre realizar el corto trayecto hasta la costa a nado o en una lancha hinchable. Aparte del faro, la única estructura artificial de Gosier, el islote ofrece a sus visitantes playas arenosas y hermosas aguas turquesas. Tras disfrutar de tiempo libre para explorar, tomar el sol y nadar, tendrás refrescos y frutas exóticas frescas esperándote de vuelta en el catamarán para acompañarte en el camino de regreso a Pointe-à-Pitre. Nota: la edad mínima para participar en la excursión es de 4 años, y la máxima, de 80. Los niños deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. Los pasajeros deberán estar en forma, sin problemas de salud como mareos o dolores de espalda y contar con un buen equilibrio para hacer frente a los movimientos del catamarán. El peso máximo para participar en la excursión es de 130 kg por persona. Nota: se recomienda llevar ropa cómoda con traje de baño debajo, protección solar de factor alto y un sombrero. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD79,00Precio por persona

    • NiñoUSD59,00Precio por persona

  • Lazy Day: All Inclusive Beach Break

    MAR Y SOL

    GUA23

    Lazy Day: All Inclusive Beach Break
    • Bebida incluida

    • Almuerzo o cena incluidos

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD119,00Precio por persona

    • NiñoUSD85,00Precio por persona

  • JARDINES BOTÁNICOS & PLAYA

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    GUA16

    Saldremos del puerto de Pointe à Pitre en dirección a la pintoresca aldea pescadora de Deshaies, recorriendo el frondoso norte de la Isla de Basse-Terre. En el trayecto comentado por las carreteras que serpentean por las plantaciones de caña de azúcar nos detendremos a admirar la hermosa playa de Grande Anse y a aprovechar las excelentes oportunidades que nos brindará para tomar fotos antes de llegar a nuestro destino: el mejor jardín botánico del Caribe, el Jardin Botanique de Deshaies. Las especies de plantas y flores más exóticas y bellas del Caribe están todas reunidas en ese jardín, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Tendremos oportunidad de contemplar los flamencos en el estanque, las callejuelas de buganvillas, las orquídeas, los jardines de cactus y el aviario, entre otros muchos lugares de interés. Tras un corto trayecto en autocar llegaremos a un atractivo complejo turístico situado junto a la costa para disfrutar de una hora de descanso y relajación, ya que tendremos una tumbona sobre unas increíbles arenas de tonos caramelo esperando nuestra llegada. En el bar de la playa degustaremos una bebida gratuita para disfrutar aún más de la excursión antes de emprender el viaje de regreso al barco. Nota: se recomienda llevar vestuario ligero, traje de baño, toalla, protección solar, sombrero y calzado cómodo y plano. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • AdultoUSD95,00Precio por persona

    • NiñoUSD72,00Precio por persona

  • PASEO ESCÉNICO Y CAMINATA HASTA LA CASCADA DE CARBET

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    GUA11

    El extremo sur de la isla de Basse-Terre está dominado por el perfil de La Grande Soufrière, un majestuoso volcán de 1647 m que se yergue, poderoso, entre el verde de la selva tropical. Allá nos dirigiremos, en busca de las maravillosas Cataratas Carbet, formadas por tres caídas de agua diferentes. Empezaremos por instalarnos en un cómodo autocar que nos llevará desde el puerto de Pointe-à-Pitre a recorrer la región de Capesterre-Belle-Eau, donde encontraremos el único templo hindú de la isla, una hermosa y colorida prueba de la diversidad étnica de Guadalupe. Tras una breve parada para tomar fotos continuaremos adentrándonos en la selva hasta llegar a la impresionante segunda catarata de las Carbet, con 110 m de caída. Dando un emocionante paseo llegaremos hasta el mirador, donde podremos maravillarnos ante las espléndidas vistas de la cascada, desatando su fuerza por entre la frondosa vegetación. Tendremos tiempo para tomar fotos del arrebatador espectáculo del sol bailando entre las salpicaduras del agua que borbotea montaña abajo, antes de iniciar el recorrido panorámico de regreso por los bellos paisajes de este paraíso terrenal. Nota: por motivos de seguridad, las autoridades del Parque Nacional han prohibido el acceso directo a las cascadas y la laguna desde 2004. Esta excursión no se considera adecuada para personas con problemas de movilidad. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado resistente, para caminar. Para llegar al mirador hay que subir/bajar unos 400 escalones. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3:30 h

      • AdultoUSD75,00Precio por persona

      • NiñoUSD55,00Precio por persona

    • EXCURSIÓN PANORÁMICA A POINTE DES CHÂTEAUX

      RUTA PANORÁMICA

      GUA20

      El extremo este de la isla es uno de los lugares más visitados de la zona, y no es por casualidad. Allí encontraremos la fantástica Punta de los Castillos, Pointe des Châteaux, destino de nuestra excursión. Tras un recorrido panorámico por la costa sur llegaremos a St. Anne, una ciudad de tradición marinera, famosa por su precioso paseo marítimo y su exquisita artesanía local. Seguiremos por la carretera costera en dirección al este, hasta Pointe des Châteaux, una increíble formación rocosa que el capricho del viento ha esculpido en forma de almenas de castillos. Subiremos a pie hasta el punto más alto, donde nuestros esfuerzos se verán recompensados con una espectacular vista del azul del Caribe, moteado de verdes islas. Continuando nuestra travesía de un mar de plantaciones de caña de azúcar, hacemos una parada para tomar una bebida refrescante hasta llegar a Morne-à-L’Eau, conocido sobre todo por su artístico cementerio, una bellísima muestra de la arquitectura blanca y negra de las Indias Occidentales. Nuestra excursión finalizará con el breve trayecto de vuelta al barco. Nota: el paseo de subida/bajada a Pointe des Châteaux incluye unos 400 escalones. Se recomienda llevar una botella de agua. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • AdultoUSD52,00Precio por persona

        • NiñoUSD39,00Precio por persona

      • DESCUBRA GUADALUPE

        VISITA A LA CIUDAD

        GUA08

        Esta clásica excursión nos permitirá descubrir Basse-Terre, una de las dos islas principales que forman Guadalupe. Mientras viajamos por la exuberante forestación del parque nacional de Guadalupe, podremos disfrutar de la exuberante vegetación que se muestra al borde de la carretera, las pintorescas vistas y el abundante paisaje tropical. El parque también alberga la bonita Cascade aux Écrevisses, cascada cuyo nombre se debe a los cangrejos de río que solían encontrarse en sus aguas. A continuación conoceremos el cautivador jardín botánico Domaine de Valombreuse. Con bosque tropical, cacaoteros, palmerales, naranjos, extrañas orquídeas y un sinfín de plantas exóticas, seguro que el jardín botánico maravilla a todos los visitantes. La parada final la haremos en una plantación de caña de azúcar y una genuina propiedad colonial para degustar algunos de los mejores “rones agrícolas” del Caribe, una especialidad hecha con zumo de caña de azúcar recién exprimido en vez de con las habituales melazas. Nota: esta excursión está programada para los pasajeros en tránsito en el puerto de Pointe a Pitre y para aquellos que desembarquen para tomar aviones a partir 17:00. El tiempo programado para la excursión incluye el traslado al aeropuerto. Para reservar y abonar esta excursión antes del crucero, se debe utilizar el código GUA08 en el caso de pasajeros en tránsito en el puerto de Pointe a Pitre o el código GUA08D para pasajeros que desembarquen en el puerto de Pointe a Pitre. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Bebida incluida

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          4 h

        • AdultoUSD72,00Precio por persona

        • NiñoUSD52,00Precio por persona

      • DESCUBRA GUADALUPE Para Pasajeros que estan Desembarcando
        (aprox. 4 horas)

        VISITA A LA CIUDAD

        GUA08D

        Esta clásica excursión nos permitirá descubrir Basse-Terre, una de las dos islas principales que forman Guadalupe. Mientras viajamos por la exuberante forestación del parque nacional de Guadalupe, podremos disfrutar de la exuberante vegetación que se muestra al borde de la carretera, las pintorescas vistas y el abundante paisaje tropical. El parque también alberga la bonita Cascade aux Écrevisses, cascada cuyo nombre se debe a los cangrejos de río que solían encontrarse en sus aguas. A continuación conoceremos el cautivador jardín botánico Domaine de Valombreuse. Con bosque tropical, cacaoteros, palmerales, naranjos, extrañas orquídeas y un sinfín de plantas exóticas, seguro que el jardín botánico maravilla a todos los visitantes. La parada final la haremos en una plantación de caña de azúcar y una genuina propiedad colonial para degustar algunos de los mejores "rones agrícolas” del Caribe, una especialidad hecha con zumo de caña de azúcar recién exprimido en vez de con las habituales melazas. Nota: esta excursión está programada para los pasajeros en tránsito en el puerto de Pointe a Pitre y para aquellos que desembarquen para tomar aviones a partir 17:00. El tiempo programado para la excursión incluye el traslado al aeropuerto. Para reservar y abonar esta excursión antes del crucero, se debe utilizar el código GUA08 en el caso de pasajeros en tránsito en el puerto de Pointe a Pitre o el código GUA08D para pasajeros que desembarquen en el puerto de Pointe a Pitre.
        • Bebida incluida

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          4 h

        • AdultoUSD72,00Precio por persona

        • NiñoUSD52,00Precio por persona

      • GUADALUPE ESENCIAL

        VISITA A LA CIUDAD

        GUA19

        Nuestra visita a lo más destacado de la isla Grande-Terre comienza con el breve trayecto a uno de los principales monumentos históricos de la isla, la fortaleza Fleur d’épée, del S. XVIII. Desde su privilegiada ubicación sobre la ciudad costera de Le Gosier, en la costa sur, esta imponente construcción fue uno de los principales escenarios de la Guerra de los Siete Años entre Francia y Gran Bretaña. En la actualidad sus amplias estancias se han reconvertido en salas de exposiciones temporales. Nuestra siguiente parada será Le Gosier, donde podremos admirar uno de los paisajes más fotografiados de Guadalupe: el islote de Gosier. Esta diminuta isla coralina, a tiro de piedra de la isla principal, está adornada por esbeltas palmeras y un encantador faro. Al salir de Le Gosier, nos dirigiremos a Sainte Anne para una parada agradable en el pueblo artesanal en el paseo marítimo y después llegaremos a Source de Poucet recorriendo la Riviera del Sur. En nuestro breve paseo por este enclave cautivador para todo amante de la naturaleza, podremos admirar la exuberante vegetación tropical antes de emprender el regreso al barco. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            3:30 h

          • AdultoUSD59,00Precio por persona

          • NiñoUSD42,00Precio por persona

        Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Guadalupe

        El encanto de las bahías verdes
        El encanto de las bahías verdes

        Para saborear el Caribe francés, probá unas vacaciones en Guadalupe.

        El archipiélago de Guadalupe aparece sencillamente impresionante cuando llegás a bordo de un crucero por el Caribe. Sus aguas turquesas son el escenario ideal para realizar deportes acuáticos. La amplia Grande Anse en Les Saintes es considerada una de las playas más lindas del mundo.

        Podés llegar hasta las playas a través de campos salpicados de antiguas ruinas y encontrar increíbles paisajes, como Pointe Vigie, donde las aguas del Océano Atlántico tienen una profundidad de 84 m. Y durante una excursión a Port d’Enfer, a 25 km de Le Moule, vas a poder admirar la pequeña laguna creada por el océano y rodeada de rocas y prados. Si querés ver playas de arena rosa o de arenas volcánicas, deberías ir a Basse Terre, o si lo que buscás es naturaleza salvaje, dirígíte a La Désirade, la isla en forma de puro.

        No te pierdas la excursión a Marie Galante, donde vas a encontrar las playas más lindas. Y también deberías probar la cocina local: Ingredientes caribeños y africanos, con especias de tierras lejanas. Entre los alimentos recomendados están: Los anacardos de La Désirade; los Tourments d’Amour, unos pasteles hechos en Les Saintes (el archipiélago dentro del archipiélago) con mermelada de coco, hojaldre, azúcar de caña, harina, crema (opcional) y huevos; o un refrescante batido de coco.