Fort-de-France

Cocoteros y suaves olas 
El Sacré Coeur de Balata
Fortalezas francesas y destilerías de ron

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Fort de France

Un mar irresistible

Entre los grandes placeres que suponen desembarcar en Fort de France con MSC Cruceros, Martinica te ofrece la posibilidad inmediata de darte un baño en el Mar Caribe.
Simplemente paseando hasta la playa de Anse Mitan en las Trois-Ilets, situadas en un promontorio que protege el interior de la bahía principal de Martinica; o hasta la cercana Anse à l'Ane: playas de arena blanca a la sombra de los cocoteros y rodeadas del paisaje de la exuberante vegetación del interior, el escenario perfecto de unas vacaciones por el Caribe.

A menos de 20 minutos de la capital de la isla, en Balata, hay un Jardín Botánico ubicado en el corazón del bosque lluvioso. El jardín cuenta con más de 3.000 especies de plantas y flores tropicales que pueden observarse a lo largo de los recorridos parcialmente elevados. También muy cerca encontrarás el Sacre Coeur de Balata, una réplica en miniatura de la basílica de Montmartre de París.

Acá, desde las laderas de Pitons du Carbet, vas a poder admirar las espectaculares vistas desde la bahía de Fort de France hasta Pointe du Bout. Entre las iglesias urbanas de la capital, la Catedral de Saint Louis, construida por el arquitecto Henry Pick en 1895, merece una visita. Como la iglesia debía resistir al fuego y al viento de los huracanes, su estilo románico-bizantino y su torre de 57 metros de altura tuvieron que ser modificados para reducir al mínimo su perfil.

Para disfrutar de las vistas más pintorescas a la bahía y al puerto se puede ir de excursión a Fort Saint-Louis, construido por los franceses en 1640 (y en uso hasta la Segunda Guerra Mundial) y situado en el extremo este de la Baie des Flamands. Pero también hay otra forma de descubrir la herencia francesa de la isla: una visita a la destilería de “rhum”, que es como los franceses llaman al ron. La Destilería Depaz produce la bebida nacional desde 1651, cuando fue construida por la familia Depaz en sus terrenos privados al noreste de la isla, a los pies del volcán Mont Pelée.

Qué ver en Fort de France

Descubrí nuestras excursiones

10 resultados encontrados

  • MARTINICA EN JEEP

    ACCIÓN Y AVENTURA

    MAR15

    Partimos en Jeeps desde el barco, pasando por la carretera principal para llegar a San José donde entraremos en un terreno privado en el que vadearemos algunos ríos antes de entrar en las sendas de la selva tropical para apreciar su exuberante vegetación. Es imprescindible realizar una parada para gozar de la tranquilidad del lugar. El viaje continúa por carreteras con bonitas vistas de valles y montañas. Pasaremos por plantaciones de plátanos, una oportunidad de aprender algo más sobre la producción agrícola de Martinica. La aventura nos llevará al pintoresco y sereno lugar llamado Coeur Bouliki por el que fluye el Río Blanco. Beberemos algo mientras descansamos sentados en la cuenca del río. Volveremos a Fort de France por carreteras interiores disfrutando también de maravillosas vistas de la bahía hasta llegar al barco. Nota: en esta excursión se transita por carreteras con muchas curvas, por lo que no es apta para los pasajeros que padecen de vértigo o se marean en los coches. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD99,00Precio por persona

    • NiñoUSD72,00Precio por persona

  • SENDERISMO Y RELAX

    ACCIÓN Y AVENTURA

    MAR20

    Saldremos en minibus de Fort de France, la capital administrativa de Martinica, que nos llevará a "La Fontaine Didier" que será el punto de partida de la caminata. Caminaremos hasta Absalon en un ambiente excepcionalmente tranquilo a través de la selva tropical, donde podremos oír el canto de los pájaros, contemplar la multitud de especies botánicas, tales como helechos, árboles de caoba, flores de heliconia y otras muchas especies locales. Disfrutaremos de la exuberante vegetación en nuestro paseo y veremos algunos saltos de agua antes de llegar a Absalon, nuestro punto de destino. Tiempo para relajarse y beber algo junto a un riachuelo y después tomar el autobús para volver al barco. Nota: los pasajeros que deseen participar deben estar en buena forma física. La edad mínima para participar es de 10 años. Los niños deberán ir acompañados por un adulto (padre, madre o tutor legal) con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. Se recomienda llevar calzado deportivo o de montaña para caminar. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        3 h

      • AdultoUSD75,00Precio por persona

      • NiñoUSD55,00Precio por persona

    • DESTILERÍA DE RON CON ALMUERZO A BAMBOU

      ALGO ESPECIAL

      MAR24

      Saliendo de Fort de France, nos dirigimos hacia Ste Marie, donde visitaremos el famoso Museo y Destilería St. James. Allí se puede probar un poco de ron agricol y aprender cómo se destila el ron durante la visita al museo. A continuación, nos dirigimos a "Le Bambou" para una auténtica comida criolla. Tras el almuerzo, subimos al autobús y viajamos a la ciudad de St. Pierre, que fue destruida por la erupción del Monte. Pelee en 1902. Durante el viaje de regreso al barco, asegúrense de mirar los muchos pueblos pesqueros pintorescos que van a pasar en el camino. Nota: En esta excursión se transita por carreteras con muchas curvas, por lo que no es adecuada para personas que sufran de vértigo o tiendan a marearse en coche. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Almuerzo o cena incluidos

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        7 h

      • AdultoUSD89,00Precio por persona

      • NiñoUSD62,00Precio por persona

    • MADININA: LA SABANA DE LOS ESCLAVOS

      CULTURA E HISTORIA

      MAR26

      Antes de conocerse por su nombre actual, Martinica se denominaba Madinina, la isla de las flores. Esta excursión nos ofrece un auténtico viaje al pasado para descubrir el rico legado histórico de la isla. Saliendo del puerto, el autocar nos llevará por el sur de la isla y la bahía de Fort-de-France hasta el pequeño pueblo de Les Trois-Îlets, que alberga el museo al aire libre de La Savane des Esclaves (la sabana de los esclavos). Concebido para ofrecer una mirada retrospectiva al día a día de los esclavos de Martinica en el siglo XIX, el museo recrea, en una extensión de 2 hectáreas, un pueblo tradicional con cabañas de madera con suelos de tierra y tejados de hojas de caña de azúcar. Observaremos cómo se hacían las tradicionales tortas de harina de yuca y conoceremos las plantas típicas de un huerto criollo y sus usos alimentarios, cosméticos o, incluso, medicinales. Para completar este recorrido por el legado histórico de la isla, haremos una parada en Pottery Village, poblado alfarero situado en las cercanías. Podremos admirar cómo los artesanos locales crean todo tipo de objetos de barro usando métodos ya puestos en práctica por la población indígena de la isla, los arahuacos. Dejaremos atrás este paraíso alfarero y, después de un breve pero pintoresco recorrido, llegaremos al puerto y al barco, donde nos esperan todas las comodidades de la vida moderna. Nota: se recomienda llevar ropa cómoda, sombrero, gafas de sol y protección solar de factor alto. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3:25 h

      • AdultoUSD62,00Precio por persona

      • NiñoUSD42,00Precio por persona

    • SAINT PIERRE Y DEGUSTACIÓN DE RON

      CULTURA E HISTORIA

      MAR16

      Viajaremos a través de la selva tropical hasta una de las mejores destilerías de Martinica, con una parada en la iglesia Balata, una réplica exacta de la basílica del Sagrado Corazón del barrio de Montmartre de París, pero con una vista espectacular de Fort de France y de la bahía. Visita a la destilería de ron Depaz, donde nos explicarán el proceso de producción y tendremos la oportunidad de degustar el famoso ron Agricol de Martinica. Tras un trayecto de unos 10 minutos desde la destilería, llegaremos al lugar más famoso de Martinica, si bien lo es por razones trágicas. La ciudad fue destruida por la erupción de un volcán en 1902, que mató a 30 000 personas y dejó como único superviviente a un prisionero llamado Cyparis que se encontraba en una mazmorra subterránea. Saint Pierre es ahora la “Ciudad 101 de historia y arte” de Francia. Allí visitaremos el museo del volcán y después volveremos a Fort de France, pasando por pueblos de pescadores como Le Carbet, donde en 1502 desembarcó Cristóbal Colón y donde vivió Paul Gauguin en 1887 pintando sus lienzos más bellos; Bellefontaine famoso por la casa en forma de barco, o Schoelcher que debe su nombre a un famoso abolicionista del siglo XIX que luchó por la independencia de los esclavos en las Indias Occidentales francesas. Nota: La excursión podría hacerse invirtiendo el orden. En esta excursión se transita por carreteras con muchas curvas, por lo que no es apta para los pasajeros que padecen de vértigo o se marean en los coches. No están permitidas las cámaras fotográficas o de vídeo en el museo de St. Pierre. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Cata incluida

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD85,00Precio por persona

      • NiñoUSD62,00Precio por persona

    • HISTORICO PLANTACIÓN CLEMENT

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      MAR22

      Durante esta excursión podrá descubrir el patrimonio arquitectónico e industrial de Martinica. Su recorrido comienza con una visita a un jardín botánico tropical, que exhibe más de 300 especies botánicas diferentes a lo largo de 16 hectáreas de exuberante paisaje. A continuación, deberá hacer su camino a la Plantación Clement, donde visitará la casa principal donde se puede observar la vida interna de la plantación, y admirar la arquitectura criolla. Su visita a la plantación también incluye una visita a la destilería de ron viejo donde se puede aprender mas sobre el ron y tener una degustación de ron. Nota: Este tour incluye carreteras sinuosas que pueden ser inadecuado para los que sufran de vértigo o mareo en coche. Los participantes deben estar en buena salud y vestido correctamente. Este recorrido termina en el puerto para pasajeros en tránsito y en el aeropuerto para los huéspedes que desembarcar y anotan vuelos después de 15:00. La duración del tour también incluye el tiempo de traslado al aeropuerto. Para reservar y abonar esta excursión antes del crucero, por favor, utilice el código de mar22 si va a estar en tránsito en Fort de France o código MAR22D si va a desembarcar en Fort de France. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          3 h

        • AdultoUSD75,00Precio por persona

        • NiñoUSD55,00Precio por persona

      • Historico Plantación Clement para pasajeros que
        desembarquen (Aprox. 3 hrs)

        MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

        MAR22D

        Durante esta excursión podrá descubrir el patrimonio arquitectónico e industrial de Martinica. Su recorrido comienza con una visita a un jardín botánico tropical, que exhibe más de 300 especies botánicas diferentes a lo largo de 16 hectáreas de exuberante paisaje. A continuación, deberá hacer su camino a la Plantación Clement, donde visitará la casa principal donde se puede observar la vida interna de la plantación, y admirar la arquitectura criolla. Su visita a la plantación también incluye una visita a la destilería de ron viejo donde se puede aprender mas sobre el ron y tener una degustación de ron. Notas: Este tour incluye carreteras sinuosas que pueden ser inadecuado para los que sufran de vértigo o mareo en coche. Los participantes deben estar en buena salud y vestido correctamente. Este recorrido termina en el puerto para pasajeros en tránsito y en el aeropuerto para los huéspedes que desembarcar y anotan vuelos después de 15:00. La duración del tour también incluye el tiempo de traslado al aeropuerto. Para reservar y abonar esta excursión antes del crucero, por favor, utilice el código de mar22 si va a estar en tránsito en Fort de France o código MAR22D si va a desembarcar en Fort de France.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            3 h

          • AdultoUSD75,00Precio por persona

          • NiñoUSD55,00Precio por persona

        • JARDIN BOTANICO Y SU PUENTE COLGANTE

          MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

          MAR21

          Después de un corto trayecto en autobus, disfrutaras de una hermosa vista de Fort de France durante su visita a la réplica de la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. A continuación, el tour le llevará al impresionante jardín botánico donde se puede caminar bajo los árboles y descubrir una multitud de plantas y flores tropicales. Tome un momento para cruzar el puente colgante del jardín, donde encontrará una vista excepcional que se quiere inmortalizar en fotos. Nota: Los participantes de este tour deben estar en buena forma fisica y capaz de caminar alrededor de 1,5 kilómetros. Se recomienda el uso de zapatos cerrados y comodos. El orden del itinerario de este excursión puede ser revertida. Este recorrido termina en el puerto para pasajeros en tránsito y en el aeropuerto para los pasageros que desembarcan y anotan vuelos después de 15:00. La duración del tour también incluye el tiempo de traslado al aeropuerto. Para reservar y abonar esta excursión antes del crucero, por favor, utilice el código de MAR21 si va a estar en tránsito en Fort de France o código MAR21D si va a desembarcar en Fort de France. En esta excursión se transita por carreteras con muchas curvas, por lo que no es adecuada para personas que sufran de vértigo o tiendan a marearse en coche. No se permite caminar sobre el puente colgante a embarazadas ni a personas que sufran de vértigo. La edad mínima para pasar el puente colgante es 7 años. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
            • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

              Nivel de dificultad
              Intermedio

            • Duración
              3 h

            • AdultoUSD75,00Precio por persona

            • NiñoUSD55,00Precio por persona

          • JARDIN BOTANICO Y SU PUENTE COLGANTE PARA PASAJEROS QUE
            DESEMBARQUEN

            MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

            MAR21D

            Después de un corto trayecto en autobus, disfrutaras de una hermosa vista de Fort de France durante su visita a la réplica de la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. A continuación, el tour le llevará al impresionante jardín botánico donde se puede caminar bajo los árboles y descubrir una multitud de plantas y flores tropicales. Tome un momento para cruzar el puente colgante del jardín, donde encontrará una vista excepcional que se quiere inmortalizar en fotos. Notas: Los participantes de este tour deben estar en buena forma fisica y capaz de caminar alrededor de 1,5 kilómetros. Se recomienda el uso de zapatos cerrados y comodos. El orden del itinerario de este excursión puede ser revertida. Este recorrido termina en el puerto para pasajeros en tránsito y en el aeropuerto para los pasageros que desembarcan y anotan vuelos después de 15:00. La duración del tour también incluye el tiempo de traslado al aeropuerto. Para reservar y abonar esta excursión antes del crucero, por favor, utilice el código de MAR21 si va a estar en tránsito en Fort de France o código MAR21D si va a desembarcar en Fort de France. En esta excursión se transita por carreteras con muchas curvas, por lo que no es adecuada para personas que sufran de vértigo o tiendan a marearse en coche. No se permite caminar sobre el puente colgante a embarazadas ni a personas que sufran de vértigo. La edad mínima para pasar el puente colgante es 7 años.
              • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                Nivel de dificultad
                Intermedio

              • Duración
                3 h

              • AdultoUSD75,00Precio por persona

              • NiñoUSD55,00Precio por persona

            • PLAYA Y TORTUGAS

              MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

              MAR28

              Date cita con algunos de los mejores rincones de Martinica en esta relajada excursión de medio día por sus espectaculares aguas costeras a bordo de un catamarán motorizado de tipo submarino con ventanas panorámicas submarinas. El guía a bordo te explicará la historia de la bahía de Flemish mientras la atraviesas de camino a L'Îlet à Ramiers, un diminuto islote lleno de verdor situado frente a la costa. El catamarán se acercará a este islote cónico para que puedas sacar fotos y disfrutar de las vistas, especialmente al pasar por la cueva de murciélagos. A continuación, dejarás atrás este refugio para la biodiversidad marina y terrestre para dirigirte a Cap Salomon y a una de las hermosas playas de la isla. Durante el trayecto en catamarán, podrás aprovechar sus ventanas submarinas para admirar a las tortugas mientras nadan por las aguas de la costa. Tras un tiempo libre en la playa, podrás disfrutar de tartas locales, zumos de frutas y un ponche de ron al ritmo de la música tradicional de la isla de camino al puerto y al barco. Nota: aunque es habitual ver tortugas y otros animales salvajes durante la visita, no puede garantizarse. Los niños deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
              • Aperitivo incluido

              • Plazas limitadas

              • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

                Nivel de dificultad
                Sencillo

              • Duración
                3:30 h

              • AdultoUSD85,00Precio por persona

              • NiñoUSD59,00Precio por persona

            Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


            Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

            Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

            Martinica

            Una explosión de colores
            Una explosión de colores

            Probablemente la parada más colorida de este crucero por el Caribe, con playas tornasoladas que cambian desde el blanco más resplandeciente hasta el negro plateado.

            ¿Dónde podés descubrir esta sorprendente diversidad del paisaje? Solo en unas vacaciones en Martinica, en las playas de Las Salinas, la Bahía de los Ingleses y Le François. Cerca de Anse Noire, (la cala de la Ensenada Negra), al sureste de la isla, vas a poder incluso ver una playa de arena negra junto a otra de arena blanca.

            Basta con darle la espalda al mar para descubrir un paraíso verde que cambia de un extremo al otro de la isla. Al norte encontramos verdes y exuberantes terrenos montañosos, un paisaje salvaje atravesado por sus numerosos arroyos y cascadas naturales.

            El Monte Pelée, el macizo Pitons du Carbet, el Canal de Beauregard o la Traza de los Jesuítas son solo algunas de las metas para los exploradores que quieran aventurarse por uno de los treinta senderos del corazón de la isla. No subestimes la bebida reina de la isla: El ron se produce en once diferentes destilerías de la isla.

            A lo largo del “Tour del Ron”, cada productor te va a contar el carácter y las características de su destilado de caña de azúcar, o cómo cada elección durante su producción, desde el corte de la caña en adelante, puede cambiar el sabor de este aromático néctar.