Playa del Carmen

La Quinta Avenida
Chacchoben y Kohunlich
La playa de Mahahual

Buscá tus cruceros por el Caribe, Cuba y las Antillas

Playa del Carmen/Riviera Maya

Las puertas de la Riviera Maya

Vas a ser vos mismo quien decida, durante tu crucero MSC por Cuba, Caribe y Antillas si Playa del Carmen, en México, tiene encanto suficiente para convertirse en la nueva Miami Beach. Centro principal de la Riviera Maya, el largo tramo de costa mejicana que asoma al Mar Caribe, Playa, como la llama la gente del lugar, es una ciudad animada en la que la vida se concentra en la Quinta Avenida, la larga calle cerrada al tráfico en la que se alinean coloridas tiendas y bares y atractivos restaurantes.


Esta calle se encuentra a poco pasos del lugar de atraque de tu crucero y representa la principal atracción de Playa del Carmen. La ciudad tiene naturalmente una playa de extensión reducida; si querés bañarte vas a tener que subir autónomamente por la costa hacia Cancún. Unas vacaciones en México con MSC Cruceros, sin embargo, deberían incluir una visita a las ruinas mayas que han hecho célebre Yucatán en todo el mundo. 


Entre las excursiones que tienen como lugar de salida Playa del Carmen, las dos ciudades de Chacchoben y Kohunlich representan una ocasión irrepetible. Descubierta por los arqueólogos hace tan solo cuarenta años, Chacchoben es un lugar todavía poco conocido (gran parte de sus edificaciones aún no fueron sacadas a la luz); habitada por los Mayas desde el Siglo III a.C. hasta el siglo XIII presenta dos explanadas reservadas a dos templos en pirámide bien conservados


Kohunlich está generalmente habitado solo por mariposas y loros, y se encuentra en una maravillosa posición en la floresta. Sus edificios, entre ellos el sugestivo Tempo de los Mascarones caracterizado por inmensas máscaras, se remontan a una época comprendida entre los siglos II y X d.C. Otra excursión MSC Cruceros dedicada a los amantes del mar te va a llevar a Mahahual, que Rough Guides señala como una de las mejores playas de todo México.

Qué ver en Playa del Carmen

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

México

Bajo la sombra de un sombrero charro
Bajo la sombra de un sombrero charro

Cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo, México es un gran destino de crucero por su mezcla de culturas mesoamericanas, tribus indígenas modernas y tradiciones españolas; es también una importante potencia económica, la mayor de toda América Latina después de Brasil.

Los paisajes mexicanos no pueden ser más variados, desde las brillantes aguas de la costa de Baja California y los míticos desiertos de cactus al norte, hasta los pueblos mayas y las espléndidas playas de palmeras del Mar Caribe. Durante tus vacaciones en México podés escalar volcanes, avistar ballenas, nadar bajo tierra y hacer un tour por las destilerías de tequila.

Por todas partes vas a encontrar iglesias coloniales profusamente decoradas, antiguas y gigantescas pirámides y una sofisticada cocina que poco tiene que ver con los nachos y los burritos. A pesar de la inevitable influencia de Estados Unidos y la estrecha relación con el resto del mundo de habla hispana, el país sigue siendo decididamente individualista. La música que llena las plazas al caer la tarde, los edificios que las rodean, incluso el olor proveniente de los carritos de tacos: nada deja lugar a dudas sobre el lugar donde te encontrás.

Mucha gente que viene por primera vez a México se sorprende de lo lejos que está de ser un país “en vías de desarrollo”: cuenta con una economía robusta, es el decimocuarto país más grande del mundo, posee una notable y eficaz red de transporte interno y externo y una vibrante y contemporánea escena artística y musical.