Cristóbal

El fuerte San Lorenzo
La ribera del lago Gatún
La bahía de aguas turquesas de Portobelo

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Cristóbal

Una visión actual del pasado

Cristóbal es el puerto de Colón, donde va a atracar tu crucero MSC a su llegada.

Al suroeste de la ciudad, una ruta atraviesa las enormes esclusas de Gatún, desde donde vas a poder admirar los gigantescos buques cargueros mientras suben y bajan entre el nivel del mar y el lago Gatún.


Una vez que atravieses el canal, el camino se divide: a la derecha serpentea durante 22 km entre espesos bosques hasta las evocadoras ruinas del colonial Fuerte San Lorenzo, en la desembocadura del río Chagres; a la izquierda se eleva por las orillas del Lago Gatún, ofreciendo unas fantásticas vistas del lago y de sus islitas cubiertas de árboles, antes de transformarse en un sinuoso camino entre las tierras de cultivo hasta las comunidades costeras de Costa Abajo, raramente visitadas por los turistas.


Los cruceros de MSC por el Caribe y las Antillas también ofrecen excursiones a Portobelo. En la época colonial, esta pintoresca localidad era el mayor asentamiento del istmo después de la ciudad de Panamá, ya que todos los expolios provenientes de Sudamérica pasaban por allí de camino a España. 


Las fortalezas en ruinas, vestigios de los intentos de los conquistadores por salvaguardar sus tesoros frente a piratas y corsarios, constituyen los principales lugares de interés turístico de la ciudad. En efecto, las vistas a las aguas turquesas de la bahía desde los oxidados cañones españoles del fuerte constituyen una de las imágenes más populares de Panamá, una imagen que comunica la impresión de un remoto asentamiento militar rodeado por una vegetación exuberante. 


Por ello, puede que te sorprenda descubrir que los fuertes se encuentran en medio de una ciudad moderna bastante pobre, con casas desvencijadas construidas junto a las ruinas históricas y niños jugando al fútbol en lo que era antaño un patio de armas. La ciudad en sí se extiende en su mayoría a lo largo de una estrecha franja de tierra situada entre la carretera principal y la bahía, que da al mar Caribe y que puede recorrerse fácilmente a pie.

Qué ver en Cristóbal

Descubrí nuestras excursiones

9 resultados encontrados

  • KAYAKS EN EL LAGO GATÚN

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3:30 h

    • Precio para adulto a partir deUSD69Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD49Precio por persona

    CRI06

    Esta excursión, ideal para los pasajeros más intrépidos y en buena forma, empezará con un trayecto en autocar con aire acondicionado hasta el Meliá Resort. Allí subiremos a nuestro kayak, para admirar mientras remamos por el lago Gatún la belleza de los paisajes y la abundante flora y fauna que los pueblan. Visitaremos también las esclusas del lago Gatún, donde podremos contemplar el funcionamiento del Canal de Panamá. Nota: plazas limitadas. La edad mínima es 8 años. Esta visita está recomendada solo para pasajeros que estén en buena forma física. Durante la excursión en kayak podemos mojarnos, por lo que recomendamos llevar una muda de ropa. Hay que llevar traje de baño, loción solar, un sombrero o gorra, sandalias y una toalla. El tráfico de barcos está regido por las autoridades locales. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • BIOMUSEO: DISEÑADO POR FRANK GEHRY

    CULTURA E HISTORIA
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5:30 h

    • Precio para adulto a partir deUSD99Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD70Precio por persona

    CRI15

    El nuevo Biomuseo de Panamá, también llamado el “Museo de la Biodiversidad: Puente de Vida de Panamá”, es una de las joyas más brillantes y coloridas del panorama de esta gran metrópolis. El célebre arquitecto de origen canadiense Frank Gehry estuvo a cargo del innovador diseño del edificio, su primera obra en América Latina. Las ocho galerías permanentes del museo permiten descubrir cómo la vida del planeta cambió para siempre cuando el istmo de Panamá emergió hace millones de años. Tras la visita del museo, realizaremos una visita en autocar de la Calzada de Amador y la ciudad de Panamá, pasando por la Cinta Costera. Como colofón de la excursión, podrás admirar el puente de las Américas, que cruza el canal de Panamá a la altura de su entrada por el Pacífico, uniendo así los continentes de América del Norte y del Sur. Nuestra excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: La edad mínima para participar es de 10 años. Los niños deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, repelente de insectos, protector solar de factor alto y una cámara de fotos. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • CRUCERO POR EL CANAL DE PANAMÁ

    CULTURA E HISTORIA
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      8 h

    • Precio para adulto a partir deUSD155Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD109Precio por persona

    CRI03

    El viaje comienza cuando subimos a los autobuses que nos llevarán al muelle de la División de Dragado Gamboa o al muelle Cucaracha en el Canal de Panamá para tomar el ferry que nos transportará por el Canal. En el ferry hay sitio para todos. La navegación comienza a través del Corte Gaylard, que fue la parte más importante y difícil de la construcción del Canal de Panamá; aquí es donde se encuentra la división continental. Tras cruzar el Corte Gaylard entraremos en la Esclusa Pedro Miguel, de camino al Lago Miraflores. Tras cruzar el Lago Miraflores entraremos en la Esclusa Miraflores de camino al Océano Pacífico. Durante la aventura veremos el puente Centenario y el de las Américas. Finalmente llegaremos al Puerto Pacífico que es la entrada del Canal de Panamá al Océano Pacífico. Aquí tomaremos los autobuses que nos llevarán de vuelta al crucero. Todos los pasajeros recibiremos un certificado conmemorativo de haber realizado el tránsito del Canal de Panamá y de haber contribuido a su expansión. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • CULTURA INDIA EMBERÁ

    CULTURA E HISTORIA
    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • Precio para adulto a partir deUSD99Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD70Precio por persona

    CRI01

    El paraíso en toda su pureza. Este increíble viaje nos llevará a la selva del Chagres, donde conoceremos a los indios Embera. Nuestra aventura comienza con un recorrido de 10 minutos aguas arriba del río Chagres en una piragua tallada en un tronco. Los Embera son un pueblo bello y singular. Viven prácticamente igual que cuando llegó Colón a comienzos del siglo XVI y pronto nos harán olvidar el mundo exterior al sumergirnos en su música y sus danzas ancestrales. Estamos invitados a explorar la abundante variedad de aves y vida silvestre de la zona durante un paseo por la jungla que incluye una visita a las cataratas locales. Durante nuestra visita veremos que los Embera poseen un asombroso conocimiento botánico y la mayoría nos sorprenderemos al conocer sus contribuciones a la farmacología moderna. También podremos pintarnos el cuerpo como hacen los Embera, con un tinte natural de frutas llamado Jagua. También tendremos oportunidad de ver la famosa artesanía Embera. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • LA EXPANSIÓN DEL CANAL DE
    PANAMÁ

    CULTURA E HISTORIA
    • Aperitivo incluido

    • Más vendido

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Precio para adulto a partir deUSD92Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD65Precio por persona

    CRI12

    El Canal de Panamá marca un antes y un después en la historia de la navegación mundial. En esta fascinante excursión nos acercaremos a esta maravilla de la ingeniería civil, inaugurada en 1914 tras diez años de obras ininterrumpidas. En apenas 80 kilómetros, el canal une el Océano Atlántico y el Océano Pacífico por el Mar del Caribe, evitando así la peligrosa ruta del Cabo de Hornos, al sur de Chile, o el igualmente complicado Estrecho de Magallanes. Empezaremos por cubrir el breve trayecto que nos separa de las esclusas del Lago Gatún, desde donde podremos observar muy de cerca cómo se elevan los barcos hasta el lago, situado a casi 26 metros por encima del nivel del mar. Pasaremos luego a la plataforma de observación de las obras de ampliación, donde podremos admirar el actual proyecto de construcción de una nueva vía interoceánica más grande, con unas esclusas nuevas y de mayor tamaño que permitirán el paso de barcos de más capacidad. Este experiencia en el canal nos dará la oportunidad de ver el antiguo Zona del Canal y los facilidades residenciales y militares que fueron construido por los Estados Unidos al principio del último siglo. Nuestra excursión al Canal de Panamá finalizará con el regreso al barco. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • AVISTAMIENTO DE MONOS EN GAMBOA

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Precio para adulto a partir deUSD92Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD65Precio por persona

    CRI08

    Una aventura visual y auditiva en la Naturaleza con la emoción de navegar a toda velocidad por el Canal de Panamá junto a los majestuosos barcos que transitan por esta maravilla hecha por el hombre. Tras un emocionante trayecto de 30 minutos a alta velocidad por el Canal de Panamá, la barca reducirá la marcha y entrará en el laberinto de islas cubiertas de jungla del lago Gatún. En esta área protegida la flora y la fauna son exuberantes y es posible que encontremos monos capuchinos, perezosos de 3 dedos, monos aulladores, varias clases de tucanes y otras aves así como caimanes, cocodrilos, tortugas y una gran abundancia de mariposas. Se trata de un lugar excepcional en el que disfrutar de cerca de los sonidos y la visión de la jungla. Los experimentados guías garantizan que tengamos una experiencia extraordinaria de la naturaleza al rastrear la fauna y la flora y explicarnos sus costumbres y su hábitat durante toda aventura excepcional por el Canal y la jungla. Nota: Plazas limitadas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • CASCO VIEJO DE PANAMÁ

    VISITA A LA CIUDAD
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • Precio para adulto a partir deUSD75Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD53Precio por persona

      CRI09

      Con numerosos lugares fascinantes con una historia que nunca deja de fascinarnos y en la que se entrelazan España, Francia y Estados Unidos, el Casco Viejo ofrece monumentos que incluyen iglesias del siglo XVII, las ruinas de conventos y residencias, mazmorras originales, un monumento francés a los 22 000 trabajadores que murieron construyendo el Canal de Panamá y el Museo del Canal de Panamá en un elegante edificio restaurado que antes albergó la sede de la compañía francesa que intentó construir un canal a nivel del mar. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • EL TREN QUE UNE DOS OCÉANOS

      VISITA A LA CIUDAD
      • Aperitivo incluido

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        5:30 h

      • Precio para adulto a partir deUSD149Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD105Precio por persona

      CRI02

      En ningún otro lugar del mundo se puede viajar de un océano a otro, cruzando el continente americano en solo una hora. Esto es lo que hace que Panamá sea un país asombroso. Esta excursión es un cóctel exótico de experiencias e historia. Partiremos de la Ciudad de Colón en la Costa del Caribe y nos irán mencionando famosos personajes y lugares mientras nos van narrando la historia y vemos cambiar el paisaje hasta llegar a Lago Gatún, donde podremos ver grandes embarcaciones que transportan el comercio mundial transitando por el Canal de Panamá. Rápidamente cruzaremos la División Continental y nos encontraremos en el lado del Pacífico, donde disfrutaremos de vistas maravillosas de la ciudad de Panamá. Regresaremos al lado Atlántico en autobús, para visitar las esclusas de Gatún, ver las operaciones del Canal de Panamá desde el Observatorio y conocer mucho más sobre la Octava Maravilla del Mundo. Nota: El tránsito de los barcos está sujeto a las autoridades locales. No podemos garantizar que se vea un barco en tránsito porque eso depende de la programación de cada día. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • EXCURSIÓN POR LA CIUDAD DE
      PANAMÁ

      VISITA A LA CIUDAD
      • Aperitivo incluido

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        6:30 h

      • Precio para adulto a partir deUSD99Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD70Precio por persona

      CRI04

      Solo hay un lugar en el mundo donde puedes desayunar en el Caribe y, tras 1 hora en autocar, tomar café en el Océano Pacífico. La ciudad de Panamá está ubicada a la entrada del Canal de Panamá, y es un maravilloso coctel tropical de arquitectura moderna y colonial, repleta de historia y anécdotas. De aquí partió Pizarro en su conquista del imperio Inca de Perú; aquí descubrió el Océano Pacífico Vasco Núñez de Balboa, y esta fue la primera ciudad que se fundó en la costa pacífica del continente americano. Veremos Panamá Viejo, fundado el 15 de agosto de 1519 como enclave crucial para las comunicaciones entre España y sus colonias del Pacífico. Pasaremos luego a la ciudad colonial o casco antiguo, fundado en 1673 para sustituir a la antigua capital, que había sido asolada dos años antes por el pirata inglés Henry Morgan. El casco antiguo está repleto de monumentos históricos, como la Catedral, el Teatro Nacional y el hermoso paseo Las Bóvedas. En esta excursión también tendremos oportunidad de admirar el funcionamiento del Canal de Panamá en las esclusas de Gatún. Nota: el tráfico de barcos está regido por las autoridades locales. No se garantiza que veamos un barco pasando por el canal, ya que depende del tráfico previsto para ese día. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.

    Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    República de Panamá

    Exuberancia cautivadora
    Exuberancia cautivadora

    Montañas de bosques nubosos, islas cubiertas de exuberantes palmeras, vibrantes culturas indígenas y la capital más bulliciosa de América Central, unas vacaciones en Panamá te ofrecen una variedad de paisajes sorprendente para un país tan pequeño.

    Este alargado y sinuoso país tiene una historia única: desde las caravanas de mulas cargadas de mercancías del Camino Real español hasta la apertura de la selva por el canal más famoso del mundo, Panamá ha cobrado gran importancia como atajo entre el Mar Caribe y las aguas del Pacífico


    Constituye también una encrucijada biológica, por lo que el istmo puede presumir de una biodiversidad vegetal superior a la de la Amazonia. 

    El tamaño compacto de Panamá hace que gran parte de sus atractivos sean muy accesibles. 

    En un crucero por Panamá vas a conocer su irresistible contraste entre lo antiguo y lo moderno, lo artificial y lo natural: grandes buques Panamax informatizados transitan por el canal a través de selvas vírgenes llenas de ranas fluorescentes y esquivos gatos monteses, todo ello a solo media hora en kayak de las aldeas donde los campesinos de Emberá practican la agricultura de subsistencia. 


    Visitando su desconocido interior y sus poco visitadas fronteras, puedes explorar los archipiélagos y las selvas inexploradas, parando en pueblecitos, amigables aldeas y remotos eco-lodges, y desde el Volcán Barú, el pico más alto de Panamá, podrás disfrutar de unas vistas únicas del sol saliendo tanto por el Océano Atlántico como por el Océano Pacífico, que te van a dejar sin aliento.