Basseterre

Bonitas iglesias y casas gregorianas
Una antigua plantación de azúcar y un jardín botánico
El Museo de Nelson

Buscá tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Basseterre

Entre elegantes tejidos y onduladas y verdes colinas

A pesar de su pequeño tamaño, a los visitantes que desembarquen en Basseterre con un crucero MSC no les van a faltar cosas que hacer.

Las dos catedrales de la ciudad, La Iglesia Anglicana de Saint George y la Catedral Católica de la Inmaculada Concepción en la East Square Street, están las primeras en la lista. 


En la South Square Street, podés visitar la Casa Georgiana, uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura local del siglo XVIII


Otros destinos interesantes para visitar durante tus vacaciones en San Cristóbal se encuentran fuera de la ciudad. De camino a Old Road encontrarás Romney Manor, cuna del batik caribeño, donde podrás presenciar la creación de estas telas pintadas a mano.


Un crucero MSC por el Caribe no estaría completo sin una visita a la antigua plantación de azúcar de Wingfield Estate, donde además de las ruinas vas a poder admirar el complejo acueducto construido para llevar el agua desde el río Wingfield hasta la plantación, única construcción de este tipo en San Cristóbal. La Casa Grande del siglo XVIII y su Jardín Botánico son una bálsamo para todos los sentidos. Admirá las estructuras perfectamente restauradas, el edificio independiente de la cocina fabricado con piedras de lava, el comedor con capacidad para 16 personas y vistas al océano y el baño calentado mediante rocas volcánicas.


La todavía más pequeña Charlestown es la capital de la isla hermana de Basseterre, Nieves. Acá, las iglesias de San Pablo y Santo Tomás merecen una visita. Ambas datan del siglo XVII, al igual que el antiguo cementerio judío del centro histórico. Una vez ahíí, no te olvides de visitar el Museo Nelson, desde donde vas a poder llegar a la Iglesia de la Higuera de San Juan. Rodeada de lápidas, esta iglesia contiene el certificado de matrimonio del almirante Horatio Nelson con la sancristobaleña Fanny Nisbet. La excursión concluye en la Casa Grande de la Plantación Montpellier, donde ambos se enamoraron.

Qué ver en Basseterre

Descubrí nuestras excursiones

    San Cristóbal y Nieves

    El antiguo destino preferido por la aristocracia
    El antiguo destino preferido por la aristocracia

    Un crucero por San Cristóbal y Nieves te va a mostrar dos islas del Caribe dedicadas al turismo de élite desde hace al menos doscientos años; fueron el destino de la nobleza europea durante los siglos XIX y XX.

    En San Cristóbal, las playas de la costa nororiental son de arena volcánica negra, mientras que en Dieppe Bay podés sumergirte en sus tranquilas aguas, protegidas por una gran barrera coralina, mientras que, si lo que querés es experimentar la emoción de las olas del Atlántico, protegido también por la barrera, te recomendamos Half Moon Bay.

    Desde el pueblo de Sandy Point, en la costa noroccidental, subiendo por la ladera de un antiguo volcán, se accede al Parque Natural de la Fortaleza de Brimstone Hill. Desde este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO vas a poder disfrutar de unas magníficas vistas hasta las islas de San Martín y San Bartolomé.
    Al mismo tiempo podés admirar el trabajo y la tenacidad de los ingleses que, entre los siglos XVIII y XIX, construyeron esta fortaleza poligonal conocida en la época como una de las Gibraltares de las Indias Occidentales (la otra era la fortificación de Les Saintes, Guadalupe).

    En Nieves te recomendamos una excursión a la Nisbet Plantation, una antigua finca transformada en hotel con una magnífica playa de palmeras enanas. O regalate un baño en el Bath House Hotel, lo que queda de las imponentes termas que en el siglo XVII ofrecían sus servicios a las familias nobles del Viejo Continente.