Bahrein

Modernos rascacielos y antiguos edificios
La gran Mezquita de Al Fateh 
La fortaleza Qal’at al Bahrain

Buscá cruceros por Abu Dhabi, Dubai y Omán

Baréin

El reino de los dos mares

Durante un crucero MSC a Dubai, Abu Dhabi y Sir Bani Yas, también vas a desembarcar en Bahrein, una isla de 40 km de largo y solo 15 km de ancho en el Golfo Pérsico.
Este país con una cultura milenaria, es también llamado "el reino de los dos mares", porque sus aguas bordean las de Qatar al sur y las de Arabia Saudita al oeste. En el curso de tu parada en Bahrein, una excursión te va a llevar al descubrimiento de su encantadora capital, Manama. La ciudad, donde modernos rascacielos se paran lado a lado de edificios antiguos, tiene fuertes lazos con sus tradiciones nómadas. Sus habitantes a menudo van al desierto y se quedan en grandes carpas blancas para participar de tradiciones antiguas y de la caza de halcones. El Museo Nacional es un excelente punto de partida en tu visita a la capital: una oportunidad para aprender de la historia y las costumbres de este territorio.


La mezquita Al Fateh, en cambio, es una experiencia mística. Es un inmenso edificio sagrado con dos imponentes minaretes, los cuales pueden recibir hasta 7,000 fieles, construidos de materiales traidos de todas partes del mundo. Por ejemplo, las mil lámparas indias de madera con incrustaciones, el gigante candelábro austríaco de cristal Swarovski, y el mármol carrara italiano. A una corta distancia de la capital, está Qal'at al Bahrain (Fuerte de Bahrein). De gran calidad, en parte debido a sus obras de reconstrucción recientes, el fuerte en su forma actual es una evidencia del ataque del siglo XVI perpetrado por marineros portugueses.


Sin embargo, la colina en la que está asentada, ha sido el lugar de muchos asentamientos humanos a través de los siglos. Finalmente, no podés irte de Bahrein sin haber comprado, o al menos admirado, las maravillosas y extremadamente preciadas perlas recolectadas de sus mares. 

Qué ver en Bahrein

Descubrí nuestras excursiones

    Reino de Bahréin

    La isla de las perlas
    La isla de las perlas

    Un crucero por Bahréin representa una oportunidad única para visitar esta gran isla del Golfo Pérsico ubicada entre Arabia Saudí y Qatar.


    Como los territorios vecinos, Bahréin es prevalentemente desértica, especialmente en el sur, mientras que el norte acoge la mayoría de los centros urbanos, entre los que encontramos la capital del reino, Manama. En contraste con las centenarias murallas del viejo fuerte Qal’at al-Bahrain, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que antes protegía la costa sur de Bahréin, ahora Manama, presume de modernísimos rascacielos a una docena de kilómetros al este. La prosperidad de la que goza el país gracias a sus recursos petrolíferos ha permitido un enorme desarrollo inmobiliario: baste pensar, por ejemplo en el Bahrain World Trade Center, dos torres gemelas de 240 metros de altura que tienen integrados en su estructura tres aerogeneradores.

    Entre los atractivos que ofrece un crucero por Bahréin está el circuito de carreras de Fórmula 1, que desde 2004 acoge una de las carreras más emocionantes del campeonato mundial; el Al Areen Wildlife Park, a poca distancia del circuito de carreras, donde podrás admirar ejemplares de la fauna indígena de Oriente Medio; el proyecto residencial de Durrat Al Bhrain, actualmente en construcción, que consiste en quince islas artificiales (entre ellas una enorme con forma de luna creciente, seis con forma de atolón y cinco con forma de pétalo) ubicadas en el extremo suroriental del país.