Dubai

Zocos centenarios y modernos centros comerciales 
El edificio más alto del mundo
El hotel Thousand and One Nights

Buscá cruceros por Dubai, Abu Dhabi y Sir Bani Yas

Dubai

Encanto kitsch y hoteles de siete estrellas

Una de nuestras excursiones por los Emiratos Árabes Unidos y Omán te va a llevar a Bur Dubai, en el corazón de la metrópolis de Dubái y al sur del ventoso arroyo Creek. Es la parte más antigua de Dubai y permite descubrir las fascinantes raíces tradicionales de la ciudad.
Ahí vas a encontrar muchas de las casas históricas árabes más interesantes de la ciudad, concentradas en el bonito barrio antiguo iraní de Bastakiya y el distrito costero de Shindagha, así como el excelente Museo de Dubái y el animado zoco textil.

Los cruceros MSC por Dubai, Abu Dhabi y Sir Bani Yas también ofrecen excursiones al bullicioso distrito de Deira, el centro del comercio tradicional de Dubai, el cual sigue realizándose en gran parte en los numerosos zocos a la antigua de la zona, incluyendo los famosos mercados de oro y especias. A unos pocos kilómetros al sur del casco antiguo comienza el Dubai moderno, con la espectacular Sheikh Zayed Road, hogar de vertiginosos rascacielos como las relucientes Emirates Towers.

Sin embargo, incluso las torres palidecen frente al inmenso Centro Dubai , situado al sur de la zona y culminado por el espectacular Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que además está rodeado por más construcciones record, como el colosal Dubai Mall y la espectacular Fuente de Dubai.

Al oeste de Sheikh Zayed Road, el barrio residencial costero de Jumeirah alberga a la mayoría de expatriados europeos de Dubai. Sus interminables franjas de mansiones cercadas se entremezclan con media docena de centros comerciales y unos cuantos lugares de interés menor. Al sur de Jumeirah, en el tranquilo barrio de Umm Suqeim, se encuentran más sitios de interés, como el Jumeirah Beach Hotel, con su forma de ola, el extraordinario complejo Madinat Jumeirah, de estilo árabe, y el inolvidable hotel Burj al Arab.

Qué ver en Dubai

Descubrí nuestras excursiones

    Emiratos Árabes Unidos

    Diamantes que brillan en el desierto
    Diamantes que brillan en el desierto

    Dubai es solo uno de los siete pequeños estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos, o EAU, una confederación fundada en 1971 tras la salida de los británicos del Golfo.


    Técnicamente, los siete emiratos están considerados por igual y mantienen una amplia autonomía legislativa, de la misma manera que los diferentes estados que forman EE. UU., lo que explica, por ejemplo, por qué las leyes locales de Dubai son tan diferentes de las de su vecino, Sharjah.

    Sin embargo, en la práctica, existe una jerarquía precisa, como vas a descubrir durante tu crucero. Abu Dhabi es sin duda alguna el más grande y rico de los emiratos, desempeña el papel de capital (a pesar de que su tamaño es casi la mitad que Dubai) y ejerce una gran influencia sobre la política nacional, además de asegurar un presidente a los EAU.

    Dubai es el segundo emirato, seguido por Sharjah y después por los demás, Umm al Quwain, Ras al Khaimah, Ajman and Fujairah, relativamente poco desarrollados y sorprendentemente pobres. 


    El hecho de que esta unión política haya sobrevivido a pesar de las considerables diferencias de opinión entre Dubai y Abu Dhabi es gracias al buen hacer de la diplomacia local, aunque esta también haya contribuido a crear la anomalía de Dubai, que, con su perfil de ciudad internacional, ni siquiera es la capital de su sobrio país.