Khor Fakkan

Un emirato ultraconservador 
Una playa espectacular y muy agradable
El fuerte de Fuyaira

Buscá cruceros por Dubai, Abu Dhabi y Sir Bani Yas

Khor Fakkan/Al Fujayrah

Rigor y elegancia bajo el cielo estrellado

Desde tu barco MSC en el golfo de Omán vas a poder ver cómo la ciudad de Khor Fakkan (o Khawr Fakkan) se extiende a lo largo de una espectacular bahía, una de las más lindas de los Emiratos Árabes Unidos. El puerto en el que te espera tu crucero forma parte del ultraconservador emirato de Sharjah, un lugar que, pese a su ubicación privilegiada, nunca llegó a convertirse en un destino turístico.
Sin embargo, sí que es un lugar muy agradable para hacer una excursión , ya que cuenta con un elegante paseo marítimo con un mercado de pescado, una preciosa playa (aunque se recomienda llevar un atuendo modesto) y vistas a Sharq Island, un sitio muy popular entre los buceadores que suele llamarse erróneamente “Shark Island” (la isla de los tiburones), aunque su verdadero nombre significa “la isla del este”.

Una vez en Khor Fakkan vas a poder ir de excursión a Fuyaira, un emirato que goza de una cierta fama, principalmente gracias al desarrollo económico de los emiratos vecinos y especialmente de Dubai. La ciudad gira alrededor del inmenso puerto de transporte de petróleo, el tercero más grande del mundo tras Singapur y Rotterdam y situado al este. Este puerto exporta la mayoría del petróleo procedente de los Emiratos Árabes Unidos, ya que su situación en la costa este evita a los barcos perder dos días dando la vuelta a la península Arábiga.

A menudo suele haber una fila de petroleros de varios kilómetros esperando para cargar la mercancía. El principal lugar turístico de la ciudad es el fotogénico fuerte de Fuyaira, situado junto a Madhab Road, en el extremo norte del centro. Construido en el siglo XVI, este fuerte es el más espectacular de los Emiratos Árabes Unidos. Está situado en lo alto de un gran pedestal y sus altos muros lisos culminan en una serie de torres y almenas que tienen las montañas Al Hajar como espectacular telón de fondo.

Qué ver en Khor Fakkan

Descubrí nuestras excursiones

    Emiratos Árabes Unidos

    Diamantes que brillan en el desierto
    Diamantes que brillan en el desierto

    Dubai es solo uno de los siete pequeños estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos, o EAU, una confederación fundada en 1971 tras la salida de los británicos del Golfo.


    Técnicamente, los siete emiratos están considerados por igual y mantienen una amplia autonomía legislativa, de la misma manera que los diferentes estados que forman EE. UU., lo que explica, por ejemplo, por qué las leyes locales de Dubai son tan diferentes de las de su vecino, Sharjah.

    Sin embargo, en la práctica, existe una jerarquía precisa, como vas a descubrir durante tu crucero. Abu Dhabi es sin duda alguna el más grande y rico de los emiratos, desempeña el papel de capital (a pesar de que su tamaño es casi la mitad que Dubai) y ejerce una gran influencia sobre la política nacional, además de asegurar un presidente a los EAU.

    Dubai es el segundo emirato, seguido por Sharjah y después por los demás, Umm al Quwain, Ras al Khaimah, Ajman and Fujairah, relativamente poco desarrollados y sorprendentemente pobres. 


    El hecho de que esta unión política haya sobrevivido a pesar de las considerables diferencias de opinión entre Dubai y Abu Dhabi es gracias al buen hacer de la diplomacia local, aunque esta también haya contribuido a crear la anomalía de Dubai, que, con su perfil de ciudad internacional, ni siquiera es la capital de su sobrio país.