Mascate (Muscat)

Un pasado glorioso
El zoco de Muttrah
La Gran Mezquita del Sultán Qabus

Buscá cruceros por Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas

Mascate

La ciudad milenaria

Al desembarcar en la capital de Omán, Mascate, durante tu crucero MSC por Dubai, Abu Dhabi y Sir Bani Yas, vas a descubrir una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio. Desde allí se enviaba el incienso hacia Grecia y Roma ya en el siglo II.


Hoy en día la ciudad conserva restos de su pasado glorioso en el centro histórico donde, hasta finales del último siglo, las puertas que separaban los diferentes barrios se cerraban 3 horas después del amanecer. Muttrah, el centro histórico del comercio y las actividades de la capital que vas a visitar durante el crucero, es una de las partes más fascinantes y mejor conservadas de la ciudad.
 
Su orientación comercial se debe a que está muy cerca del gran puerto que lleva el nombre del sultán Qabus, y donde te va a esperar tu barco MSC. Vas a poder dedicar parte de tus vacaciones en Mascate a descubrir los lugares de interés de la ciudad, como el mercado de pescado, el fuerte portugués y, sobre todo, el zoco de Muttrah, uno de los destinos preferidos de los viajeros. 
 
Después vas a poder continuar por la ruta que bordea la costa hasta el casco antiguo de Mascate, donde el predecesor del jefe de estado actual construyó hace unos 200 años el palacio de Al Alam (la bandera). El palacio fue restaurado en los años 70 y es actualmente la residencia oficial del sultán. Al Alam es un hermoso ejemplo de arquitectura árabe contemporánea y se encuentra en el centro del barrio de Mascate que aún está rodeado por la muralla del siglo XVII.
 
A pocos pasos de ahí, en el barrio de Bawshar, vas a encontrar la Gran Mezquita del sultán Qabus. Alrededor de 6.500 devotos se reúnen en la sala de oraciones principal con su inmensa alfombra, la cual mide unos 4.200 m2, fue elaborada con 1.700 millones de nudos y pesa 21 toneladas. Todas las salas, abiertas también a los no musulmanes, están decoradas con motivos típicos de la cultura árabe.

Qué ver en Mascate

Descubrí nuestras excursiones

    Omán

    Atmósferas de las mil y una noches
    Atmósferas de las mil y una noches

    Ubicada entre el mar, el desierto y altas montañas y descendiente de una cultura milenaria, el Sultanato de Omán te va a llegar al corazón.


    La gran extensión de arena, el Wahiba Sands, es el primer atractivo para los turistas, imperdible durante tu crucero por Omán y los Emiratos. 

    A lo largo de la carretera entre Nizwa y Sur, nos adentramos en el desierto siguiendo las pistas de arena que se insinúan entre dunas color cobre y paisajes inolvidables. 


    Si estás buscando aventuras durante tu viaje a Omán, podés hacer una excursión a dos wadi, los cañones excavados por torrentes que periódicamente surcan estas tierras, dejando después los cauces secos. 

    A Wadi Bani Awf se llega en 4x4 por una pista que atraviesa los montes Hajar, casi rozando los altos picos y las gargantas vertiginosas a lo largo de emocionantes caminos. En cambio, a los amantes del trekking les va a gustar más Wadi Shab


    Los vestigios del pasado guerrero del Sultanato pueden imaginarse por sus numerosos fuertes. Uno de los más singulares es el de Nizwa, con su enorme torre redonda en el centro. Tiene un diámetro de 45 metros y fue construido en el siglo XVII por el sultán Bin Saif Al Ya’rubi para proteger la ciudad. 

    El Fuerte de Jabrin al otro lado de Omán es el más impresionante y el mejor conservado de todos los fuertes. El edificio, que parece de arena, data del siglo XVI y se alza en medio de un palmeral en el desierto, a cinco kilómetros de Bahla.