Charlottetown

Lo mejor de Charlottetown

Sitios de las novelas de Lucy Maud Montgomery

Sitio Histórico Nacional Province House

Busca tu crucero por Estados Unidos y Canadá

Charlottetown

El lugar donde nació Canadá

Tierra de esmeraldas, rubíes y zafiros” fue la descripción de la belleza de la Isla Prince Edward, dada por la autora Lucy Maud Montgomery, famosa por narrar las aventuras de la colorada Ana de las tejas verdes en muchas de sus novelas. Es precisamente allí, en la tierra donde se celebrar muchos de los eventos que se centran en este personaje literario -celebrado con festivales y lugares para visitar- que puedes encontrar en Charlottetown, una parada que no se puede dejar de ver durante tu crucero MSC.

 
La arquitectura colonial, los elegantes edificios de estilo Victoriano, las avenidas arboladas, los parques y jardines perfectamente cuidados: la capital de la Isla Prince Edward es un ejemplo típico urbano de diseño de un tablero de damas inglés, con un cuadrado central con edificios públicos y, otros cuatro cuadrados más pequeños dispuestos simétricamente alrededor.
 
Durante tu crucero MSC, puedes realizar una excursión que te llevará a través de los lugares más famosos y característicos de la ciudad: en el Parque Victoria, puedes disfrutar las hermosas vistas a través del Fuerte Amherst, construido por los británicos sobre los restos de Port la Joye para vigilar la entrada de la bahía. Solo quedan los terraplenes del fuerte, pero los visitantes pueden disfrutar vistas maravillosas de la ciudad y, un centro de información donde se cuenta la historia del sitio. El Parque Victoria es también el hogar del majestuoso, blanco y neoclásico edificio, conocido como Government House, uno de los edificios más prestigiosos de Charlottetown diseñado por el arquitecto local Isaac Smith.
 
De todas formas, el edificio más interesante construido en Charlottetown, es actualmente el Sitio Histórico Nacional, la Casa Provincial, considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana en  las provincias marítimas. Terminada en 1848 por Isaac Smith, es la sede del parlamento provincial y, fue escenario, en 1864, de las negociaciones que llevaron a la formación de Canadá como un solo estado. Fue en esta etapa que la ciudad asumió un papel clave en la historia federal nacional, tanto así que se le dio el sobrenombre Donde nació Canadá.

Descubrí excursiones en Charlottetown

    Canadá

    Belleza pura y paisajes inesperados
    Belleza pura y paisajes inesperados

    Canadá es un país increíblemente diverso, desde ciudades históricas en el este, a las llanuras y montañas deslumbrantes del oeste y, desierto ártico del norte.


    Él Atlántico de Canadá – especialmente Newfoundland – es una tierra aparte, con una cultura distintiva, paisajes deslumbrantes y muchas rutas. Un crucero MSC te llevará a Halifax, la moderna capital de Nueva Escocia que ofrece increíbles museos, cientos de bares y la mejor música en vivo del este, hasta la Isla Príncipe Eduardo, el bucólico país de "Anne of Green Gables", y a  la bulliciosa capital de Newfoundland, St John, donde podes mirar ballenas o hacer un picnic en un faro.


    Durante un crucero de MSC podrás disfrutar la costa larga e irregular, perforada por pintorescas bahías, playas de arena, acantilados imponentes de las Provincias Marítimas y, la naturaleza y el encanto histórico de Newfoundland. él Océano Atlántico fue crucial para el desarrollo de esta región de Canadá, no solo por traer olas de colonos, sino también a sus industrias más importantes: construcción naval y pesca. Estás colonias se repartieron en la prometedora ciudad de Cabo Diamant y, las orillas del Río St Lawrence, en cambio la Ciudad de Québec  es una de las ciudades más hermosas de Canadá y, sin duda la más histórica.