El país de las oportunidades
Un viaje por los Estados Unidos con MSC Cruceros es una oportunidad única para conocer la costa este de este gran país.
Los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Maine, conocidos colectivamente como Nueva Inglaterra, representan la América más nostálgica: tiendas de pueblo llenas de sidra y calabazas, colinas cubiertas de nieve, grandes extensiones de radiante follaje otoñal, kioskos de pescado, campos de arándanos y un indómito océano que lo distingue y lo define todo.
Un crucero por los Estados Unidos es la mejor manera de visitar la ciudad de Nueva York, capital financiera y cultural de EE. UU., si no del mundo entero, un lugar cargado de adrenalina y de historia con un inmenso atractivo romántico para sus visitantes. En cambio, los folletos que muestran imágenes de turistas bronceados y de Micky Mouse no le hacen justicia a Florida.
Una etapa fundamental es la cosmopolita Miami, una ciudad medio latina. A un solo día de viaje al sur de aquí están las Florida Keys, una lengua de 150 km de islas, famosas para practicar la pesca o el submarinismo por sus arrecifes de coral. Más allá de Palm Beach, la costa está menos explotada; incluso la Space Coast, con su famosísimo Centro Espacial Kennedy, se encuentra en mitad de una reserva natural.
Justo por debajo de la frontera del Estado de Georgia encontramos St Augustine, el lugar donde los españoles establecieron el primer asentamiento europeo permanente de Norteamérica.