Jamestown

La casa de Bonaparte en Longwood
La meseta de Ladder Hill
Rocas volcánicas y casas de colores

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

Jamestown

En el camino de los colonos


Jamestown, uno de los destinos durante tu crucero MSC Grand Voyages, tiene la característica atmósfera de un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Si no fuera porque está en mitad del océano y se asienta en un magnífico valle de roca volcánica.

Hileras de casas de colores flanquean la Grand Parade y Main Street, las dos calles principales de la ciudad. Durante tu excursión en tierra encontrarás tiendas para ir de compras y bares y restaurantes donde pasar un par de horas agradables. Luego te recomendamos que subas hasta la meseta de Ladder Hill, desde donde podrás admirar unas magníficas vistas del pueblo, del valle y de la bahía. Hay dos maneras de llegar a la meseta, o por carretera o subiendo los 699 escalones de la Jacob's Ladder (la Escalera de Jacob).

Construida en 1829, cubre los 180 metros de desnivel que separan Jamestown de Half Tree Hollow. Una vez que hayas llegado a la cima, no olvides pedir tu certificado de subida en el museo local. Como alternativa, puedes explorar la ciudad realizando un crucero por The Run, el canal pavimentado en 1857, que presumiblemente traza el recorrido del arroyo que llevaba el agua a Jamestown y que hoy se sigue utilizando para regular el flujo de las aguas hasta el valle.

Una oportunidad única durante tu crucero MSC Grand Voyages a Santa Elena es la de visitar los lugares ligados a Napoleón, que pasó los seis últimos años de su vida en la aldea de Longwood (Bonaparte murió en 1821) y estuvo sepultado en Santa Elena hasta 1840, cuando su cuerpo fue trasladado a Francia. Antes de volver a bordo de tu crucero, no te pierdas la Plantation House, la residencia del gobernador y Saint James, la iglesia anglicana más antigua del hemisferio austral, construida en 1774. Por último, puedes ir a las preciosas cascadas al inicio del James Valley por un recorrido recién abierto entre los mangos silvestres.

Visitas imprescindibles en Jamestown

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Isla Santa Elena

El mar como gran protagonista
El mar como gran protagonista

Santa Elena es una de las islas más remotas del mundo, como descubrirás durante tu crucero. Situada en mitad del Atlántico sur, se conoce por haber sido la última residencia de Napoleón Bonaparte, y de hecho algunos de los lugares de mayor interés turístico de la isla están ligados al General corso, como la Longwood House, el Briars Pavilion y la tumba de Napoleon, todo visitable.

Pero es sobre todo la arrebatadora belleza de Santa Elena y la calidez de sus habitantes lo que cautivará al viajero. 

Podrás admirar la flora y la fauna locales en el Parque Nacional del Pico de Diana. También son muchos los lugares que atestiguan el legado que portugueses, holandeses, franceses e ingleses han dejado a lo largo de los siglos: fortalezas, vestigios, monumentos y cementerios


La catedral de San Pablo con su cementerio fue construida en 1851. Santa Elena conserva plantaciones coloniales inglesas que datan del siglo XVIII y edificios de estilo georgiano. 


Jamestown, la capital, descansa sobre un estrecho valle entre dos altiplanos y cautiva a todo viajero que se acerque a ella. 

Hay muchas cosas que hacer durante una estancia en la isla que cumplirán con las expectativas de los viajeros más activos: desde caminatas hasta la pesca, pasando por el submarinismo junto a grandes cetáceos o el golf.