Naha/Okinawa

Castillo Shuri
Jardín Shikinaen
Parque Memorial de la Paz

Buscá cruceros MSC Grand Voyages

Naha/Okinawa

Descubriendo los trópicos japoneses

La sofisticación, elegancia y cultura centenaria de Japón. En un crucero MSC Grand Voyages, vas a poder descubrir la belleza ancestral de las islas de Okinawa. Forman parte del archipiélago de Ryukyu y su capital es Naha.


En este destino vas a tener ocasión de visitar numerosas atracciones y monumentos. Entre ellos, vas a visitar el Castillo de Shuri, la residencia medieval de la dinastía Ryukyu, centro del gobierno y sede religiosa, y uno de los nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de Okinawa.


Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad es el Jardín de Shikinaen, donde vas a poder admirar los característicos edificios de madera con tejados de tejas rojas ubicados frente a un lago artificial y la extraordinaria vegetación que inspira meditación y paz.
El Parque Memorial de la Paz tiene un gran impacto emocional: hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa fue el escenario de una sangrienta batalla entre Japón y Estados Unidos, que acabó con la vida de unas 200.000 personas, la mitad de las cuales eran civiles.

En Naha, los restaurantes y las tiendas se encuentran en la calle Kokusai: dos kilómetros de bares, cafeterías, hoteles y tiendas donde podés entretenerte y disfrutar de un awamori, un licor típico de la isla que se sirve con hielo. En la capital también vamos a encontrar el museo de la antigua sede subterránea de la Marina Japonesa y el Museo Prefectural de Okinawa, donde vas a poder aprender sobre la historia y cultura de Okinawa. Para entender cómo vivían sus habitantes, también podés visitar el pueblo de Ryukyumura, un pequeño parque temático que recrea un pueblo donde los artesanos moldean cerámica, tejen ropas y mantas y los músicos tocan la guitarra sanshin.

Situado frente al Mar de la China Oriental, el acantilado de Cabo Manzamou es una verdadera escultura natural moldeada por el océano, y una parte de él recuerda a la trompa de un elefante. Es imposible marcharse sin tomar algunas fotografías.

Qué ver en Naha/Okinawa

Descubrí nuestras excursiones

    Japón

    Otro planeta
    Otro planeta

    No hay nada como un crucero por Japón. La quintaesencia de la cultura oriental ha hecho volar la imaginación de Occidente, imprimiendo su alegría de forma indeleble en la memoria de visitantes que llegan desde océanos de distancia.


    Sushi y sake, anime y manga, samurai, ninja y el tren bala: todo el mundo conoce algo de la cultura de este país, pero hay mucho más por descubrir más allá de estos agradables estereotipos. Preparate para ser gratamente confundido. 

    Una de las curiosidades de visitar Japón es experimentar las maneras en las que la estética japonesa forma parte de la vida cotidiana. La presentación de la comida, un escaparate o hasta el más sencillo arreglo floral pueden transmitir, más allá de las paredes de un museo o una galería, la esencia de la cultura japonesa. 


    MSC Cruceros por Japón te va a mostrar los mayores atractivos de esta “Tierra de contrastes”; posiblemente sea el cliché más obvio, pero quienes visitan Japón se sorprenden continuamente de la sencilla convivencia entre el pasado y el presente en el país. 

    Descubre Japón y sus inesperados y preciosos paisajes, sus encantadores y amables habitantes, un sentido de la historia tangible y unas valiosas tradiciones; pocos van a poder resistirse a la oportunidad de captar su misteriosa y tentadora cultura.