La ciudad de Ho Chi Minh

Hotel de Ville
La Catedral de Nuestra Señora
La Pagoda del Emperador de Jade

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

Ciudad de Ho Chi Minh/Phu My

Una ciudad efervescente

La ciudad de Ho Chi Minh es un vibrante puerto de atraque durante los itinerarios Grand Voyages de MSC Cruceros.

Está repleta de atractivos y sonidos, y es el crisol donde se cuecen las grandes fortunas de Vietnam. Pocos rincones de la ciudad ofrecen un descanso del ruido que producen las obras de construcción y fundición para nuevos edificios de oficinas y hoteles que se multiplican a una velocidad que desafía a la lógica. Un creciente número de coches y microbuses lucha a diario con una flota de SUV de Honda en óptimas condiciones, ahogando las calles y las avenidas arboladas. 


En medio de esta confusión, la gente sigue con su día a día: estudiantes elegantemente vestidos pasean ante los vendedores de baguettes callejeros, las mujeres van a comprar subidas en sus motos y ataviadas con bandanas al estilo gánster para protegerse la piel del sol y del polvo, mientras que los adolescentes con vaqueros de diseño teclean en sus teléfonos móviles. Las excursiones de MSC Cruceros pueden ser una buena opción para ver más de la diversión de la ciudad de Ho Chi Minh, que consiste en el simple placer de observar el frenesí de actividades, mejor aún si lo ves desde el asiento de un tuctuc o en un café a pie de calle. 

No querrás ni parpadear para no perderte a cada segundo alguna imagen nueva y singular, como una moto llena de lechones apilados destinados al mercado, o un chaval en bicicleta que golpea rítmicamente un trozo de bambú para anunciar los noodles que vende. 


Para algunos visitantes, la guerra americana es su primer marco de referencia, y sus puntos históricos clave, como el Palacio de la Reunificación, ocupan los primeros puestos en sus itinerarios. Además, abundan los restos ostentosos del dominio francés, entre ellos algunos edificios memorables como la Catedral de Nuestra Señora y el Hotel de Ville, pero incluso estos parecen nuevos comparados con algunos gloriosos edificios mohosos, como la Pagoda de Quam Am y la Pagoda del Emperador de Jade, precisamente dos de los lugares de culto más fascinantes de toda la ciudad. Y no te olvides de visitar el Mercado Ben Thanh, el típico mercado abarrotado vietnamita por excelencia donde experimentar el ritmo de la ciudad dando un paseo por la mañana temprano.

Qué ver en la ciudad de Ho Chi Minh

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Vietnam

Arrozales y gran bullicio
Arrozales y gran bullicio

Vietnam ocupa una estrecha franja de tierra que bordea las fronteras de Camboya y Laos, cercada por escarpadas montañas al oeste y por el Mar del Sur de China, o Mar del Este, como lo llaman los vietnamitas.


Esa estrecha franja se abre al norte y al sur hasta los magníficos deltas de los ríos Yuang y Mekong, y es en estas regiones donde encontrarás los arrozales, las libélulas, los búfalos y los agricultores con sombreros cónicos que constituyen la típica imagen de Vietnam. Durante un crucero MSC Grand Voyages a Vietnam descubrirás la ciudad de Ho Chi Minh, que para la mayoría de los visitantes constituye una primera introducción al país. Situada junto a la gran corriente del río Saigón, la capital del sur se está convirtiendo rápidamente en un motor del Sudeste Asiático, compitiendo así con las mejores. 


El vertiginoso ritmo de vida de la ciudad se traduce en una mezcolanza de peculiares personajes e inverosímiles lugares y sonidos, y hace que casi todos sus visitantes caigan rápidamente rendidos a su encanto. La intensidad del comercio convive codo con codo con las tradiciones milenarias; enormes edificios coloniales asoman bajo la amenazadora sombra de edificios de oficinas y hoteles; y los conductores de tuctuc compiten con los últimos modelos de taxis japoneses en los caóticos bulevares.