Santa Marta

Catedral de Santa Marta
Casa de la Aduana
Quinta de San Pedro Alejandrino

Encontrá un MSC World Cruise

Santa Marta

La perla del Caribe

Santa Marta, el siguiente destino de tu MSC World Cruise, se asoma al mar Caribe, rodeada de la exuberante vegetación de la Sierra Nevada del mismo nombre. Se trata de la ciudad más antigua de Colombia, fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, y ofrece a sus visitantes oportunidades únicas de descubrir la belleza de este país: historia, arquitectura colonial, playas idílicas y parques nacionales. Todas estas características han dado lugar a que sea conocida como «la perla del Caribe». Tus vacaciones con MSC Cruceros te van a llevar al centro histórico de Santa Marta, que alberga los tesoros monumentales más preciados: la Catedral de la Inmaculada, una de las iglesias más antiguas de Colombia, y la Casa de la Aduana, donde se encuentra el Museo Antropológico y Etnológico.

A tan solo cinco kilómetros del corazón de la ciudad, vas a encontrar la Quinta de San Pedro Alejandrino, una villa construida en el siglo XVIII rodeada de árboles centenarios en la que murió el general venezolano Simón Bolívar. Santa Marta está rodeada de lugares perfectos para excursiones, para relajarse o para embarcarse en una aventura. Por ejemplo, a diez minutos hacia el oeste, vas a encontrar El Rodadero: un lugar con playas de arena blanca y aguas tranquilas adecuadas para practicar deportes acuáticos, además de ser sede del Acuario y el Museo Marítimo, en los que vas a poder apreciar la vida marina en su hábitat natural.

En dirección noreste, vas a poder visitar el pueblo de pescadores de Taganga, con playas caribeñas y numerosos centros de buceo para los entusiastas de este deporte. Pero tus vacaciones en Santa Marta no terminan acá, porque con MSC Cruceros siempre hay un nuevo lugar por descubrir. No podés irte de esta zona sin haber visto el Parque Nacional de Tayrona, un lugar en el que los asentamientos indígenas están inmersos en la selva. Acá, la Sierra Nevada desemboca en el mar, creando cuevas famosas por su belleza, playas rodeadas por arrecifes de coral y frondosos bosques tropicales.

Qué ver en Santa Marta

Descubrí nuestras excursiones

    Colombia

    Un sofisticado estilo colonial
    Un sofisticado estilo colonial

    Colombia, con su rica y tormentosa historia, sus impresionantes marcos y una de las poblaciones más sofisticadas y acogedoras del continente, es un acierto seguro para un viaje por Sudamérica.

    Tanto extranjeros como colombianos ahora pueden explorar mucho mejor este emocionante paraíso de montañas cubiertas de nubosos bosques, playas cubiertas de palmeras y magníficas ciudades coloniales. El único país de Sudamérica bañado tanto por el Pacífico como por el Caribe, Colombia tiene una gran variedad de ecosistemas, desde la selva amazónica cerca de Leticia, hasta las montañas cubiertas de nieve de la Sierra Nevada de Santa Marta, o las islas tropicales de San Andrés y Providencia. La cosmopolita Bogotá es, como otras muchas capitales, un bullicioso centro comercial, con una escena cultural brillante y una animada vida nocturna.

    Las otras dos grandes ciudades, Medellín y Cali, son también muy animadas pero están menos atestadas. A dos pasos de la playa, la ciudad fortificada de Cartagena es el mayor puerto colonial de la Sudamérica hispana que vas a visitar durante tu crucero por Colombia. A pocas horas al este, la menos espectacular Santa Marta y la aldea de pescadores de Taganga se encuentran cerca del Parque Nacional Tayrona, cuyas pintorescas playas no tienen competencia.