Puerto Quetzal

Antigua
Lago Atitlan
Las ruinas mayas

Encuentra un MSC World Cruise

Puerto Quetzal

La tierra del fuego, los colores y las tradiciones antiguas

Un viaje entre el fuego y el agua, entre volcanes majestuosos e impresionantes lagos. Hay tantos colores que podés perderte en ellos: desde los vivos colores de la ropa tradicional de los lugareños hasta los tonos de las fachadas de las iglesias. Todo es un arcoíris de vida en Guatemala, empezando por Puerto Quetzal, el mayor puerto del país, situado en el océano Pacífico, y una de las paradas de nuestro MSC World Cruise.

En el corazón de la cultura maya en América Central, vas a comenzar una aventura que va a combinar la belleza de un patrimonio artístico con esplendores naturales, el descubrimiento de antiguas civilizaciones y las ruinas de un pueblo aún vivo y vivaz, tal como vas a `pder ver en las impresionantes ruinas de Tikal, la mayor de las antiguas ciudades mayas.

La cultura maya sobrevive en la ropa de la gente, las procesiones religiosas, los mercados y las alfombras de serrín y pétalos, un símbolo de la sacralidad de Guatemala. Todo ésto puede contemplarse en un hábitat virgen: uno de los volcanes más altos de la región y el que está considerado como uno de los lagos más hermosos del mundo. Tu crucero MSC te va a llevar a lo largo de las encantadoras orillas del lago Atitlán, que se formó hace 84.000 años en las montañas de Guatemala.

Rodeado de numerosos pueblos cuyos habitantes aún llevan las vestimentas tradicionales mayas, el Atitlán presenta inmensos cultivos de café, campos de aguacatas o paltas y una gran variedad de cultivos agrícolas a lo largo de sus orillas. Desde Puerto Quetzal, vas a poder llegar fácilmente a otra parada de tus vacaciones: Antigua, una hermosa ciudad colonial situada en el centro del país. Famosa por su bien conservada arquitectura barroca hispanoamericana, la ciudad fue declarada lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Con MSC Cruceros, vas a poder experimentar el estilo de vida de Guatemala y sus antiguas y sugerentes tradiciones, y convertir un sueño en realidad.

Qué ver en Puerto Quetzal

Descubrí nuestras excursiones

    Guatemala

    Un país de una belleza cautivadora
    Un país de una belleza cautivadora

    Conocido como «el País de la Eterna Primavera», Guatemala es la tierra de los mil colores, visibles en los mercados de las plazas, las fachadas de los edificios, la ropa de sus habitantes y la exuberante vegetación. Todo ello sin mencionar el curso de su historia milenaria: la civilización maya se estableció en este lugar y alcanzó su punto culminante en el siglo X a.C.; las ruinas precolombinas de Tikal, en el departamento de Petén, han sido declaradas lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

    Más recientemente, fue una colonia española. Desgarrado por los golpes de estado y la guerra civil, el país conserva actualmente una cierta estabilidad en forma de república presidencialista. En cualquier caso, tené cuidado con los «tomates asesinos», los colectivos urbanos abarrotados de gente que circulan por las bulliciosas calles.

    No te pierdas la hermosa ciudad auténticamente colonial de Antigua, el lago Atitlán y el volcán de Pacaya, que sigue estando activo.