Al borde del mar del Coral
El archipiélago de Nueva Caledonia está situado a mil quinientos kilómetros de la costa de Queensland, y va camino de celebrar un referéndum para decidir si independizarse de Francia, que de mediados del siglo XIX a principios del XX lo utilizó principalmente como colonia penal.
Hoy, MSC World Cruise hace escala en la isla principal, Grande Terre, donde se encuentra la capital y ciudad más grande de Nueva Caledonia, Numea, en una escarpada península.
Las Îles Loyauté, Îles des Pins e Îles Belep son algunas de las grandes islas cercanas.
En 1774, James Cook dio a la parte norte de Grande Terre el nombre de Nueva Caledonia: Caledonia es como los romanos llamaban a Escocia y, al parecer, el explorador halló semejanzas entre ambos territorios.
La isla está atravesada por una única cordillera ininterrumpida, que se extiende de norte a sur y oculta una serie de pequeños lagos y cascadas. La población indígena de la isla, los canacos, vivía principalmente en la costa y dependía del cultivo del ñame.
Una de las maravillas de Nueva Caledonia es la Îles des Pins (isla de Los Pinos). Los turistas que llegan desde Numea no pueden evitar enamorarse de sus bahías y lagunas cristalinas.