Ile des Pins, Nueva Caledonia

Bahía de las Tortugas e Îlot Brosse

Pic N’Ga

Cueva de la Reina Hortense

Encontra tu crucero MSC World Cruise

Iles des Pins

Descubrí Pearl Harbor

La mínima de hoy, Iles des Pins en Nueva Caledonia posee un pequero aeropuerto. Mas allá de eso, la única forma de llegar hasta allí es por ruta maritima por la que acceden  los visitantes de MSC Cruceros, a Bahía Kuto.

Esta región del Pacífico Sur fue donde el gobierno francés encarceló a rebeldes y criminales durante la segunda mitad del siglo XIX.
Las instalaciones penitenciarias han sido abandonadas durante décadas, pero aún se pueden visitar y se encuentran entre los prados y campos cultivados a lo largo de la ruta.
Cuatro veces más pequeña que Tahití, Ile des Pins es un destino turístico incomparable debido a sus aguas azules cristalinas y playas de arena blanca. ¿Quién pudiera pensar que ese pequeño paraíso fue elegido para albergar una prisión? 
Otros lugares importantes y más interesantes que las ruinas de la prisión son el pico N’Ga, el punto más alto de la isla, es la cueva de la Reina Hortense, la más famosa de la isla. A solamente 262 metros del Pico N'Ga, encontrará los grandes pinos que le dieron el nombre a la Ile des Pins y que cautivaron la imaginación del explorador James Cook cuando llego en 1774.
Durante un pequeño viaje en bote MSC Cruceros , podrás descubrir las costas y lugares encantadores de la Isla,  incluyendo la Isla Brosse, una isla desierta cercana. A partir de la Bahia Kunemera y sus playas,  vas a encontrarte con la Bahía Turtle o de las Tortugas, que como es indicado en su nombre, habita una colonia de tortugas marinas. Los huéspedes que visiten la Isla Brosse pueden hacer buceo o relajarse en las playas a pocos pasos de los pinos que le dan singularidad a estas playas.

Que ver en Iles des Pins

Descubrí nuestras excursiones

    Nueva Caledonia

    Al borde del mar del Coral
    Al borde del mar del Coral

    El archipiélago de Nueva Caledonia está situado a mil quinientos kilómetros de la costa de Queensland, y va camino de celebrar un referéndum para decidir si independizarse de Francia, que de mediados del siglo XIX a principios del XX lo utilizó principalmente como colonia penal.

    Hoy, MSC World Cruise hace escala en la isla principal, Grande Terre, donde se encuentra la capital y ciudad más grande de Nueva Caledonia, Numea, en una escarpada península. 
    Las Îles Loyauté, Îles des Pins e Îles Belep son algunas de las grandes islas cercanas. 
    En 1774, James Cook dio a la parte norte de Grande Terre el nombre de Nueva Caledonia: Caledonia es como los romanos llamaban a Escocia y, al parecer, el explorador halló semejanzas entre ambos territorios. 
    La isla está atravesada por una única cordillera ininterrumpida, que se extiende de norte a sur y oculta una serie de pequeños lagos y cascadas. La población indígena de la isla, los canacos, vivía principalmente en la costa y dependía del cultivo del ñame. 
    Una de las maravillas de Nueva Caledonia es la Îles des Pins (isla de Los Pinos). Los turistas que llegan desde Numea no pueden evitar enamorarse de sus bahías y lagunas cristalinas.