Apia

Ciudad cultural de Samoa
Museo Robert Louis Stevenson 
Un chapuzón en las piscinas de la Cueva de Piula

Encontrá un MSC World Cruise

Apia

Entre manglares y playas blancas

Las islas de Samoa, puras y majestuosas, ofrecen espectaculares playas y panoramas sin igual. Grandes tramos de bosques de montaña, bosques tropicales, lagos, ríos y altas cataratas. Estas islas, perfectas para quienes amen la naturaleza y la relajación, ofrecen una inolvidable experiencia que comienza en Apia, la capital de Samoa y primera parada a bordo de tu MSC World Cruise.

Apia se encuentra en la costa norte de la isla de Upolu, situada en una ensenada natural en la desembocadura del río Vaisigano. Te va a sorprender la manera en que la ciudad ha sabido combinar el progreso urbano con la cultura tradicional samoana, empezando por el moderno edificio del Parlamento, rodeado por una frondosa zona verde, o la Catedral de la Inmaculada Concepción, una ornamentada joya arquitectónica compuesta de hermosas vidrieras, la otra visita obligada de tu excursión al corazón de la ciudad con MSC Cruceros. La población local ha permanecido muy anclada a sus tradiciones y su religión, conservando una cultura que puede observarse especialmente en sus canciones y danzas.
 
La característica destacada de Samoa es, sin ninguna duda, su costa, que ofrece lugares como las piscinas naturales de la Cueva de Piula, dos cuevas de agua dulce a escasa distancia del mar, capaces de transportar a los visitantes a otra dimensión con su belleza mágica. Y no podemos dejar de mencionar las cataratas de Papapapaitai, las cataratas más grandes de Samoa y el clímax de tu viaje con MSC Cruceros, además de una visita a la residencia de Robert Louis Stevenson en el monte Vaea. Podés adentrarte en una aventura inmersa en senderos verdes y, una vez que hayas alcanzado las cimas más altas, disfrutar de las vistas al mar y del idílico paisaje.

Qué ver en Apia

Descubrí nuestras excursiones

    Samoa Occidental

    Volcanes extinguidos y arrecifes de coral florecientes
    Volcanes extinguidos y arrecifes de coral florecientes

    Estas islas forman parte del archipiélago compuesto por Samoa Americana y Samoa Occidental. Las islas de Samoa Occidental fueron colonizadas por los alemanes, mientras que las de la zona oriental (Samoa Americana) eran territorio de los EE. UU. En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, Samoa Occidental fue anexionada a Nueva Zelanda y, más tarde, en 1962, declaró su independencia.

    Samoa Occidental es un archipiélago ubicado en el océano Pacífico, en el continente de Oceanía, con playas vírgenes y aguas cristalinas, así como una densa y rica vegetación intercalada con ríos que desembocan en lagos y espectaculares cataratas, de las cuales las más famosas son Afu Aau y Papapapai-Tai. Es imprescindible realizar una excursión a la isla volcánica de Savai'i, cuya cima, el monte Matavanu, alcanza una altura de 1.858 metros.

    La capital, Apia, se encuentra en la isla de Upolu, también volcánica, donde viven tres cuartas partes de toda la población de Samoa y el único lugar que realmente puede definirse como «una ciudad»; el Parlamento se encuentra en esta ciudad, ubicado en un característico edificio, y también existe un cementerio en el que se conservan las tumbas de todos los reyes de Samoa.