Cruceros a Saranda

Sitio arqueológico de Butrint
Castillo Ali Pasha Tepeleni
Monasterio de Mesopotam

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Saranda

Tu guía por el sur de Albania

Gracias a uno de los entornos naturales más hermosos de toda la costa de Albania, con sus playas de pequeñas piedras naturales y un precioso mar azulado, Saranda (situada tan cerca de la frontera con Grecia, que desde su costa puede verse Corfù) se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados de un crucero MSC por el Mediterráneo.


Esta ciudad costera es una de las más modernas de toda la región, y ofrece a sus visitantes muchas maravillas históricas y medioambientales, además del mar. 


Entre los puntos de interés más relevantes se encuentran las ruinas de la antigua Onchesmos (como se conocía antiguamente a Saranda), los restos de la ciudad de Foinike, el sitio arqueológico romano de Butrint, que ha sido recientemente renovado y restaurado para devolverle su antiguo esplendor; y el castillo del siglo XIX de Ali Pasha Tepeleni, una imponente estructura cuadrada con vistas al mar Adriático que representa uno de los edificios más emblemáticos de Albania. Caminando por las calles de Saranda, vas a disfrutar de la atmósfera típica de esta ciudad

Una excursión MSC te va a llevar a visitar el manantial de karst de Syri Kalter con su famoso Ojo Azul, una laguna azul reminiscente del iris de un ojo humano. La laguna se encuentra en medio de un espléndido bosque de robles, lugar perfecto para disfrutar de un pícnic y reencontrarnos con la naturaleza. En esta zona también se encuentra el monasterio de Mesopotam, que data del siglo XIII y es la única iglesia bizantina bien conservada de toda Albania.
Caracterizada por una planta de una sola nave con dos ábsides, este antiguo lugar de culto está dedicado a San Nicolás (Shën Kolle).

Qué ver en Saranda

Descubrí nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • LAS RUINAS ROMANAS DE BUTRINT

    CULTURA E HISTORIA

    SAR03

    La excursión empezará con un viaje panorámico desde el puerto de Saranda hacia el enclave romano de Butrint, localizado a 19 Km hacia el sur. En el camino, el guía le dará ejemplos histora local y cultura de Albania. Habitada desde la época prehistoria, el area de Butrint ha sido el enclave de la colonia griega, una ciudad romana y un obispado. Siguiendo un periodo de prosperidad bajo la civilización bizantina, hubo una breve donminación de los venecianos antes de que la ciudad fuera abandonada a finales de la Edad Media. El actual enclave arqueológico es una colección de ruinas que representan cada periodo en el desarrolo de esta ciudad. Las excavaciones de Butrint comenzaron antes de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de arqueólogos italianos liderados por Luigi Ugolini hicieron las excavaciones entre 1928 -1939. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Istituto Albano de Arqueología retomó las excavaciones y el enclave fue certificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El tour te llevará a través de la ciudad de Butrint y te dará la oportunidad de admirar monumentos de diferentes civilizaciones: hellenístico, romano, bizantino y veneciano. Más tarde, el guía te llevará al Acropolis desde donde podrás admirar la ciudad. La excursión también incluye una visita al Museo, reconstruido y reabierto en el 2005. Al final de la visita el autobús te llevará al puerto para volver al barco. Nota: este tour no es adecuado para usuarios de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida; los huéspedes pueden unirse al grupo y visitar solamente la parte inferior del sitio arqueológico.
    • Guía no disponible

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      5 h

    • AdultoUSD59,00Precio por persona

    • NiñoUSD45,00Precio por persona

  • OJO AZUL

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    SAR02

    La primera parada será en la colina de Lekuresi, donde podrás tomar fotos desde su punto panorámico de la ciudad de Saranda, Vurgu, el lago de Butrint y también de la cercana isla de Corfu. Lekuresi es un monasterio fortificado construido en el S. XVI para defender la carretera de Saranda y Butrint; el nombre proviene de la Grecia Antigua y se puede traducir por “area iluminada”. Después de la visita a la colina de Lekuresi, con un trayecto de 40 minutos llegarás al “Ojo Azul” del río Bistritsa, conocido en Albania como “Syri i Kaltër”, localizado en la carretera entre las ciudades de Saranda, el mar Jónico, y Gjirokastër. Nadie sabe que profundidad tiene. Los buceadores que han intentado llegar al fondo no han conseguido ir más allá de los 45 metros debido a la presión del agua. ¡Puedes intentar lanzar una piedra en el centro de estás aguas, y después de un rato verás la misma piedra saliendo de nuevo a la superficie! El agua en la zona más interna es de color azul oscuro, como la pupila de un ojo, y un azul más claro rodea a este anillo – el iris, el cual da la impresión de un ojo azul. Esta zona salvaje es rica y variada también, existen animales salvajes, como el zorro, aves salvajes, reptiles y las martas. Después de la visita, tendrás algo de tiempo libre antes de volver al barco. Nota: esta excursión no está indicada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD52,00Precio por persona

    • NiñoUSD35,00Precio por persona

  • RIVIERA ALBANA Y PUEBLOS

    RUTA PANORÁMICA

    SAR05

    Con paisajes vírgenes, maravillosas playas, gente amable, Albania es realmente un destino fascinante. Sal del barco, sube a un autobús y prepárate para explorar algunos pueblos tradicionales enclavados en bahías aisladas a lo largo de la costa escarpada de Albania. Nuestra primera parada será en Borsh; a pesar de su comunidad significativa y ocupada en la industria de producción de aceite de oliva, el turismo apenas ha tocado este pueblo que explorarás. Tras admirar sus cascadas, pondremos rumbo a Porto Palermo, cuya bahía es el único puerto seguro entre Saranda y Vlora y fue utilizado desde la antigüedad por su importancia estratégica. Podremos visitar el castillo, construido por Ali Pasha en una hermosa península rodeada de aguas cristalinas. La leyenda dice que Ali Pasha hizo ejecutar a todos los trabajadores que construyeron el castillo para que no revelaran los muchos tesoros que la fortaleza contenía. La fortaleza tiene una forma rectangular con cuatro bastiones; su parte interior incluye salones, almacenes y escaleras de piedra que conducen a la terraza. Después de la visita, continuaremos a Himmara, el último destino en esta agradable excursión, donde podremos disfrutar de tiempo libre. Nota: la visita a la Fortaleza incluye caminar en cuesta arriba/cuesta abajo con algunas escaleras y no es adecuada para personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas.
    • Guía no disponible

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD52,00Precio por persona

    • NiñoUSD35,00Precio por persona

  • TOUR A LA CIUDAD DE SARANDA

    VISITA A LA CIUDAD

    SAR01

    Empezaremos con un tour panorámico de la ciudad de Saranda, parando en el centro de la ciudad para rendir una agradable vista a iglesia bizantina y la sinagoga, ambas datadas siglo V d.C. La ciudad de Saranda fue fundada en el S VI a.C. y su nombre actual proviene del nombre del monasterio bizantino “Agioi Saranta” que literalmente significa “cuarenta santos” en griego, los cuarenta mártires de Sebaste. Pasearás por la ciudad hasta el museo, lleno de mosáicos y descubrimientos arqueológicos procedentes de los alrededores de Saranda. Después del museo, el recorrido panorámico continuará en autobús. El trayecto a través de las avenidas principales te mostrará los edificios más importantes de centro, el insitituto “Hasan Tahsini”, la universidad secundaria de Tirana, y muchos más. Antes de volver al muelle, una última parada para fotografiar la ciudad desde la colina de Lekuresi: en dias despejados también se puede tomar fotos estupendas de isla de Corfu. Nota: esta excursión no está indicada para usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.;
    • Guía no disponible

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD45,00Precio por persona

    • NiñoUSD32,00Precio por persona

  • VISITA A GJIROKASTËR, LA CIUDAD DE PIEDRA

    VISITA A LA CIUDAD

    SAR04

    Descrito como “un raro ejemplo de pueblo otomano bien conservado, construido por los agricultores de una gran finca”, el casco antiguo de Gjirokastër es Patrimonio de la Humanidad y será el destino de este agradable excursión. Situado a 62 Km al norte de Saranda, alcanzaremos la ciudad tras un viaje de una hora y media con una parada en el camino. Al llegar a Gjirokastër, te quedarás encantado por esta linda ciudad con calles pavimentadas con piedra caliza y pizarra, casas de pizarra y vistas sobre el valle de Drina. La ciudad aparece en los registros históricos en 1336 como parte del Imperio Bizantino antes de caer bajo la dominación otomana durante 5 años. Fue capital de la corta República autónoma de Epiro Septentrional y finalmente fue parte de Albania en 1921. Visitaremos la fortaleza de Gjirokastër que alcanzaremos a bordo de furgonetas. Ubicada a una altura de 336 metros, la fortaleza domina la ciudad y tenía una posición estratégica a lo largo del valle del río. El sitio incluye cinco torres y casas, una torre del reloj, una iglesia, una prisión, la cisterna y el Museo. Durante la visita, admiraremos artillería capturada y recuerdos de la resistencia comunista contra la ocupación alemana, así como un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. Un recorrido guidado de la ciudad y el viaje de vuelta al puerto terminarán la excursión. Nota: la visita a la Fortaleza incluye caminar en cuesta arriba/cuesta abajo con algunas escaleras y no es adecuada para personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas.;
    • Guía no disponible

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD55,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Albania

Uno de los rincones mejor conservados del Mediterráneo.
Uno de los rincones mejor conservados del Mediterráneo.

Tras décadas de régimen aislacionista, Albania parece no encajar en el gran rompecabezas continental, con claras notas exóticas que emanan de su lenguaje, costumbres y gastronomía.


Con su masa de montañas escarpadas rodeadas de playas vírgenes, el sur de Albania es la parte más atractiva del país. La ruta interior recorre enriquecedoras ciudades como Berat y Gjirokastra, que albergan gran cantidad de edificaciones otomanas.
  
Si nos dirigimos hacia la costa jónica, vas a encontrar uno de los pocos tramos vírgenes de la costa mediterránea europea; un lugar casi permanentemente soleado donde una hilera de montañas grises interrumpen el azul del mar y del cielo. En un día claro, vas a poder ver Italia desde el Paso de Llogara, situado a 1027 metros de altura.


Con vistas a Corfú, y a tan solo un día de viaje de la isla griega, la soleada Saranda es quizás el punto de entrada más atractivo de Albania; es el lugar perfecto para relajarse, pasear y ver la puesta de sol mientras te tomas un cóctel. Hay playas en la ciudad, pero son mejores las que están cerca del tesoro arqueológico de Butrinto, a unos 25 km al sur.