Burgas

Un agradable centro histórico peatonalizado
Los cuidados Jardines del Mar
El casco antiguo de Nesebar

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Burgas

Una joya que asoma al Mar Negro

Burgas, el principal centro urbano de la costa sur, además de eje de transportes de Bulgaria, ofrece un fácil acceso a las ciudades de postal de Nesebar al norte y Sozopol al sur, dos destinos que no te podés perder en tu viaje al Mar Negro en un crucero MSC por el Mediterráneo.

Ignorada por la mayoría de los turistas, el peatonalizado centro de la ciudad, con sus pequeñas boutiques, bares y cafés, ya es agradable de por sí, aunque los atractivos principales de Burgas son los cuidados Jardines del Mar que dominan la playa, y el muelle en el extremo este de la ciudad.

Cuando surcás el Mar Mediterráneo con un crucero MSC, la mejor excursión que podés hacer desde Burgas es al casco antiguo de Nesebar: es famoso por sus agradables iglesias medievales, por su arquitectura de casas de madera del siglo XIX y por su laberinto de callejuelas. Está situada a 35 km al noreste de Burgas, en un istmo artificial unido a la tierra firme por una ruta. Fue construida por colonizadores griegos y fue creciendo hasta convertirse en un importante puerto durante la época bizantina; el control del territorio siempre estuvo alternado entre Bulgaria y Bizancio, hasta la conquista otomana de 1453.

En cuanto entrás dentro de las murallas, el Museo Arqueológico exhibe una serie de tumbas griegas e iconos medievales. La Iglesia del Cristo Pantocrátor, la principal de Nesebar, se utiliza actualmente como galería de arte. En su interior vas a notar un gran uso de esvásticas, un antiguo símbolo de fertilidad e incesante renovación. Otro santuario que no te podés perder durante una excursión MSC es la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XI, la única que aún conserva sus frescos.

Completamente diferente a la Iglesia de Sveti Spas, que aunque exteriormente no es nada excepcional, por dentro está revestida de frescos del siglo XVII. Por último, sin techo pero en cualquier caso fascinante, vas a poder ver la antigua Iglesia Metropolitana en ruinas, que domina una plaza llena de cafés y puestos callejeros.

Qué ver en Burgas

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Bulgaria

Un país envolvente
Un país envolvente

Con una espectacular cordillera, soberbias playas a lo largo del Mar Negro, numerosas ciudades históricas y una red de pueblos trabajadores cuyas tradiciones se remontan directamente al siglo XIX, Bulgaria cuenta con un patrimonio de atractivos concentrados en un país relativamente compacto.
Unas vacaciones en Bulgaria pueden ser sobre todo una aventura: una vez que salís de los itinerarios más trillados, las señales de tráfico y los horarios de los medios de transporte públicos desaparecen (o solo están en cirílico), y pocos hablan otros idiomas, pero toda la gente que encuentres por el camino va a estar dispuesta a ayudarte.

La imagen de Bulgaria cambió radicalmente durante los últimos años principalmente gracias a la modernización de las infraestructuras turísticas junto con un creciente interés extranjero por las propiedades rurales y costeras de bajo costo. La arquitectura del período romántico del Resurgimiento Búlgaro, con sus detalles de madera y sus motivos florales, es uno de sus mayores atractivos y tiene sus mejores ejemplos en Koprivshtitsa, Bansko y Plovdiv.

Los monasterios también son impresionantes. El mejor, Rila, no debería faltar en ningún itinerario; aunque si lo que buscás es un poco de ambiente urbano, debes dirigirte a Sofía, a Plovdiv y a los cosmopolitas resorts costeros de Varna y Burgas, que van a ser tus puertos de embarque durante tu crucero MSC por el Mediterráneo por Bulgaria.